MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 22:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

'Educando en Igualdad' llega a unos 1.500 estudiantes de Albacete capital

Se desarrolla en los centros educativos de la ciudad desde el año 2002.

21.07.2021

Política en Albacete

comentarios

El Ayuntamiento de Albacete ha llegado a 1.500 estudiantes con su proyecto 'Educando en Igualdad', que se desarrolla en los centros educativos de la ciudad desde el año 2002. Además en el curso 2019-2020 se puso en marcha el programa 'Violeta' de prevención de violencia de género entre la población joven. Ambas iniciativas se han visto afectadas este curso escolar debido a las restricciones indicadas por las autoridades sanitarias y educativas, por lo que han tenido que adaptar su propuesta a los distintos escenarios posibles.

Las actividades se han desarrollado por parte del personal propio de la Unidad de Igualdad del Ayuntamiento, siguiendo una metodología activa y participativa, que ha permitido al alumnado cuestionarse lo aprendido hasta el momento, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se ha actuado en 12 colegios de la ciudad, entre los que se encuentra los centros Ana Soto, Antonio Machado, Cristóbal Colón, Diego Velázquez, Feria-Isabel Bonal, Gloria Fuertes, La Paz, Nª36 (La Ilustración), Reina Sofía, San Pablo y Simón Abril, con un total de 153 sesiones repartidas en los 78 grupos constituidos en los centros, llegando a un alumnado total de 1.456; 767 niños y 689 niñas.

Además, se han diseñado tres modalidades de talleres, según la edad del alumnado asistente, de tal manera que para primero y segundo de Primaria se ha preparado el taller 'Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?'; para los cursos de tercero y cuarto de Primaria, el taller impartido ha sido '¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?' y, finalmente, para quinto y sexto de Primaria, se ha impartido el taller denominado 'En mi propia piel'.

Además de estos talleres, desde la Concejalía de Igualdad se han puesto a disposición de los centros educativos de Educación Primaria otros recursos como las maletas coeducativas, con las que se ofrece a los centros de Primaria e Infantil un conjunto de treinta libros y cuentos, con enfoque de género, así como la exposición Siempre han estado ahí, que ha rotado por los centros y con la que se pretende visibilizar a diez mujeres relevantes en distintos ámbitos. La muestra se acompaña de un texto que refleja los logros de estas mujeres y un audio en formato QR, que añade anécdotas y una explicación de cada lámina expuesta.

Según ha señalado el concejal de Igualdad, Manu Martínez, "este año hemos pretendido mantener activo el interés que gran parte del profesorado y de los centros han demostrado durante los últimos años, elaborando una propuesta abierta y flexible, como la fórmula más segura de llegar a nuestro público diana, que es el alumnado de los centros educativos de Albacete".

Ha añadido, además, que el objetivo general de los programas educativos en esta materia es "promover la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo y sensibilizar a la comunidad educativa, para propiciar un cambio de actitudes, comportamiento, recursos y contenidos encaminados a erradicar el sexismo de la sociedad y la prevención de la violencia de género entre la población joven de nuestra ciudad".

#albacete
#educando en igualdad
#estudiantes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y temperaturas máximas con pocos cambios, este miércoles en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 28 grados en Albacete, 13 y 27 en Ciudad Real, 9 y 26 grados en Cuenca, 13 y 25 en Guadalajara y entre 14 y 26 grados en Toledo.

Casi el 60% de los españoles presenta riesgo cardiovascular

Por sexos, un 58,7 por ciento de los hombres presenta varios de estos factores, frente al 56,1 por ciento de las mujeres.

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.