DOMINGO, 07 DE AGOSTO DE 2022 · 18:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

Convocadas las subvenciones con cargo al IRPF por valor de 13,8 millones de euros

La convocatoria está abierta hasta el 6 de septiembre y estará resuelta antes de final de 2021.

13.08.2021

Economía en Albacete

comentarios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recogerá este próximo lunes, 16 de agosto de 2021, la publicación de la nueva convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación del IRPF por valor de 13.890.453 euros, lo que supone un incremento de un cuatro por ciento sobre la convocatoria de 2020.

Así lo ha puesto de manifiesto la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, quien ha informado en rueda de prensa de los detalles de esta convocatoria, que se publica con tres meses de adelanto respecto a otros años, y pretende estar resuelta antes de final de año.

El plazo de presentación de proyectos concluye el próximo 6 de septiembre y Guadalupe Martín ha animado a las entidades del Tercer Sector a presentar “sus mejores proyectos” a esta nueva convocatoria de subvenciones para que “beneficien a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que, a su vez, son los que van a vivir de primera mano ese ejercicio de la solidaridad que se ejerce marcando como destino, en su declaración de la renta, el 07 para fines sociales”. La viceconsejera ha añadido que es “una decisión completamente personal y sabemos también, por el análisis de los diferentes datos, que aumenta año tras año esa participación de los ciudadanos en esa X solidaria en la renta”.

El pasado año se presentaron 786 solicitudes, de las que se terminaron valorando 748 y recibiendo financiación 416 proyectos, presentados por 202 entidades del Tercer Sector Social. Los contenidos están definidos en ocho líneas de acción que ha enumerado la viceconsejera; “la línea uno, que es de inclusión social, voluntariado en participación;  la línea dos, con contenidos de infancia y familia;  la línea tres, de promoción de autonomía personal y atención a la dependencia; la línea cuatro es de apoyo a la inclusión social de personas con discapacidad y fomento de la accesibilidad en los entornos;  la línea cinco, la mejora de la calidad de vida de las personas mayores; la línea seis, contenidos de juventud; la línea siete, en materia de igualdad de género y prevención de la LGTBIfobia; y la línea ocho, que engloba un contenido de atención social a personas en situación de especial vulnerabilidad debido a factores de salud”.

Martín ha puesto énfasis en recordar que el destino de esos fondos públicos que llegan a través de la X Solidaria, y que tramita directamente el Gobierno regional desde el año 2017, es la financiación de “proyectos tan importantes como los que tienen que ver con la red de atención a personas sin hogar, proyectos de inclusión social y de voluntariado, proyectos concretos de atención a personas con discapacidad, también a la red de atención de personas en situación de dependencia, a diferentes programas de infancia y familia, así como a programas de atención a la juventud y también programas de fomento de la igualdad”, ha explicado la viceconsejera.

Guadalupe Martín también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el personal de la Consejería de Bienestar Social, “que se ha implicado desde todos los departamentos para sacar adelante con agilidad esa convocatoria de subvenciones. Así como hacia las direcciones generales de las consejerías de Bienestar Social, Igualdad y Educación, en su área de Juventud, cuyos técnicos participan en la evaluación y el seguimiento de los diferentes proyectos, orientando y acompañando a las entidades en todas aquellas incidencias que pueden surgir durante su ejecución”.

A estas entidades también les ha agradecido en nombre del Gobierno regional “su colaboración, y su trabajo, que complementa todas las acciones de esta Consejería de Bienestar”

Ayudas de Emergencia Social

Por otro lado, la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, también ha ofrecido datos de las Ayudas de Emergencia Social con las que el Gobierno de Castilla-La Mancha apoya a las familias más vulnerables. Unas subvenciones que el año pasado beneficiaron a 3.500 familias y que se vieron complementadas con las ayudas extraordinarias para paliar las consecuencias sociales y económicas de la COVID19, con las que se pudo dar respuesta más de 12.000 familias.

Este año la convocatoria de Ayudas de Emergencia Social partió con 4,7 millones de euros, pero se ha duplicado para llegar al más del doble de beneficiarios.

Además, Guadalupe Martín ha anunciado que esta misma semana se ha comenzado a aplicar el nuevo procedimiento de tramitación de pagos para estas prestaciones, sin fiscalización previa, lo que va a contribuir a mejorar y agilizar la gestión “y llegar con mucha más celeridad a las familias que necesitan estas Ayudas de Emergencia Social”.

 

#bienestar social
#emergencia social
#guadalupe martín
#irpf
#subvenciones
VOLVER

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos despejados y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 20 y 36 grados en Albacete, 23 y 36 en Ciudad Real, 21 y 35 grados en Cuenca, 21 y 37 en Guadalajara y entre 23 y 38 en Toledo.

Medio centenar de personas participan en la XVIII Ruta de Mayores en Bicicleta de Quintanar

Se ha celebrado en la mañana de este sábado, 6 de agosto, "Por la paz en apoyo al pueblo ucraniano".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

José Carlos Sánchez felicita a Montearagón por sus Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario

El municipio de la comarca de Torrijos celebra en estos días sus fiestas mayores.

INCENDIOS ACTIVOS HOY: Una treintena de medios aéreos trabajan en Santa Cruz del Valle con mayor actividad sobre el flanco derecho

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

El show imitación de Luli Pampín lleva la magia a Quintanar y despierta la ilusión de los más pequeños

El espectáculo familiar, que se ha celebrado en la Pista Jardín Colón, tenía un fin solidario, pues el dinero recaudado con la entrada irá destinado a AFANION.

Cincuenta viviendas serán objeto de inspección en Bolaños por posible incumplimiento de la ordenanza municipal

Las más de 25 inspecciones ya realizadas han dado lugar a 16 requerimientos por no reunir las condiciones de habitabilidad o falta de documentación.

ATRAPADOS EN LA RED

Los expertos advierten de que muchos retiros vacacionales "esconden peligrosas pseudoterapias"

Insolvencia económica, dependencia emocional y complicaciones de salud son algunas de las consecuencias de las pseudoterapias en las que se basan muchos retiros vacacionales.

TRIBUNALES: Audiencia Nacional absuelve a un imán de Euskadi acusado de captación y financiación yihadista

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

MOTOR: Marlaska advierte del aumento de muertes en carretera y de peatones este julio, con respecto al mismo mes de 2019

Se ha presentado, en la Cumbre Mundial de Ciudades de 2022 que se celebra en Singapur.

SEQUÍA: Extremadura alerta de que "la calidad del agua para el consumo humano comienza a preocupar"

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los expertos aconsejan tomar medidas para proteger a las mascotas durante las olas de calor

Es muy recomendable sacar al perro temprano por la mañana y tarde por la tarde, portando siempre una botella de agua.

¿Qué ha cambiado?

Por Julio García-Casarrubios Sainz.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Pol Hervás conquista la victoria y el liderato en la etapa reina de la Vuelta a Toledo Imperial

El Eolo Kometa se impone en la contrarreloj por equipos que abrió la Vuelta a Toledo Imperial

Fallece el científico Santiago Grisolía

Se encontraba ingresado desde hacía unos días en un hospital valenciano tras un empeoramiento de su estado de salud y donde estaba siendo tratado de la Covid.

Los expertos desmienten los mitos populares contra las medusas: echar orina, agua dulce o arena agrava la erupción

Lo primero que hay que hacer es limpiar la zona afectada si puede ser con suero fisiológico y en caso de no haber con agua salada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.