VIERNES, 12 DE AGOSTO DE 2022 · 03:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

García Saco: "Núñez intenta sembrar dudas sobre los fondos europeos y desprestigiar el trabajo del Gobierno"

La diputada socialista acusa al presidente del PP CLM de lanzar un bulo semanal.

16.07.2021

Política en Toledo

comentarios

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ha criticado hoy el nuevo “bulo semanal” lanzado por el presidente regional del PP, Paco Núñez, sobre los fondos europeos y ha denunciado que su único objetivo es “sembrar dudas” y, al mismo tiempo, “desprestigiar el trabajo que realizan los funcionarios y empresas” en colaboración con el Gobierno regional para que lleguen esas ayudas. 

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, García Saco ha respondido al “bulo semanal” expuesto hoy por Núñez en relación a la gestión de los fondos europeos para la recuperación.

“Este bulo semanal dice mucho o quizá muy poco del PP de Castilla-La Mancha y de su líder”, ha considerado y ha recordado que “primero vota en contra de recibir esos fondos y, ahora, ya está creando incertidumbre sobre la gestión de esos fondos”.

Del mismo modo, ha criticado la “ocurrencia semanal” del presidente de los ‘populares’ de la región con su propuesta del 'cheque bebé’, que ha apuntado que es "un corta y pega" de ideas de otras comunidades autónomas como la de Madrid, que tiene una realidad que "nada tiene que ver con la de Castilla-La Mancha”.

García Saco ha incidido en el error del PP de Castilla-La Mancha al confundir natalidad y despoblamiento, y ha argumentado que en 22 países europeos ha quedado demostrado que esta propuesta no favorece que haya más niños ni “soluciona la despoblación”, al tiempo que ha opinado que supone una "discriminación" al plantearla solo para mujeres de hasta 30 años.

La parlamentaria socialista ha insistido en que supone gastar entre 300 y 500 millones de euros de recursos públicos y ha defendido el modelo del PSOE de apostar por los servicios públicos y otras medidas como la conciliación.

Del mismo modo, ha destacado que Castilla-La Mancha es una región "pionera" a la hora de afrontar el reto demográfico y, entre otras medidas puestas en marcha, se ha referido a la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI), a la puesta en marcha del Comisionado para el Reto Demográfico, el Pacto regional contra la Despoblación y a la aprobación de una ley en esta materia. 

Frente a la apuesta del Gobierno socialista para revertir el fenómeno de la despoblación, ha denunciado que lo que hizo el PP durante su etapa de gobierno fue "cerrar escuelas y Urgencias rurales” y también “desmantelar servicios públicos, dejar en un cajón la Dependencia y recortes que lo que hicieron fue despoblar y dejar a las zonas rurales en desigualdad de condiciones”.

Ha reprochado también al PP que no asistiera ayer al Consejo regional de Mujeres, donde podría haber expuesto su "ocurrencia" sobre el 'cheque bebé' y explicar "por qué si está a favor de la natalidad, votaron en contra de la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad”.

Por otra parte, García Saco ha destaca el esfuerzo conjunto para ser una de las comunidades con menor incidencia de la COVID-19 y, al mismo tiempo, para avanzar en el proceso de vacunación tras superar el 70% de población con al menos una dosis.

"Esto es fruto de las políticas del Gobierno regional de apuesta por lo público, de la responsabilidad general de la población y del refuerzo de los servicios públicos que hacen de garante del bienestar general. Es un esfuerzo conjunto, una responsabilidad conjunta y eso se muestra en los datos”, ha recalcado.

La parlamentaria socialista también se ha referido al informe realizado por los servicios técnicos de las consejerías de Sanidad y Bienestar Social que concluye que el Hospitalito del Rey de Toledo no podrá ser residencia de mayores porque incumple la normativa estatal y autonómica que se está actualizando tras la pandemia.

#bulos
#cheque bebe
#paco
#pp clm
#psoe clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 40 grados

Las temperaturas oscilarán entre 22 y 39 grados en Albacete, 23 y 37 en Ciudad Real, 20 y 37 grados en Cuenca, 21 y 38 en Guadalajara y entre 24 y 40 en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las temperaturas suben en una "traca final" de calor hasta el domingo, que llega el alivio térmico para repuntar el miércoles

En Castilla La Mancha, las temperaturas seguirán siendo inusualmente altas hasta el sábado, cuando podrían llegar las lluvias por el oeste.

SEQUÍA: Ecologistas en Acción atribuye la situación de los embalses al consumo "excesivo" para regadío

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

40 AÑOS Y UN DÍA

Por Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Facua advierte de que el precio del kWh de gas natural es entre un 95% y un 291% más caro en el mercado libre

Por ello recomienda la Tarifa de Último Recurso, establecida por el Gobierno.

Renfe ofrecerá todos los partidos de LaLiga de la temporada 2022-2023 en sus trenes AVE y Avlo

La plataforma 'PlayRenfe' permite de forma gratuita conectividad y televisión en directo de los principales eventos deportivos, estrenos de cine, series, música y libros

Aldi, Lidl y Mercadona retiran varios helados por la presencia de "cuerpos extraños"

La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

La Celestina llega este sábado a Almagro de la mano de Umbra Teatro con un enfoque pegado a la actualidad

Su director muestra el interior de Celestina, más allá de la fama de vieja alcahueta e interesada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.