VIERNES, 12 DE AGOSTO DE 2022 · 01:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

Patricia Franco, reconocida por la Asociación de Empresarios de Socuéllamos

Ha destacado que el Ejecutivo regional ha movilizado 622 millones en apoyo a la economía regional frente al COVID.

17.07.2021

Economía en Ciudad Real

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado su compromiso con el impulso de la recuperación del tejido económico de la región, para la que ha movilizado ya más de 622 millones de euros a lo largo del primer año de vigencia del Plan de Medidas Extraordinarias con motivo del COVID-19. Así lo señaló la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, anoche, durante la décima Gala de Premios de la Asociación Empresarial de Socuéllamos, donde animó también al tejido empresarial de la región a solicitar las ayudas a la solvencia empresarial, cuyo plazo está abierto hasta el próximo 30 de julio.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha sido reconocida por la Asociación de Empresarios de Socuéllamos (AESO) por su contribución a la mejora de la economía de Castilla-La Mancha, en una Gala en la que también fueron premiados Protección Civil, como premio institucional; Repara, como Empresa del Año; Servicios Integrales Aljadel, como premio a la Innovación y las Nuevas Tecnologías; y Juli Cuevas, de Floristería Juli, en el premio a la Mujer Empresaria. A todos ellos trasladó Patricia Franco el reconocimiento del Gobierno regional por su labor.

Durante su intervención, la consejera ha valorado que el Gobierno regional haya movilizado más de 622 millones de euros en apoyo del tejido económico y laboral de la región durante el primer año de vigencia del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo del COVID, un compromiso guiado por una política de 360 grados que ha tenido en cuenta todas las realidades, y ha remarcado el impacto de algunas de las líneas que se encuentran todavía en desarrollo.

En este sentido, Patricia Franco ha animado a las empresas y autónomos de Castilla-La Mancha a concurrir a la convocatoria de ayudas a la solvencia empresarial que emanan de los RD 5/2021 y 6/2021, y cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 30 de julio. “Hemos superado las 5.150 solicitudes hasta la fecha, y los 211 millones de euros solicitados, y es fundamental que ese dinero destinado a la recuperación de nuestras empresas y autónomos se quede en la región”, ha indicado, destacado que el tejido empresarial de Socuéllamos ha presentado ya cerca de medio centenar de solicitudes por valor de más de 1,7 millones de euros.

La consejera ha señalado el esfuerzo del Ejecutivo autonómico en el apoyo a las empresas y autónomos de la región, que se ha materializado en las diferentes convocatorias de ayudas directas que han beneficiado en Socuéllamos hasta la fecha a 427 pymes y autónomos, con más de 843.000 euros; y también a través de otras líneas de apoyo y estímulo a la actividad y la competitividad empresarial, como las ayudas a la inversión o los Incentivos Regionales captados para proyectos empresariales de la región procedentes del Ministerio de Hacienda.

Además, la consejera también ha remarcado la participación del municipio en otras líneas de apoyo al empleo, como el Plan de Empleo regional, que en su resolución provisional recoge una ayuda de 732.000 euros por parte del Gobierno regional y la Diputación de Ciudad Real para que el Ayuntamiento de Socuéllamos lleve a cabo la contratación de 94 personas desempleadas con cargo a ese Plan.

Durante el acto, la consejera ha estado acompañada por la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García; el vicepresidente de Fecir, Miguel Ángel Rivero; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos, Francisco Santos. 

#ayudas pandemia
#ayudas pymes
#patricia franco
#socuéllamos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 40 grados

Las temperaturas oscilarán entre 22 y 39 grados en Albacete, 23 y 37 en Ciudad Real, 20 y 37 grados en Cuenca, 21 y 38 en Guadalajara y entre 24 y 40 en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las temperaturas suben en una "traca final" de calor hasta el domingo, que llega el alivio térmico para repuntar el miércoles

En Castilla La Mancha, las temperaturas seguirán siendo inusualmente altas hasta el sábado, cuando podrían llegar las lluvias por el oeste.

SEQUÍA: Ecologistas en Acción atribuye la situación de los embalses al consumo "excesivo" para regadío

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

40 AÑOS Y UN DÍA

Por Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Facua advierte de que el precio del kWh de gas natural es entre un 95% y un 291% más caro en el mercado libre

Por ello recomienda la Tarifa de Último Recurso, establecida por el Gobierno.

Renfe ofrecerá todos los partidos de LaLiga de la temporada 2022-2023 en sus trenes AVE y Avlo

La plataforma 'PlayRenfe' permite de forma gratuita conectividad y televisión en directo de los principales eventos deportivos, estrenos de cine, series, música y libros

Aldi, Lidl y Mercadona retiran varios helados por la presencia de "cuerpos extraños"

La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

La Celestina llega este sábado a Almagro de la mano de Umbra Teatro con un enfoque pegado a la actualidad

Su director muestra el interior de Celestina, más allá de la fama de vieja alcahueta e interesada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.