
DCLM.ES · Toledo · Política
La concejal de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha visitado varias calles de Talavera para comprobar como los operarios de Servicios Generales ya han dado inicio a la sustitución de papeleras dentro de un plan de renovación de mobiliario público urbano que comienza con más de 200 papeleras.
Conscientes del deterioro que presentan muchos elementos del viario, el equipo de Gobierno ha comenzado con esta actuación "priorizando aquellos que son más antiguos y están más deteriorados, y que se encuentran en entradas principales de la ciudad".
Concretamente, Muro ha avanzado que se va comenzar sustituyendo papeleras de 'modelo chimenea' que están en un nivel avanzado de corrosión por el óxido, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Avenida de Madrid, calle Pablo Picasso, Avenida de la Constitución, Ronda Sur, Avenida de Portugal, Banderas de Castilla, Joaquín Santander y Ángel del Alcázar, son algunas de las vías por las que se va a comenzar esta remodelación del mobiliario urbano.
Así lo ha explicado a los periodistas la concejal de Imagen Sostenible de Ciudad, que también ha estado acompañada en algunos de estos puntos por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Vegas del Tajo', Belén Blázquez.
Se trata de un primer contrato con el que se repondrán algo más de 200 papeleras, aunque ya se ha iniciado un segundo procedimiento administrativo para dar continuación a esta primera remesa de elementos del mobiliario público. El propósito, ha continuado, es "ir avanzando en la renovación por toda la ciudad"; siempre en base a la disponibilidad económica, pero llegando, paulatinamente a todos los barrios.
PIDE RESPONSABILIDAD A LOS DUEÑOS DE MASCOTAS
Muro ha lamentado que las malas prácticas y la irresponsabilidad de los dueños de mascotas sean la principal causa que está detrás del importante deterioro que presentan estas papeleras 'chimenea', ya que el principal motivo de la corrosión de estos elementos es debido a los orines de los perros. Por eso, ha aprovechado para "hacer un llamamiento a la responsabilidad de las personas que tienen mascota", ya que "el mobiliario cuesta mucho dinero y es necesario que todos contribuyamos a su mantenimiento y conservación". Para ello, ha recomendado que cuando se salga a pasear se utilice una botella con agua y jabón, o vinagre, para echar sobre las micciones de los animales.
Para evitar la corrosión se ha optado por "cambiar absolutamente el material, pasando del metal al polipropileno, que está contrastado que no sufre esa corrosión y puede aportar una mayor vida" a estos elementos, ha expuesto la concejala de Ciudadanía.
Una vez más, Montserrat Muro ha agradecido el que todo este procedimiento se haya podido llevar de la mano de los colectivos vecinales, a los que ha vuelto a poner en valor por convertirse en "los ojos" en cada uno de los barrios y por su "predisposición" a colaborar. El objetivo común, ha dicho, es "ir mejorando y renovando la imagen de esta ciudad que se merecen todos los talaveranos y talaveranas".
De hecho, este fue "uno de los compromisos que adoptamos en el Consejo Vecinal, porque era algo que venían demandando desde hacía años". Montserrat Muro también ha apuntado que, además de estos contratos que irán saliendo para la renovación de mobiliario urbano, no solo con papeleras, sino también para bancos, se ha iniciado también la remodelación de parques infantiles, comenzando por el del barrio de Patrocinio.
Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 20 grados en Albacete, 14 y 24 en Ciudad Real, 11 y 19 grados en Cuenca, entre 14 y 23 en Guadalajara y 15 y 22 grados en Toledo.
Aunque el autor presume de ser cordobés, nació en el pequeño municipio ciudadrealeño donde su padre ejercía la medicina.
El formato seguirá contando con dos pueblos de diferentes lugares de España enfrentados en cada programa.
Últimas noticias sobre economía y empresas que te pueden interesar.
Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.
Simultáneamente se procederá a inaugurar la exposición 'Patrimonio Vivo', que recoge los trabajos ganadores del certamen estos siete años.
El Partido Socialista de Arona ha exigido una disculpa pública a Coalición Canaria, Partido Popular, Nueva Canarias y Más por Arona tras acusar al PSOE de un caso de supuesta compra de votos fundamentado...
Por P. Moratilla
Todo lo que te interesa saber sobre la cesta de la compra.
Ultimas noticias sobre tráfico y motor.
Hoy además: CLM adelanta la fecha del compromiso de siega tardía del 10% de la superficie de aromáticas al 1 de agosto
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
¿Buscas trabajo? Aquí tienes algunas sugerencias.
Ultimas noticias del panorama musical.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Ultimas noticias sobre los incendios en la región.
El sistema, ideado en el servicio de farmacia, detecta de forma automatizada los medicamentos que están siendo reenvasados sin necesidad y sustituidos por otros que no necesitan reenvasado, lo que mejora...
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.