LUNES, 05 DE JUNIO DE 2023 · 10:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM recibe a 24 familias afganas en régimen de acogida

Ana Saavedra ha pedido a la sociedad que "sepa responder con gestos de solidaridad" en el trato con estas familias.

24.08.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ana Saavedra, ha informado de que un total de 24 familias afganas llegadas a España en los últimos días se han trasladado a territorio castellanomanchego en régimen de acogida para iniciar una nueva vida.

En un vídeo institucional difundido a los medios, Saavedra ha recalcado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "se ha mostrado con ganas de colaborar y facilitar que estas familias lleguen a un territorio en paz y que les pueda ofrecer una nueva oportunidad de vida".

Ahora, ha explicado, se inicia un procedimiento de acogida dentro de programas de colaboración con diferentes entidades del Tercer Sector.

A partir de ahí, se iniciará un proceso de "normalización y tramitación de su estatus de protección internacional" mientras la Comunidad Autónoma proporciona acceso a los recursos educativos, sanitarios y sociales para facilitar "en todo momento" un acompañamiento en los próximos meses de cara a su integración.

Por último, Saavedra ha mostrado la colaboración del Gobierno castellanomanchego con el Estado, y ha pedido a la sociedad de la región que "sepa responder con gestos de solidaridad" en el trato con estas familias.

#ana saavedra
#castilla la mancha
#crisis de afganistan
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en CLM: chubascos más intensos por la tarde y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 25 grados en Albacete, 14 y 28 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, entre 13 y 25 en Guadalajara y 15 y 27 grados en Toledo.

Bonoloto y El Gordo de la Primitiva

Combinaciones ganadoras en el sorteo del 4 de junio.

5J- DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: Ecologistas en Acción concede los Premios Atila 2023

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 para aumentar la conciencia medioambiental.

El programa 'Castilla-La Mancha Me gusta' regresa este lunes a la televisión regional

La periodista Esperanza Santos vuelve con recomendaciones gastronómicas, culturales, deportivas, festivas y en la naturaleza sin salir de la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Guardia Civil buscado por el asesinato de su expareja en un camping de Pontevedra se suicida

El crimen machista se produjo a primera hora de la tarde, cuando el hombre se presentó en el recinto turístico, donde la víctima trabajaba como limpiadora.

ATRAPADOS EN LA RED

TVE sopesa no emitir los programas ya grabados de 'El Cazador' con David Leo, imputado por violencia de género

La corporación señala que respeta la presunción de inocencia y precisa que la grabación de esta temporada ha finalizado y que el propio Leo ha trasladado a la productora su intención de apartarse del programa.

Buscan a la escritora Sara García Perate desaparecida en Madrid

Mide 1,50 metros de estatura, tiene complexión delegada, pelo castaño y ondulado, ojos marrones y gafas graduadas. Tampoco se sabe nada de su coche, un Volvo XC90 negro, con matrícula 95553DCD.

La lluvia respetó la inauguración de las XIV Jornadas Fadriqueñas

Se celebran en La Villa de don Fadrique (Toledo) en honor a su fundador, el Infante Don Fadrique, entre el 2 y el 4 de junio.

EMPLEO: Carrefour contratará a 8.500 personas para la campaña de verano, un 4,2% más

Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Plena Inclusión reivindica los derechos sexuales de las mujeres con discapacidad

Ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, accesibilidad y dependencia.

RTVE ofrece un cara a cara entre Sánchez y Feijóo para el 10 de julio y otro debate con los cuatro candidatos

Además habría un 'Debate a 7' entre los portavoces de estas siete formaciones con grupo parlamentario propio en el Congreso: PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos, ERC, PNV y EH Bildu.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.