SÁBADO, 13 DE AGOSTO DE 2022 · 19:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Igualdad da la bienvenida a las trabajadoras que gestionarán el Plan Corresponsables

El Gobierno CLM, a través de la Consejería de Igualdad, destinará más de 16 de millones de euros al Plan.

17.07.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha dado esta semana la bienvenida a las doce trabajadoras que durante estos días se están formando para participar en la coordinación y gestión del Plan Corresponsables, un programa con el que el Gobierno regional va a destinar más de 16 de millones de euros para facilitar la conciliación personal y laboral de las familias de Castilla-La Mancha con hijas e hijos menores hasta 14 años.

“Se trata de un programa que debe cumplir su objetivo de dar respuesta a la necesidad real que tienen las mujeres de nuestros pueblos y ciudades de salir a buscar empleo de manera activa o a formarse y, sin embargo, no lo pueden hacer porque no tienen dónde dejar a sus hijos e hijas”, les ha explicado Blanca Fernández.

Acompañada por la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, la consejera ha destacado la importancia de su trabajo a la hora de analizar cada proyecto que pongan en marcha los ayuntamientos, que son quienes desarrollarán el plan con los fondos transferidos por el Gobierno regional, “con el objetivo de extraer lo mejor de cada uno y, de esta manera, ir mejorando el programa en cada edición”.

En este sentido, Blanca Fernández ha incidido en que “necesitamos implicar a los ayuntamientos, algo que es muy importante, no solamente en los típicos campamentos de verano o ludotecas, que están muy bien, sino en servicios que vayan más allá, respondan a esas necesidades de conciliación y contribuyan de alguna manera a reducir la brecha de género, por eso, vuestro trabajo es muy importante”.

La consejera de Igualdad y portavoz ha reiterado la bienvenida a estas doce trabajadoras, a quienes les ha deseado mucha suerte, añadiendo que “espero que tengáis mucho afán porque estoy convencida de que vuestro trabajo va a ser muy fructífero”.

El 97,68 por ciento de la población de hasta 14 años reside en municipios adheridos al plan

El Plan Corresponsables facilitará la puesta en marcha de servicios de apoyo a la conciliación personal y laboral de las familias con menores de hasta 14 años incluidos, destacando que el 97,68 por ciento de la población de estas edades reside en municipios que han solicitado adherirse al plan.

La aportación económica por parte de la Junta de Comunidades para su desarrollo es de 16 millones de euros, importe que se canalizará en su inmensa mayoría a través de los ayuntamientos y las entidades locales menores, y permitirá la creación de hasta 2.000 empleos.

Gracias al Plan, se crearán bolsas de cuidado profesional y servicios de apoyo a la conciliación; se dará respuesta tanto a situaciones sobrevenidas y urgentes como estructurales e incluirá a todas las familias, aunque tendrá en cuenta, especialmente, a las monoparentales, que en más de un 90 por ciento de los casos son ‘monomarentales’; además de a víctimas de violencia de género; mujeres en situación de desempleo de larga duración que necesiten formarse o buscar empleo; mujeres mayores de 45 años; o familias que tengan otras cargas en el ámbito de los cuidados.

#blanca fernández
#consejería de igualdad
#gobierno clm
#plan corresponsables
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Tormentas generalizadas y máximas hasta los 30 grados para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 37 grados en Albacete, 23 y 34 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 19 y 29 en Guadalajara y entre 20 y 30 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: Dos detenidos en Ávila por simular la paternidad de un bebé que fue comprado en Bangladesh

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Sanidad ha distribuido esta semana más de 2,2 millones de artículos de protección a los centros sanitarios

Entre los artículos que han llegado esta semana a los centros sanitarios se encuentran mascarillas de diferentes tipos de protección y guantes.

La Red Artes Escénicas y Musicales de CLM llega a los escenarios de la región del 13 al 15 de agosto con 18 propuestas variadas

La mayoría de los espectáculos programados correrán a cargo de compañías de la Comunidad Autónoma y se desarrollarán en 17 localidades de la región.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.