LUNES, 17 DE JUNIO DE 2024 · 07:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Gutiérrez (PSOE) recalca la "gran diferencia" con el PP: "Con Page hay menos trasvases, más financiación y más inversiones"

El dirigente socialista destaca que con el PP de Cospedal, lo que se trajo fueron "más trasvases hacia Murcia, menos financiación, menos inversiones y muchas más corruptelas".

28.07.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha apuntado la “gran diferencia” del Gobierno de Emiliano García-Page con la etapa del PP, lo que ha explicado: “Con Page hay menos trasvases, más financiación y más inversiones; con el PP de Cospedal, lo que se trajo fueron más trasvases hacia Murcia, menos financiación, menos inversiones y muchas más corruptelas”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Sonseca (Toledo) donde ha visitado las obras de remodelación del firme de la carretera N-401a -que han supuesto una inversión de cerca de 8 millones de euros- junto al alcalde de la localidad, Sergio Mora, y la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla.

El dirigente socialista ha destacado que con Emiliano García-Page en la Presidencia de Castilla-La Mancha “nuestra tierra tiene voz y está consiguiendo aumentar el agua reduciendo los trasvases, aumentar las inversiones y aumentar la financiación, reivindicando y consiguiendo más justicia y más cohesión territorial” para nuestra tierra.

“Eso es lo que le duele al PP de Castilla-La Mancha”, ha considerado Gutiérrez, quien ha recordado que los ‘populares’ se han “pasado toda la vida con pataletas sobre las necesidades de nuestra tierra”, pero cuando tuvieron la oportunidad de gobernar, “en vez de invertir, trajeron recortes, en vez inversiones, trajeron las corruptelas y en vez de reducir trasvases, lo que hicieron fue multiplicarlos”.

Como ejemplo del aumento de las inversiones, Gutiérrez ha resaltado que el Ministerio de Fomento tiene previsto invertir este año un total de 260 millones de euros en carreteras en la provincia de Toledo, de los cuales 244 millones de euros son para mejoras en accesos de la A-4 desde Ocaña hasta Puerto Lápice y otros 8 millones para la travesía de la N-401 desde Burguillos hasta Orgaz.

Y también ha señalado que se van a empezar a licitar otros 6 millones de euros en la carretera N-502 desde Belvís de la Jara hasta el cruce de Navalcán.

En este contexto, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos se ha referido a la celebración hoy del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y ha expuesto que lo que “vamos a defender es lo que hemos hecho siempre, lo justo para esta tierra”.

Ha apuntado que “se inicia un debate que ha estado aparcado durante siete años por parte del Gobierno de Rajoy” y lo que plantean es “un cambio de criterios, un giro de 180 grados, que pese más el sostenimiento de los servicios públicos que tiene que mucho que ver con la España despoblada”.

Gutiérrez ha explicado que “el coste de mantener nuestra educación, nuestras carreteras, nuestra sanidad, en una región de población rural y dispersa es infinitamente mayor que en la de los núcleos urbanos”.

“Necesitamos que el reparto que se haga de los ingresos del Estado, de la solidaridad del conjunto de la soberanía nacional, a través de los Presupuestos Generales del Estado, tenga más en cuenta el aspecto social, el mantenimiento de los servicios públicos, que el simple hecho poblacional”, ha incidido.

A este respecto, Gutiérrez ha solicitado “la ayuda del PP de Castilla-La Mancha, pero una ayuda de verdad” y no como ocurrió con el Pacto Regional del Agua que “firman aquí y traicionan en Madrid”.

“Lo que le pedimos en el debate de la financiación autonómica es que se mantengan firmes en la defensa de esta tierra, a pesar de los tirones de oreja que les pueda pegar el PP de Génova y, en concreto, Pablo Casado”, ha solicitado y ha añadido: “Que Castilla-La Mancha y sus reivindicaciones no sean el peaje de Núñez para mantenerse en la Presidencia del PP con Génova y sea capaz de alzar la voz en la defensa del agua y en la defensa de nuestra financiación”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este lunes en Castilla La Mancha: temperaturas en ligero aumento y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 18 y 34 en Ciudad Real, 13 y 31 en Cuenca, 14 y 31 grados en Guadalajara y 16 y 33 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024