MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 22:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

CCOO estima que los fondos europeos podrían generar 43.200 nuevos empleos en CLM en 2021

Pide que los fondos se utilicen para "dar una dimensión social y salir de esta crisis de otra forma".

20.07.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

CCOO estima que los fondos europeos 'Next Generation' podrían generar este año 43.200 nuevos empleos en Castilla-La Mancha que contribuirían a "aliviar la situación de desempleo" en la región.

Así lo han comunicado este martes en rueda de prensa el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, y el secretario provincial del sindicato, Jose Manuel Muñoz, quienes han manifestado su petición de que los fondos se utilicen para "dar una dimensión social y salir de esta crisis de otra forma".

Con estos fondos, CCOO espera que este año en la provincia de Ciudad Real se generen 10.200 nuevos empleos, 14.200 en Toledo, 8.500 en Albacete, 5.700 en Guadalajara y 4.600 en la provincia de Cuenca.

Para el sindicato, las garantías a cumplir para el buen uso de los fondos tienen que ver con "un sistema fiscal que haga que las empresas y las personas paguen los impuestos necesarios" a través de una reforma del sistema laboral donde "la clave esté en el contrato entre empresa y trabajador que consiga empleos estables y de calidad".

Asimismo, ha pedido que el Salario Mínimo en España "se parezca" al de los países vecinos de Europa. "Con estas condiciones podríamos dar un salto cuantitativo y cualitativo en este país", ha destacado el secretario regional de CCOO.

También han indicado que, desde el sindicato, estarán "codo con codo" negociando con el Gobierno central estas condiciones advirtiendo que "serán muy incómodos" porque "no se puede caer en el error de que los fondos vayan a empresas que pretendan especular e invadir impuestos". "Pelearemos el Plan de Recuperación a nivel estatal, también con Emiliano García-Page en la región, y en cada municipio".

"Exigimos que los fondos sirvan para que los pueblos y ciudades de la región tengan futuro y que no se centre su actividad únicamente en pueblos industriales o zonas cercanas a Madrid sino también para servir en una recuperación integral", ha añadido de la Rosa.

Por su parte, el secretario provincial ha dicho que los fondos son una "oportunidad única" para transformar el tejido productivo y hacer más fuertes las empresas, que tienen que presentar proyectos que vayan dirigidos a "hacer un mix" entre el capital público y privado.

Ciudad Real "se ajusta a lo que esos fondos demandan", ha señalado, para añadir que hay ejemplos ya en marcha que evidencian la utilidad, ha comentado el secretario provincial. "En Puertollano, una población de 50.000 habitantes, se ha puesto el foco en la transformación energética y se ha convertido en un punto estratégico de proyectos relacionados con hidrógeno verde", ha dicho, añadiendo que en Ballesteros de Calatrava, con 400 habitantes, hay un proyecto de generación de energía de kilómetro cero que sirve para dotar de energía en la población.

"Ambas cosas van hacia ese modelo más sostenible, ambientalmente, también en lo económico, y al mismo tiempo ayudan a frenar la despoblación, atrayendo gente a vivir y conseguir ese beneficio sociales".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y temperaturas máximas con pocos cambios, este miércoles en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 28 grados en Albacete, 13 y 27 en Ciudad Real, 9 y 26 grados en Cuenca, 13 y 25 en Guadalajara y entre 14 y 26 grados en Toledo.

Casi el 60% de los españoles presenta riesgo cardiovascular

Por sexos, un 58,7 por ciento de los hombres presenta varios de estos factores, frente al 56,1 por ciento de las mujeres.

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.