MIERCOLES, 19 DE ENERO DE 2022 · 12:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Las Tascas se despiden del Paseo de la Feria en Albacete

Tras una temporada marcada por las restricciones en hostelería.

23.08.2021

Sociedad en Albacete

comentarios

Como cada año cuando llega el final de agosto, las Tascas de Albacete dicen adiós al Paseo de la Feria para comenzar con los preparativos de la Feria de Septiembre, este 2021 denominada como la 'no Feria'.

Las labores de desmontaje han comenzado esta madrugada, del domingo al lunes, poniendo fin a una temporada que se inició en abril y que ha estado marcada por las restricciones en hostelería.

"Estando en pandemia la afluencia nunca puede ser la misma que antes, las medidas de trabajo son distintas y todo eso condiciona mucho más, pero es algo a lo que ya nos hemos habituado" ha explicado a Europa Press la gerente de la tasca Visca el Barça, Yolanda Ortiz.

Ortiz ha destacado que el poder abrir en abril y no en junio, como el año pasado, junto con el clima favorable y los conciertos que se han celebrado en la Plaza de Toros y la Caseta de los Jardinillos, ha aumentado notablemente el número de clientes respecto a 2020.

"El año pasado abrimos el 16 de junio con un estado psicológico tanto del público como de los trabajadores muy tocado. Este año, además, la primavera ha sido muy buena y la gente ha venido buscando un espacio y un lugar donde poder relajarse".

Tras la "mala experiencia" vivida el septiembre pasado, esta temporada recogen en las fechas habituales y se despiden de la capital hasta el próximo abril, "el año pasado nos quedamos porque no había feria, pero fue todo negativo, además, empezaba otra nueva ola de la pandemia y no nos compensó nada", ha apuntado Ortiz.

Lo que sí que no ha cambiado ha sido el plato estrella, los caracoles, "son las tascas de los caracoles, no hay otra, la propia palabra lo dice", ha destacado Yolanda, que ha explicado que también cuentan con una carta de más de 40 platos que la gente cada vez prueba más.

LAS TASCAS VUELVEN A SER UN PUNTO DE ENCUENTRO EN LA PROVINCIA

Con el aumento del público, las tascas han vuelto a ser un punto de encuentro y de referencia a nivel provincial, "es lo típico de la capital, pero también es un sitio de encuentro, sobre todo los fines de semana, tenemos gente de La Roda, Villarrobledo, Munera o El Bonillo".

"Siempre nos dicen: venimos a Albacete solo a las tascas, hay que venir una vez mínimo, y la verdad que nos enorgullece mucho" ha concluido la gerente de la tasca, que el próximo año celebrará su 49 aniversario en el Paseo de la Feria.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en Castilla-La Mancha: heladas generalizadas y cielos despejados

Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 11 grados en Albacete, -4 y 11 en Ciudad Real, -4 y 14 grados en Cuenca, -2 y 14 en Guadalajara y entre -3 y 12 grados en Toledo.

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Channel, "Slo mo"

Los 10 hombres más ricos duplican su riqueza mientras el 99% de la Humanidad pierde ingresos por la COVID

La pandemia retrasa a 135 años el fin de la brecha de género y pérdidas a las mujeres de 800.000 millones de dólares en ingresos.

UGT CLM abre el plazo de presentación de obras para el concurso de relatos breves 'Empoderadas'

El método de presentación será por vía electrónica, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico relatos@clmancha.ugt.org

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LA INCOHERENCIA DEL PP NO VA SOLO DE MACROGRANJAS

Por Mayte Fernández, senadora del PSOE

LA AGRESIÓN CONTRA EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES DELINCUENCIA

Artículo de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, para denunciar la agresión contra las pinturas rupestres de 'La Rendija'.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Rodríguez: "Ya hemos cumplido con el 50% de los compromisos de nuestra investidura

Gutiérrez: "Donde antes la crisis servía para recortar, ahora sirve para invertir. Donde antes se debilitaban los servicios públicos, ahora se fortalecen".

Cultura destaca que 200 docentes y responsables de bibliotecas escolares participan en el curso 'Bibliotecas Escolares y uso de AbiesWeb'

El curso está teniendo lugar entre el 10 de enero y el 28 de febrero en modalidad on-line y cuenta con una duración de 40 horas.

El FS Talavera firma un amargo empate ante el Inagroup El Ejido FS

Los de Juanma Marrube dominaban dos goles arriba pero José Mario, con un doblete puso el definitivo 2-2 en el marcador.

Castilla-La Mancha busca elevar la calidad de su oferta turística

Evitar intrusismo en viviendas de uso turístico o en la profesión de guía, retos del Plan de Inspección de Turismo.

Exposición de pintura del Grupo Equilátero en el Museo Municipal de Albacete hasta el 30 de enero

El Grupo Equilátero tiene su origen en la coincidencia de sus integrantes en Albarracín, en un encuentro de pintura de paisaje.

ATRAPADOS EN LA RED

Manu Leguineche: corresponsal de paz en la Alcarria

La exposición está sufragada por la Universidad de Alcalá y la Diputación de Gudalajara.

Arranca en Albacete el VII Festival de Música Barroca

Recupera catas de vinos y el día de los niños.

VERGÜENZA AJENA

Por Tomás Ballesteros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.