MARTES, 18 DE ENERO DE 2022 · 14:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Ciudad Real reconoce a sus ciudadanos ejemplares en el inicio de sus fiestas patronales

El pregonero fue el veterano periodista Antonio Villarroel.

15.08.2021

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Hoy ha tenido lugar el reconocimiento como “Ciudadanos ejemplares 2021”, ex aequo, a título póstumo de la que fuera presidenta de Cruz Roja, Amparo Messía de la Cerda y del responsable de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real, José Luis Espadero. Amparo Messía de la Cerda era licenciada en Derecho y fue concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, directora de la revista Foro Manchego del Colegio de abogados y asesora jurídica de la Diputación de Ciudad Real. José Luis Espadero falleció a los 62 años, natural de Tomelloso, fue celador del Hospital General Universitario y estuvo desarrollando una intensa labor como jefe de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Ciudad Real. Las propuestas de estos nombramientos fueron aprobadas por unanimidad en pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real, porque ambos han trabajado por lograr una ciudad mejor.

Alfonso Blanco Bernal, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real, tenía unas palabras de admiración hacia José Luis Espadero por su inquebrantable lucha por conseguir que, en Ciudad Real, todos estuviéramos más seguros, que todos los miembros de protección civil estuvieran formados y capacitados para ayudar a las fuerzas de seguridad y, sobre todo, por ser “un buen compañero y una gran persona”. En representación de la familia su hijo, Miguel Ángel Espadero, y su hermana, Mari Conchi, le calificaban como “una persona noble, honrada, inteligente,  un gran trabajador y estupendo amigo”.

Por otra parte Carmen Quintanilla, que propuso la candidatura de Amparo Messía de la Cerda la definía como una persona “llena de humanidad, amor y caridad que va unido a la solidaridad que ella derramó entre todos nosotros”.  Su viudo, Germán Martínez, profundamente emocionado, hacía el enorme esfuerzo de hablar para agradecer este reconocimiento hacia su mujer, “una persona ejemplar, de convicciones profundas y bien arraigadas, constancia, esfuerzo y superación, luchadora y que ponía el amor en todos sus actos”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, empezaba su discurso destacando la gran labor que ambos han realizado para conseguir hacer de Ciudad Real una ciudad mejor. Ambos se caracterizaban por “forma de ser, por su naturalidad, por su sencillez, por su forma de dirigir sus actividades y por su forma de escuchar. Por su fortaleza, su talento. Por su capacidad de hacer equipos imbatibles y sacar el máximo de ellos” añadía Masías. La primera edil también subrayaba que en ellos “confluían cualidades personales que les habían otorgado un liderazgo natural que ejercían sin alardes y con prudencia”. Además, la alcaldesa con emoción, recordaba los últimos momentos que pudo compartir con ellos en vida y que quedarán en su recuerdo para siempre, porque desde hoy ya “forman parte de nuestra historia como ciudad”.

Pregonero de las fiestas Antonio Villarroel

Respecto al pregonero, la alcaldesa de Ciudad Real, explicaba como ante sus peores temores al ser un año especialmente difícil, Villarroel demostró su “compromiso y amor por esta ciudad, así como su amor por la gente, las fiestas y las tradiciones” aceptando la invitación.

Antonio Villarroel Sánchez (8 de mayo, 1958) nació en Talavera de la Reina, y llegó a Ciudad Real en 1990 para dirigir las emisoras de Radio Nacional de España en la capital y Socuéllamos. El pasado 8 de abril dejó la profesión tras 40 años de trabajo, 31 de ellos en la provincia. El periodista, que se siente “culipardo” por los cuatro costados, ha pronunciado un pregón lleno de buen humor y esperanza en el que ha explicado que “aunque hemos cambiado nuestras costumbres, nos hemos escondido detrás de una mascarilla, este virus no ha podido con nosotros ni con nuestra forma de ser. Nuestra vida sigue, no renunciamos a lo que somos, queremos divertirnos y ser felices, necesitamos la amistad, la música, la alegría y estas ferias, o mini ferias, pueden ser el principio”.

#antonio villarroel
#ciudad real
#fiestas
#pregonero fiestas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos despejados y vientos flojos del este

Las temperaturas oscilarán entre los -4 y los 14 grados en Albacete, -4 y 11 en Ciudad Real, -3 y 15 grados en Cuenca, -4 y 13 en Guadalajara y entre -2 y 11 grados en Toledo.

Enrique Olivares, el falso cura de Cuenca, se lleva a la tumba el secreto de su asalto a la casa de la familia Bárcenas

Ha fallecido el falso cura que asaltó la casa de Bárcenas y secuestró a su familia. Se sospechó su vinculación con la trama Kitchen para robar documentación que afectaba a la cúpula del PP. El increíble...

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Azúcar Moreno, "Postureo", con el que podrían repetir 32 años después en Eurovisión.

Los 10 hombres más ricos duplican su riqueza mientras el 99% de la Humanidad pierde ingresos por la COVID

La pandemia retrasa a 135 años el fin de la brecha de género y pérdidas a las mujeres de 800.000 millones de dólares en ingresos.

UGT CLM abre el plazo de presentación de obras para el concurso de relatos breves 'Empoderadas'

El método de presentación será por vía electrónica, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico relatos@clmancha.ugt.org

LA INCOHERENCIA DEL PP NO VA SOLO DE MACROGRANJAS

Por Mayte Fernández, senadora del PSOE

LA AGRESIÓN CONTRA EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES DELINCUENCIA

Artículo de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, para denunciar la agresión contra las pinturas rupestres de 'La Rendija'.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Rodríguez: "Ya hemos cumplido con el 50% de los compromisos de nuestra investidura

Gutiérrez: "Donde antes la crisis servía para recortar, ahora sirve para invertir. Donde antes se debilitaban los servicios públicos, ahora se fortalecen".

Cultura destaca que 200 docentes y responsables de bibliotecas escolares participan en el curso 'Bibliotecas Escolares y uso de AbiesWeb'

El curso está teniendo lugar entre el 10 de enero y el 28 de febrero en modalidad on-line y cuenta con una duración de 40 horas.

El FS Talavera firma un amargo empate ante el Inagroup El Ejido FS

Los de Juanma Marrube dominaban dos goles arriba pero José Mario, con un doblete puso el definitivo 2-2 en el marcador.

Exposición de pintura del Grupo Equilátero en el Museo Municipal de Albacete hasta el 30 de enero

El Grupo Equilátero tiene su origen en la coincidencia de sus integrantes en Albarracín, en un encuentro de pintura de paisaje.

ATRAPADOS EN LA RED

Manu Leguineche: corresponsal de paz en la Alcarria

La exposición está sufragada por la Universidad de Alcalá y la Diputación de Gudalajara.

Arranca en Albacete el VII Festival de Música Barroca

Recupera catas de vinos y el día de los niños.

Sigüenza acerca el IX Centenario a los mas jóvenes

El Ayuntamiento convoca dos concursos, uno para los más pequeños.

VERGÜENZA AJENA

Por Tomás Ballesteros.

La iglesia de Nuestra Señora de los Olmos en Torre de Juan Abad (Ciudad Real) será declarada BIC

Asi lo ha anunciado el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano Garcia-Page en una visita al municipio.

Cuenca y Guadalajara estarán este sábado en riesgo por heladas nocturnas de hasta -9ºC

Las dos provincias castellanomanchegas podrán rozar los diez grados bajo cero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El año 2021 fue el que menos mujeres asesinadas registró

Pero dejó 43 mujeres víctimas mortales (más 3 en investigación), 7 menores asesinados y 30 huérfanos

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Población de 50 años o más pendiente de dosis de refuerzo podrá vacunarse en Guadalajara desde este martes

Prosigue la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años en el polideportivo San José y en centros de Atención Primaria.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.