VIERNES, 12 DE AGOSTO DE 2022 · 01:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Talavera inicia la renovación de mobiliario urbano

Más de 200 papeleras componen la primera remesa.

20.07.2021

Política en Toledo

comentarios

La concejal de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha visitado varias calles de Talavera para comprobar como los operarios de Servicios Generales ya han dado inicio a la sustitución de papeleras dentro de un plan de renovación de mobiliario público urbano que comienza con más de 200 papeleras.

Conscientes del deterioro que presentan muchos elementos del viario, el equipo de Gobierno ha comenzado con esta actuación "priorizando aquellos que son más antiguos y están más deteriorados, y que se encuentran en entradas principales de la ciudad".

Concretamente, Muro ha avanzado que se va comenzar sustituyendo papeleras de 'modelo chimenea' que están en un nivel avanzado de corrosión por el óxido, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Avenida de Madrid, calle Pablo Picasso, Avenida de la Constitución, Ronda Sur, Avenida de Portugal, Banderas de Castilla, Joaquín Santander y Ángel del Alcázar, son algunas de las vías por las que se va a comenzar esta remodelación del mobiliario urbano.

Así lo ha explicado a los periodistas la concejal de Imagen Sostenible de Ciudad, que también ha estado acompañada en algunos de estos puntos por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Vegas del Tajo', Belén Blázquez.

Se trata de un primer contrato con el que se repondrán algo más de 200 papeleras, aunque ya se ha iniciado un segundo procedimiento administrativo para dar continuación a esta primera remesa de elementos del mobiliario público. El propósito, ha continuado, es "ir avanzando en la renovación por toda la ciudad"; siempre en base a la disponibilidad económica, pero llegando, paulatinamente a todos los barrios.

PIDE RESPONSABILIDAD A LOS DUEÑOS DE MASCOTAS

Muro ha lamentado que las malas prácticas y la irresponsabilidad de los dueños de mascotas sean la principal causa que está detrás del importante deterioro que presentan estas papeleras 'chimenea', ya que el principal motivo de la corrosión de estos elementos es debido a los orines de los perros. Por eso, ha aprovechado para "hacer un llamamiento a la responsabilidad de las personas que tienen mascota", ya que "el mobiliario cuesta mucho dinero y es necesario que todos contribuyamos a su mantenimiento y conservación". Para ello, ha recomendado que cuando se salga a pasear se utilice una botella con agua y jabón, o vinagre, para echar sobre las micciones de los animales.

Para evitar la corrosión se ha optado por "cambiar absolutamente el material, pasando del metal al polipropileno, que está contrastado que no sufre esa corrosión y puede aportar una mayor vida" a estos elementos, ha expuesto la concejala de Ciudadanía.

Una vez más, Montserrat Muro ha agradecido el que todo este procedimiento se haya podido llevar de la mano de los colectivos vecinales, a los que ha vuelto a poner en valor por convertirse en "los ojos" en cada uno de los barrios y por su "predisposición" a colaborar. El objetivo común, ha dicho, es "ir mejorando y renovando la imagen de esta ciudad que se merecen todos los talaveranos y talaveranas".

De hecho, este fue "uno de los compromisos que adoptamos en el Consejo Vecinal, porque era algo que venían demandando desde hacía años". Montserrat Muro también ha apuntado que, además de estos contratos que irán saliendo para la renovación de mobiliario urbano, no solo con papeleras, sino también para bancos, se ha iniciado también la remodelación de parques infantiles, comenzando por el del barrio de Patrocinio.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 40 grados

Las temperaturas oscilarán entre 22 y 39 grados en Albacete, 23 y 37 en Ciudad Real, 20 y 37 grados en Cuenca, 21 y 38 en Guadalajara y entre 24 y 40 en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las temperaturas suben en una "traca final" de calor hasta el domingo, que llega el alivio térmico para repuntar el miércoles

En Castilla La Mancha, las temperaturas seguirán siendo inusualmente altas hasta el sábado, cuando podrían llegar las lluvias por el oeste.

SEQUÍA: Ecologistas en Acción atribuye la situación de los embalses al consumo "excesivo" para regadío

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

40 AÑOS Y UN DÍA

Por Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Facua advierte de que el precio del kWh de gas natural es entre un 95% y un 291% más caro en el mercado libre

Por ello recomienda la Tarifa de Último Recurso, establecida por el Gobierno.

Renfe ofrecerá todos los partidos de LaLiga de la temporada 2022-2023 en sus trenes AVE y Avlo

La plataforma 'PlayRenfe' permite de forma gratuita conectividad y televisión en directo de los principales eventos deportivos, estrenos de cine, series, música y libros

Aldi, Lidl y Mercadona retiran varios helados por la presencia de "cuerpos extraños"

La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

La Celestina llega este sábado a Almagro de la mano de Umbra Teatro con un enfoque pegado a la actualidad

Su director muestra el interior de Celestina, más allá de la fama de vieja alcahueta e interesada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.