MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 15:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

El 14º Congreso del PSOE de Cuenca se celebrará los días 20 y 21 de noviembre

18.07.2021

Política en Cuenca

comentarios

El Comité Provincial del PSOE de Cuenca, celebrado en la mañana de hoy, ha aprobado por unanimidad las fechas del 14º Congreso Provincial, que tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre y en el que se elegirá a quien encabece la Secretaría General; así como las bases que regirán el desarrollo del máximo órgano del partido. Acto presencial con la asistencia de unas 120 personas –reducido por motivos de aforo-, después de que las reuniones de los diferentes órganos se hayan estado celebrando de forma telemática con motivo de la crisis sanitaria.

El secretario de Organización, Amador Pastor, ha explicado que en dicho Congreso tendrá lugar además la elección de los diferentes órganos de gestión, como son la Comisión Ejecutiva Provincial y la Comisión de Ética y Garantías, y a los representantes de los Comités Provincial y Regional. Asimismo, se debatirán y votarán los informes de gestión de los distintos órganos del partido, como la Memoria de la Ejecutiva Provincial saliente, y la Ponencia Marco, documento que será el programa de gobierno que ejecuten los nuevos órganos directivos.

Con respecto a la elección de quien encabezará la Secretaría General, Pastor ha indicado que será en septiembre cuando se cierre el proceso de candidaturas, una vez establecido el calendario de precandidaturas, selección de candidatos y, en su caso, proceso de primarias y cómo se desarrollaría.

“Afrontamos con ilusión y con mucho trabajo este proceso congresual sin desviarnos de nuestra hoja de ruta, que es que en aquellas instituciones en las que gobernamos –ayuntamientos, Diputación y Junta de Comunidades- seguir trabajando por el bien de la ciudadanía”, ha subrayado Pastor.

El responsable conquense ha añadido que ha sido un día “con muchas ganas de reencontrarnos y que ha servido para felicitarnos y agradecer sobre todo el trabajo que durante estos meses tan duros han hecho todos nuestros representantes municipales, tanto alcaldes y concejales como los concejales que están en la oposición”.

Sahuquillo destaca los “grandes resultados” de la alineación de instituciones

El secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha puesto en valor el trabajo realizado por todos los cargos socialistas durante la pandemia, pues “hemos gestionado, convivido con la pandemia y trabajado intensamente en las instituciones en las que gobernamos pensando en las personas y priorizando la cercanía y la solución a sus necesidades en estos momentos tan duros”.

Sahuquillo ha incidido precisamente en la gestión de las instituciones socialistas, destacando que “los ciudadanos nos dieron su confianza para gobernar el Gobierno de España, en el caso de Cuenca ganando y logrando después de tres décadas dos diputados, así como dos senadores conquenses; y también la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial, y en todo este tiempo hemos demostrado desde todas ellas que nuestra prioridad son las personas”.

En su intervención ha incidido en los “grandes resultados” que está dando la alineación y coordinación entre los diferentes gobiernos socialistas, como “importantes decisiones del Gobierno de España, diciendo no al ATC en Villar de Cañas y sí a la ciudad de Cuenca como sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, en este caso junto con el Ayuntamiento de Cuenca”.

También se ha referido a la próxima ejecución del Parque Científico y Tecnológico de la Diputación Provincial; a la aprobación de una Ley contra la Despoblación que “es pionera en el país, blinda los servicios públicos en el medio rural y promueve beneficios fiscales para las empresas que se instalen en nuestros pueblos”; y a la nueva convocatoria del Plan de Empleo, “la más ambiciosa de los últimos años y que permitirá la contratación de más un millar de trabajadores en la provincia de Cuenca”.

En definitiva, “grandes hitos que redundarán en beneficio de la ciudadanía, generando empleo y actividad económica en nuestra tierra, y garantizando todos los servicios públicos, ya sean sanitarios, educativos, sociales…”

#14 congreso provincial
#comite provincial
#psoe cuenca
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

Temperaturas en descenso este martes en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 21 grados en Albacete, 13 y 23 en Ciudad Real, 7 y 21 grados en Cuenca, 10 y 23 en Guadalajara y entre 12 y 24 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

El Museo del Prado expone 'El Hijo pródigo de Murillo'

La exposición permanecerá hasta el próximo 23 de enero.

La Fiscalía abre diligencias por la manifestación neonazi en Chueca

En la marcha, un grupo de manifestantes profirió consignas tales como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios".

Detenida Noelia de Mingo por acuchillar a dos personas en un supermercado y una farmacia de El Molar

Condenada en 2003 por matar a tres personas y herir gravemente a otras en la Jiménez Díaz salió de la cárcel en tercer grado en 2017.

José Sacristán recibe el Premio Nacional de Cinematografía 2021

"Más de 60 años sin dejar de jugar y se lo han creído".

José Luis Perales recuerda su poesía y sus 50 años de música

El cantautor se despide de los escenarios, tras más de 50 años, aunque no de la composición a otros artistas, como ya ha anunciado.

Vetusta Morla y la Ronda de Motilleja unen al folclore y al indie en Albacete

El grupo manchego prepara un nuevo disco con numerosas colaboraciones.

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

La DOP Azafrán de La Mancha impartirá un curso gratuito teórico-práctico para dar a conocer esta especia

La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha impartirá el curso 'Conoce el Azafrán de La Mancha', una formación gratuita teórica-práctica para dar a conocer esta especia, que se celebrará...

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, presentado en la Feria del Libro de Madrid

Aunque con un aforo limitado,  miles de personas acudieron a la 80 Edición de la Feria del Libro de Madrid.

Jugar a las cartas, los crucigramas y la dieta sana contra el Alzheimer

La edad o la predisposición genética pueden ser factores a tener en cuenta, aunque no los únicos, ya que son varias las causas implicadas en su etiología.

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.