MIERCOLES, 27 DE OCTUBRE DE 2021 · 17:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Deportes

"Es importante que la Vuelta pase por CLM para difundir nuestra riqueza patrimonial y cultural"

Rosa Ana Rodriguez ha acompañado a García-Page al final de etapa de la Vuelta en Molina de Aragón.

17.08.2021

Deportes en Guadalajara

comentarios

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha dado hoy la bienvenida a la Vuelta Ciclista a España 2021 a la región y ha señalado que “es importante que desde el Gobierno regional se apueste porque este evento deportivo pase, año tras año, por Castilla-La Mancha para así poder difundir y visibilizar la riqueza patrimonial y cultural que tiene nuestro territorio”.

La consejera ha acompañado hoy al presidente regional, Emiliano García-Page, en la llegada de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España a la localidad de Molina de Aragón (Guadalajara), donde el presidente ha felicitado al líder de la Vuelta 2021, el corredor estonio Rein Taaramae

También han asistido a este final de etapa, entre otras autoridades, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; los delegados de la Junta en Guadalajara y Molina de Aragón, Eusebio Robles y José Antonio Herranz, respectivamente; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; y el alcalde de la localidad, Francisco Javier Montes.

La consejera, que ha señalado que la Vuelta “tenía que pasar por Castilla-La Mancha y también merecía pasar por la comarca de Molina de Aragón”, ha destacado también el gran impacto promocional que tiene este evento deportivo. “A través de sus imágenes se muestra el patrimonio y el paisaje de los pueblos y ciudades por las que pasa”, ha subrayado Rosa Ana Rodríguez, añadiendo que muchos de los espectadores que ven estas imágenes “luego querrán conocer nuestro territorio”.

Rodríguez también ha puesto de manifiesto que la ronda ciclista también supone una indudable inyección económica para los municipios por donde pasa y en los que se tienen lugar la salida o llegada de etapa por la gran cantidad de personas que forman parte de este evento. Se estima que la llegada de la caravana ciclista supondrá más de 3.000 pernoctaciones hoteleras por cada etapa, generando cada una de ellas alrededor de 250.000 euros.

Por otra parte, y en el aspecto deportivo, la consejera ha querido destacar la participación de dos ciclistas profesionales de nuestra región en la Vuelta 2021, la de los hermanos Jesús y José Herrada, nacidos en Mota del Cuervo, que forman parte del equipo Cofidis.

El primero de ellos participa en esta ronda tras el Tour de Francia y recién llegado de los Juegos Olímpicos de Tokio en la que participó en la prueba de ciclismo en ruta. Ha sido escogido junto al francés Guillaume Martin para liderar este equipo en la ronda española.

Por su parte, su hermano José, que participa en la Vuelta tras quedar en el puesto 26 en la edición del pasado año, es todo un gregario de lujo para su equipo.

Dos etapas por Castilla-La Mancha

Esta 76 edición de la Vuelta Ciclista a España comenzó el pasado día 14 de agosto en Burgos y concluirá el 5 de septiembre en Santiago de Compostela.

Además del final de etapa de hoy en Molina de Aragón, la Vuelta también tendrá un final de etapa mañana miércoles en Albacete en una jornada que partirá desde Tarancón.

En esta primera etapa por tierras castellanomanchegas, la Vuelta ha entrado en Castilla-La Mancha por el municipio de Paredes de Sigüenza, pasando Sigüenza, Alcolea del Pinar, Maranchón, Mazarete, Anquela del Ducado, Herrería, Rillo de Gallo y, finalmente, Molina de Aragón.

Ha sido la primera vez que la Vuelta ha llegado a Molina de Aragón en sus 76 ediciones de historia, siendo por tanto un final inédito.

Por lo que se refiere a la etapa de mañana entre Tarancón y Albacete, de 184.4 kilómetros de longitud, discurrirá íntegramente por territorio castellanomanchego. Atravesará ocho municipios más de Cuenca y Albacete hasta finalizar en la capital albaceteña.

Tras Tarancón, el pelotón pasará por Villamayor de Santiago, Monreal del Llano, Belmonte, Las Pedroñeras, El Provencio, Minaya, La Roda y Barrax, hasta cruzar la meta en la ciudad de Albacete, la más poblada de la región.

Cuando se celebre esta edición, serán ya 22 las localidades de la región que habrán acogido un inicio o un final de etapa en La Vuelta.

#castilla la mancha
#garcía-page
#molina de aragón
#vuelta ciclista
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Jornadas para prevenir los Trastornos Musculoesqueléticos (TME) en el mundo laboral

A pesar de los esfuerzos que se han realizado para prevenirlos, los TME siguen siendo el problema de salud laboral más común en Europa. Son responsables del 24 por ciento de las incapacidades temporales...

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 20 grados en Albacete, 9 y 21 en Ciudad Real, 3 y 20 grados en Cuenca, 5 y 21 en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

El 'veroño' terminará el jueves con la llegada de una borrasca profunda que dejará lluvias y frío en Todos los Santos

Las precipitaciones afectarán a toda la Península y Baleares y podrán acumular más de 200 litros por metro cuadrado en algunos puntos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cuidado con los disfraces de Halloween

Se recomienda verificar que los disfraces reúnan los requisitos de seguridad e incluyan el marcado CE

Este fin de semana se recupera el horario de invierno

La noche del sábado al domingo a las 03.00 horas volverán a ser las 02.00 .

SOCIALDEMOCRACIA

Por Salvador García-Llanos.

LAS BIBLIOTECAS, LOS GRANEROS DEL SABER

Por Rosa Ana Rodríguez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes.

LA CAZA COMO ALIADA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Por Plataforma Salvar El Valle de Alcudia.

La Diputación de Albacete acoge este lunes las jornadas informativas 'Liderazgo Femenino y Mujer Rural'

Se hablará de talento, ciencia y emprendimiento de la mano de diferentes empresarias y otras voces expertas.

Guadalajara disfruta del Plaza 3x3 CaixaBank 2021

Han participado más de 40 equipos y casi 150 jugadores y jugadoras.

Maratón de récord en su 25 cumpleaños, tanto en hombres como en mujeres

Los keniatas Edwin Kipruto y Nancy Chepngetich han dominado la competición, batiendo ambos récords de tiempo en las categorías masculina y femenina.

La remodelada escultura de Alfonso X de Francisco Toledo revive el Parque de las Tres Culturas de Toledo

La alcaldesa ha recordado que las conmemoraciones en torno al centenario del nacimiento de Alfonso X 'El sabio' comenzarán la semana del 23 de noviembre y estarán repletan de actividades, tanto culturales...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El sello torrijeño Batir Records publica el primer disco de VETA, una mezcla "de presiones y el paso del tiempo"

VETA está integrado por Ana Galletero (Travolta, Joaquín Pascual) y Carlos Toronado (PAL).

'Talaplogging' une deporte y medioambiente para eliminar la basura en los espacios verdes de Talavera

El 'plogging' es una iniciativa que comenzó en 2016 en Suecia y que se ha ido expandiendo por todo el mundo.

El FS Talavera recupera el olfato goleador y se anota la victoria ante el Real Betis Futsal B

Los de Juanma Marrube firmaron una gran primera mitad encarrilando el encuentro y lo remataron en la segunda con otro par de tantos (7-1).

Estos serán los días festivos en 2022

El BOE publica el calendario laboral de 2022, que recoge 8 festivos comunes en toda España.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.