MARTES, 25 DE ENERO DE 2022 · 11:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Consternación en Albacete por la muerte de María Isabel

El alcalde, en nombre de la ciudad, ha transmitido el pésame a los familiares y compañeros de trabajo de María Isabel y ha aprovechado para agradecer a la ciudadanía su esfuerzo para encontrarla.

25.08.2021

Sucesos en Albacete

comentarios

La ciudad de Albacete se ha levantado consternada tras la aparición del cuerpo sin vida de María Isabel de la Rosa, trabajadora de la ONCE desaparecida desde el pasado jueves, 19 de agosto, y ha mostrado su total rechazo.

"La ciudad de Albacete y sus vecinos están consternados, la muerte de María Isabel ha causado un tremendo dolor entre la ciudadanía" ha señalado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, que ha condenado estos hechos "indignos". "No tienen cabida en esta ciudad, en la que la convivencia pacífica es una de nuestras señas de identidad".

El alcalde, en nombre de la ciudad, ha transmitido el pésame a los familiares y compañeros de trabajo de María Isabel y ha aprovechado para agradecer a la ciudadanía su esfuerzo para encontrarla. "Desde que se interpuso la denuncia de su desaparición el pasado jueves, se produjo un importante movimiento social para buscarla. Las calles de Albacete se llenaron de carteles de SOS Desaparecidos para ayudar a encontrar una respuesta".

Dicho esto, ha asegurado que María Isabel de la Rosa era una mujer muy conocida. "Toda la capital le tenía mucho aprecio. Charlaba con todo el mundo e hizo que su labor fuera muy cercana", ha apuntado el primer edil, que ha concluido señalando que la ciudad "nunca olvidará a María Isabel".

"El doloroso desenlace de este suceso ha colmado de consternación a esta ciudad, en la que la convivencia pacífica es una de sus señas de identidad. Estamos ante unos hechos execrables e indignos, que condenamos con todas nuestras fuerzas".

Dicho esto, ha valorado el gran esfuerzo de la Policía Nacional, de la Subdelegación del Gobierno y de la justicia para aclarar las circunstancias de este caso. "Como hicimos desde el primer momento, seguimos a disposición de los responsables de la investigación".

"De la misma manera, consideramos fundamental que dejemos trabajar a quienes tienen la responsabilidad de esclarecer lo acontecido, sin contribuir a desinformar en torno a un asunto tan sensible, también por respeto a la memoria de la víctima y al dolor de sus familiares y allegados".

"Confiamos en la labor policial y en que la justicia castigará cómo se merece al responsable o responsables de estos horrorosos hechos cuya investigación se encuentra bajo secreto de sumario. Esta ciudad nunca olvidará a María Isabel".

#albacete
#castilla la manha
#crimen
#dclm
#maria isabel de la rosa
#once
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Para este martes en Castilla-La Mancha: mínimas en ascenso excepto en Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Omar Montes y "la Reina de la Coca" entre los negacionistas con pasaporte covid falso

Omar Montes y Ana María Cameno, conocida como la 'Reina de la Coca' son algunas de las personas que adquirieron un pasaporte covid falso a un entramado que se movia por toda la Unión Europea. Tras...

CONFLICTO EN UCRANIA: Robles defiende que el Gobierno está en el 'No a la guerra', pero también que España "no puede mirar a otro lado"

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Luna Ki cae de la lista de candidatos a Eurovisión 2022

La cantante ha retirado su candidatura ya que utiliza autune y melodyne en sus interpretaciones, algo que la organización del festival no autoriza.

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Ryden, "Calle de la llorería".

La Seguridad Social reconoce como accidente de trabajo el acoso moral sufrido por una trabajadora

El sindicato ha denunciado que por el acoso al que ha sido sometida en las instalaciones de la compañía, la empleada ha permanecido de baja desde enero de 2021.

La televisión regional reúne a los presidentes autonómicos para conmemorar el 40 aniversario de CLM

José Bono abrirá este martes 25 de Enero a las 09.00 la serie de entrevistas

Nuestro patrimonio más valioso

Toledo es una ciudad forjada desde el mito y la leyenda, esculpida a lo largo de los siglos en la roca abrazada por el Tajo a golpe de fragua, de pasión, de emoción; alternando guerras y periodos de paz;...

OCU reclama la armonización de las deducciones autonómicas en el ámbito familiar

La organización hace esta reivindicación con el objetivo de que todos los contribuyentes, vivan donde vivan, puedan beneficiarse de parecidas ventajas, en especial los grupos más vulnerables.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.