MARTES, 25 DE ENERO DE 2022 · 13:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Investigadas dos personas que estafaron más de 13.500 dólares a una empresa de Torrijos

Se les imputan los delitos de estafa, blanqueo de capitales y usurpación de identidad.

25.08.2021

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil ha investigado a un hombre y a una mujer, de 30 y 31 años respectivamente, por los delitos de estafa, blanqueo de capitales y usurpación de la identidad. Estas personas son las presuntas responsables de una estafa cometida a una empresa de la comarca de Torrijos a la que engañaron para conseguir 13.578 dólares americanos haciéndose pasar por otra empresa de nacionalidad china.

El pasado mes de diciembre, el responsable de una empresa de suministros industriales ubicada en la comarca de Torrijos denunció ante la Guardia Civil que había sido víctima de un delito de estafa. Esta persona informó que había recibido una llamada de un hombre que dijo ser un responsable de una empresa china de productos manufacturados con la que él ya había realizado alguna transacción sin que existiera ningún problema, y le realizó un nuevo pedido de material.

Realizó el pago en dólares como acostumbraban por el 50% del pedido, pero esta vez lo hizo en otra cuenta bancaria a la habitual con sede en este país, supuestamente para aligerar los trámites. Varios días después recibió varias  llamadas de la misma persona insistiendo para que hiciera el ingreso del dinero porque aún no lo habían recibido por lo que no podían enviar el género comprado. Este hecho motivó que el denunciante se pusiera en contacto con la persona con la que habitualmente realizaba este tipo de acuerdos y pudo comprobar que había sido engañado.

El Equipo de Investigación Tecnológica de Compañía (EDICIA) de la Guardia Civil de Torrijos se hizo cargo de la investigación de estos hechos y comprobó que los 13.578 dólares americanos, al cambio unos 11.620 euros dependiendo del mercado, habían sido ingresados en una cuenta bancaria cuyo titular residía en una localidad de la provincia de Valencia.

Durante la investigación la Guardia Civil comprobó que casi todo este dinero había sido transferido a otra cuenta cuyo titular, una mujer que residía en el mismo domicilio que el estafador, sería la responsable de un delito de blanqueo de capitales.

Una vez confirmada toda la información, el EDICIA de Torrijos instruyó diligencias con estas dos personas como imputadas por los delitos de estafa, usurpación de identidad y blanqueo de capitales, haciendo entrega de ellas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos.

#castilla la mancha
#dclm
#estafa
#robo
#sucesos
#timo
#toledo
#torrijos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Para este martes en Castilla-La Mancha: mínimas en ascenso excepto en Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Omar Montes y "la Reina de la Coca" entre los negacionistas con pasaporte covid falso

Omar Montes y Ana María Cameno, conocida como la 'Reina de la Coca' son algunas de las personas que adquirieron un pasaporte covid falso a un entramado que se movia por toda la Unión Europea. Tras...

La separación de Urdangarin y la Infanta es "de mutuo acuerdo", según su abogado

El letrado considera que "Las especulaciones son especulaciones. La realidad de lo que dice el comunicado de ayer es lo que dice".

Luna Ki cae de la lista de candidatos a Eurovisión 2022

La cantante ha retirado su candidatura ya que utiliza autune y melodyne en sus interpretaciones, algo que la organización del festival no autoriza.

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Ryden, "Calle de la llorería".

CONFLICTO EN UCRANIA: Robles defiende que el Gobierno está en el 'No a la guerra', pero también que España "no puede mirar a otro lado"

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Casi uno de cada tres vehículos pesados para el transporte de mercancías no supera la ITV a la primera

Se han detectado fallos graves un 31,35% de las veces en el caso de vehículos pesados, un 25,93% en cuanto a vehículos ligeros, y un 33,41% en los autobuses.

La Seguridad Social reconoce como accidente de trabajo el acoso moral sufrido por una trabajadora

El sindicato ha denunciado que por el acoso al que ha sido sometida en las instalaciones de la compañía, la empleada ha permanecido de baja desde enero de 2021.

La televisión regional reúne a los presidentes autonómicos para conmemorar el 40 aniversario de CLM

José Bono abrirá este martes 25 de Enero a las 09.00 la serie de entrevistas

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.