MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 09:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"CLM tiene más de un millón de personas con pauta completa, cifra 20 veces superior a la prevista por Núñez"

El diputado del PSOE, Fernando Mora, habla de otras regiones donde el ritmo es peor, algunas de ellas gobernadas por el PP, por lo que se pregunta por cuál es el testimonio de los 'populares' en estos territorios. El PSOE asegura que más de un millón de castellanomanchegos está inmunizado.

19.07.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha tiene más de un millón de personas con pauta completa de la vacuna frente a la COVID-19, lo que ha afirmado que supone “20 veces más” de lo que preveía el presidente regional del PP, Paco Núñez, hace unos meses.

“Estamos, ahora mismo, aproximadamente, en el 54 por ciento de la población, es decir, más de un millón de habitantes de Castilla-La Mancha que tienen la pauta completa, es decir, se les han realizado los dos pinchazos para contener el virus”, ha expuesto en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

MAESTRO EN BULOS Y EN SER NEGATIVO

En este contexto, Mora ha señalado que, en Castilla-La Mancha, “estamos ahora mismo en 20 veces más de suministro de vacunación que lo que preveía el señor Núñez”, por lo que ha opinado que “lo que no puede ser es que el líder de la oposición sea un maestro en bulos”.

“Yo no he visto a nadie nunca que sea tan negativo como el PP que parece que se alegra o lo que quiere, en definitiva, es que no vayan bien las vacunas y, por eso, dice que no van bien”.

En este sentido, ha pedido a los ‘populares’ que “abandonen, de verdad, la radicalidad, los bulos, el desprestigio”, ya que “esto no va de política partidista”, sino “de salud pública, de conseguir los mejores resultados para que la población se inocule”, ha aseverado.

IMPUESTOS: PACO NÚÑEZ, "EL OCURRENTE"

Del mismo modo, y tras las declaraciones de Núñez respecto a su propuesta de rebaja de impuestos, Mora ha asegurado que sus palabras “ya no sorprenden”, puesto que “ya no es que sea Paco El Bulero, es Paco Núñez El Ocurrente, y hoy se le ha ocurrido esto y mañana se le ocurre lo otro”.

“El otro día repartía 500 euros a diestro y siniestro, pero poniendo limitaciones para que la inmensa mayoría no tenga esa opción y, desde luego, no atendiendo a las necesidades reales de la región”, ha continuado, “hoy habla otra vez de bajada de impuestos”.

Para Mora, “no puede ser esto una tómbola, que hoy al señor Núñez le toca una muñeca y mañana le toca un transistor”, por lo que le ha pedido “seriedad” al líder de los ‘populares’ en la región.

HOSPITALITO DEL REY: CENTRO DE SALUD MENTAL

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la posición del grupo parlamentario socialista con respecto al Hospitalito del Rey en el debate que tendrá lugar en el próximo pleno de las Cortes regionales, Mora ha manifestado que la postura “es clara” y es “la del apoyo a lo que ha dicho el Gobierno de Castilla-La Mancha” de abrirlo como centro de salud mental.

“Yo creo que el COVID nos ha demostrado que lo que tenemos y de lo que hay necesidad son de residencias de mayores habilitadas para mayores para que las disfruten los mayores y que no sea un centro de encierro, y, desde luego, el Hospitalito del Rey es, en definitiva, hoy una buena alternativa el que sea un centro de salud mental, donde las condiciones que requieren los pacientes son completamente diferentes a las que requieren los ancianos".

#castilla-la mancha
#dclm
#fernando mora
#paco núñez
#ppclm
#psoe
#psoeclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TERREMOTO EN TURQUÍA: Dos buques españoles ponen dirección a la zona afectada por el terremoto en Turquía para labores de rescate

Ultimas noticias sobre el terremoto. La OMS adelanta que se puede llegar a los 20.000 muertos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: precipitaciones débiles y temperaturas mínimas bajando

Las termómetros oscilarán entre -1 y 12 grados en Albacete, entre 1 y 12 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, -2 y 11 en Guadalajara y entre -2 y 12 grados en Toledo.

TRIBUNALES: El Supremo fija que los clubes de alterne deben dar de alta a sus empleadas aunque ejerzan la prostitución por cuenta propia

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Sporting de Alcázar venció al CD Villa

Toda la información deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Indra y Fundación Universia se unen para impulsar nuevas tecnologías accesibles para personas con discapacidad

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.