JUEVES, 18 DE AGOSTO DE 2022 · 13:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Guadalajara habilita todos los días de la semana para la vacuna sin cita

Toda persona mayor de 12 años, residente en Guadalajara y que aún no haya recibido su dosis de vacuna podrá acudir al Servicio de Vacunación Centralizado en el Polideportivo San José.

23.08.2021

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Más de 1.000 personas se han acercado ya hasta el Servicio de Vacunación Centralizado desde el pasado miércoles, 18 de agosto, para recibir su dosis de vacuna contra la Covid-19 sin necesidad de cita previa. De este modo, una media de 200 personas se han beneficiado diariamente de una medida con la que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha pretende facilitar la vacunación de la población que pueda estar aún pendiente de ser vacunada.

Para hacerlo aún más sencillo, esta vacunación sin necesidad de cita previa se extiende a todos los días de la semana, manteniendo el horario de 8:30 a 13:30 horas.

La coordinadora de vacunación en la provincia de Guadalajara y directora de Enfermería de esta Gerencia, Ángeles Martín Octavio, valora positivamente la respuesta en los primeros días de vacunación sin cita que, además, “estimamos que se va a ir incrementando con el retorno vacacional de los muchos vecinos y vecinas que aún están pasando fuera unos días de descanso”. Asimismo, apunta que “previsiblemente, al finalizar este mes y comenzar septiembre creemos que van a ser muchas más las personas que acudan a este llamamiento”.

Quien desee vacunarse sin cita puede acercarse al Servicio de Vacunación Centralizado dispuesto en el Polideportivo San José (calle Atienza, 4 de Guadalajara). Hay que tener 12 años cumplidos o más, estar residiendo en la provincia de Guadalajara y aportar tarjeta sanitaria o documento que acredite lugar de residencia. En el caso de los menores de edad, deben acudir acompañados por su madre, padre o tutor. Se recuerda igualmente que el número de personas a las que podrá vacunarse sin cita dependerá de las dosis diarias disponibles.

Como recuerda la coordinadora de vacunación, aunque la administración de la vacuna ha sido clave para evitar contagios, minimizar las consecuencias de la enfermedad y reducir presión asistencial por Covid-19, lo que ha permitido ir retomando la actividad, “debemos seguir manteniendo las medidas de prevención”.

Dichas medidas se basan en el empleo de mascarilla, el mantenimiento de la distancia interpersonal de metro y medio, evitar aglomeraciones y hacer una frecuente y correcta higiene de manos, “lo que, sumado a la inmunidad de la población, va a contribuir a que podamos dejar atrás esta situación con la que llevamos conviviendo tanto tiempo”.

#`polideportivo san jose
#castilla la mancha
#dclm
#guadalajara
#mayores de 12 años
#vacuna covid
#vacuna sin cita
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 30 grados para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 29 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 11 y 28 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

INCENDIOS ACTIVOS HOY: El fuego de Añón del Moncayo (Zaragoza) continúa sin estar controlado

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Ayuntamiento de Toledo celebra este viernes el 'Día de la Feria sin ruido' en atención a las personas con Autismo

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

FACUA alerta de las 10 irregularidades que se están cometiendo en conciertos y festivales este verano

No permitir la entrada con comida ni bebida, cancelaciones por una mala gestión, rechazar pagos en efectivo, cobrar por recuperar el dinero de las pulseras 'cashless', excesos de aforo...

MOTOR: Tier lanza un test de alcoholemia en su aplicación

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

LOS DEPORTES EN CLM HOY: El Gobierno regional destaca que la próxima temporada 56 equipos de CLM participarán en competiciones nacionales

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, asistió anoche a la final y a la entrega de premios del Trofeo Junta de Comunidades de Balonmano.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

SEQUÍA: Los embalses bajan hasta el 37,9% de su capacidad total, su peor situación desde 1995

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

TRIBUNALES: Villarejo no abrió la puerta de su casa al forense y se queja de la insistencia del tribunal

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

ESTRENOS DE CINE: La cinta de terror 'Nop' y la comedia francesa 'Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?', desde mañana en los cines

Los principales estrenos de cine de esta semana se adelantan a este jueves 18 de agosto.

RTVE arranca el viernes la retransmisión de La Vuelta 2022

La Vuelta a España 2022 comienza este viernes y, con ella, RTVE arranca con la retransmisión especial que ha planificado para este evento, con emisiones a través de La 1, Teledeporte, RNE, RTVE.es y RTVE...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.