MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 17:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Aprobadas obras para mejorar la eficiencia energética de Ciudad Real

La portavoz del Gobierno municipal pide responsabilidad ante las próximas fiestas de La Pandorga, y comentaba que se va a establecer un dispositivo para evitar los botellones masivos, así como seguirá la vigilancia de la hostelería

19.07.2021

Política en Ciudad Real

comentarios

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha presentado este lunes las diferentes actuaciones que se han aprobado en la Junta de Gobierno Local, entre las que destaca la adjudicación de obras de rehabilitación energética del edificio consistorial, para la renovación de luminarias, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Edusi Ciudad Real sigue avanzando en su proyecto de rehabilitación energética, por ello se procede a la renovación del alumbrado, sustituyendo las lámparas actuales por leds, con el objetivo de disminuir el consumo de energía en el edificio del Ayuntamiento y por tanto reducir las emisiones de CO2. El presupuesto para esta mejora es de 66.888,98 euros más IVA y se ha concedido a la empresa Ingerein.

Dentro de las acciones enmarcadas en Edusi, estas actuaciones supondrían la cuarta fase, después de haber realizado la envolvente térmica, la sustitución de carpintería o la utilización de un jardín vertical como aislante de un edificio. Gracias a ello, se pretende conseguir un ahorro energético del 49% en la factura de la luz, a lo largo del año, pasando de los 29.132 kwH a14.508 kWh. Además, este sistema contará con un proceso de telegestión para regular la luz natural.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adjudicación de obras de renovación de firmes en el cementerio de Ciudad Real y la adjudicación de obras de pavimentación en la calle San José.

La actuación en el cementerio es una reivindicación vecinal y se va a proceder a arreglar las calles que es encontraban en un peor estado de conservación. El conjunto de las obras supone un total de 39.629,70 euros (más IVA) para la pavimentación de la calle San José y 48.700 euros (más IVA) para el resto de actuaciones.

Mariana Boadella ha indicado que también se va a proceder a la adecuación del carreterín de la Atalaya. Para ello se van a realizar diferentes obras, entre las que se encuentran pavimentaciones, adecuación de aceras, rotonda y jardinería con plantaciones de árboles, red de riego e inclusión de mobiliario urbano, en el tramo que va desde la rotonda a la calle Panaderos (200 metros de actuación). El presupuesto base de limitación para rematar la segunda ronda es de 330.000 euros (IVA incluido).

AYUDA DE EMERGENCIA HUMANITARIA

Respecto a la Concejalía de Acción Social, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de ayuda directa humanitaria de emergencia a Solman, con el objetivo de rehabilitar 39 viviendas afectadas por las fuertes lluvias de finales de 2020 en el cantón de Baga-Togo.

A la crítica situación por los daños provocados por las lluvias se añade la grave situación causada por la expansión de la pandemia, lo que ha supuesto que las familias no hayan podido abordar en este tiempo la rehabilitación de las viviendas afectadas. Se destinarán 4.997,79 euros dentro de las 'Ayudas de cooperación internacional para emergencias'.

También se ha procedido a aprobar provisionalmente el padrón del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2021, cuyo importe asciende a la cantidad de 1.154.261,88 euros.

De otro lado, la portavoz del equipo de Gobierno también ha querido dejar claro, respecto a las críticas sobre la limpieza de la ciudad, que no se han incrementado las llamadas a la línea verde ni hay más incidencias que en el trimestre pasado. Un dato que puede ser corroborado en la página web por todos los ciudadanos.

Por último, ha pedido responsabilidad ante las próximas fiestas de La Pandorga, y comentaba que se va a establecer un dispositivo para evitar los botellones masivos, así como seguirá la vigilancia de la hostelería que no cumpla las medidas sanitarias adecuadas, aunque matizaba que la mayoría si lo están cumpliendo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024