MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 16:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Mora apuesta por garantizar los servicios públicos en las zonas despobladas frente a la "demagogia" del PP

Destaca el esfuerzo del Gobierno de Page para mantener abiertos colegios "incluso con tres niños". Dice que el PP solo se dedica "a lanzar bulos y a estar en contra de todo" y que el actual trasvase responde al "Memorándum de Cospedal".

15.07.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha apostado hoy por garantizar los servicios públicos en las zonas rurales para abordar el reto demográfico frente a la “demagogia” del PP, puesto que, a su juicio, “eso vale más de 500 euros”, que es lo que plantea el ‘cheque bebé’ de los ‘populares’.

“Lo que necesitan las zonas despobladas no son ni 500 ni 700 euros que se le dé por hijo nacido, lo que necesitan es que esos niños que nazcan tengan un colegio, y en eso el Gobierno regional está invirtiendo ingentes cantidades”.

COLEGIOS CON CUATRO NIÑOS

Mora ha destacado que “en Castilla-La Mancha hay abiertos colegios con cuatro niños, incluso con tres niños como dice la Ley de Despoblación, que señala que, si la perspectiva es de crecimiento en cuanto a la natalidad, habrá colegios abiertos con tres niños”, por lo que ha considerado que “eso vale mucho más que 500 euros, muchísimo más”.

Del mismo modo que “mantener abiertos los consultorios médicos y los centros de salud”, ha agregado, al tiempo que ha resaltado también los planes de empleo en los municipios más pequeños “para que la gente tenga trabajo y pueda ganarse el sustento y mantener a sus hijos”.

¿QUÉ NOS ESTÁ VENDIENDO EL SEÑOR NÚÑEZ?

“¿Qué nos está vendiendo el señor Núñez?”, se ha cuestionado Mora, quien ha opinado que la propuesta de ‘populares’ es un “copia y pega” de “lo que dice alguien en Madrid, en una ciudad que no tiene que ver nada con la idiosincrasia de Castilla-La Mancha”.

Ha considerado que “discrimina a las mujeres” porque solo está dirigida a aquellas que sean madres menores de 30 años y, con todo, ha planteado que “el problema que tiene el señor Núñez es que no está en la tierra en la que dice que quiere gobernar”.

“Castilla-La Mancha tiene que atenerse a las políticas que le exige la gente y el territorio en el que habitan”, ha continuado el parlamentario socialista y, en este sentido, ha asegurado que “para trabajar en favor de Castilla-La Mancha hay que dejarse de demagogias baratas que no vienen al caso”.

“Nuestro proyecto, el proyecto del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha es otro, y ese proyecto es en el que vamos a seguir, que es el de ayudar a la gente para que, realmente, tengan un futuro y la calidad de vida que quieren y se merecen”, ha aseverado.

EL PP SE HA DEDICADO A LANZAR BULOS Y A ESTAR EN CONTRA DE TODO
 

Del mismo modo, Mora ha criticado que “mientras el Gobierno de Castilla-La Mancha estaba trabajando” para hacer frente a la pandemia, con más del 50 % de la población ya protegida con la vacuna frente a la COVID-19, “Paco Núñez, Paco El Bulero, se dedicaba y seguía propagando bulos permanentemente”.

Para Mora, “ha sido la única manera de hacer política que han tenido” los ‘populares’, “lanzar bulos en el momento en el que la sociedad lo estaba pasando peor”.

En este contexto, el parlamentario socialista se ha referido al homenaje de Estado que se ha celebrado hoy en Madrid a las víctimas de la COVID-19 y de reconocimiento al personal sanitario, que ha valorado como “un acto merecido y que debe concitar la unidad de todos y todas”.

Sin embargo, ha insistido en lamentar la actitud de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha durante toda la pandemia, puesto que ha apuntado que mientras que “los ciudadanos necesitaban ver en las fuerzas políticas consenso y unidad, hemos visto cómo el PP, en una opción absolutamente radical e interesada, se ha opuesto a muchas de las medidas que el Gobierno de García-Page iba tomando para combatir el virus, ya fuesen medidas sanitarias, económicas” o “sociales”.

“Su idea era siempre estar en contra de todo, absolutamente en contra de todo”, ha continuado, y “eso no es una política responsable, para nada”, si bien ha recalcado que “estamos consiguiendo los objetivos de ir venciendo al virus, los datos en Castilla-La Mancha hoy son bastante positivos, hemos avanzado mucho, la recuperación económica se está haciendo notar y, desde luego, nuestro compromiso con la sociedad es muy claro”.

Mora también ha defendido las decisiones políticas que se han tomado durante la pandemia y que han permitido “salvar la vida de muchos ciudadanos” y, a este respecto, ha deseado, “de verdad, que quienes están en la oposición no sigan haciendo política de partido con todos estos temas”.

“Esto no es ir en contra de un gobierno, es ir en contra del conjunto de la población que necesita preservar su salud, su vida y su economía”.

EL NUEVO TRASVASE RESPONDE EL MEMORÁNDUM DE COSPEDAL

El presidente del grupo parlamentario socialista también ha aludido al nuevo trasvase del Tajo al Segura. Unas derivaciones que, para Mora, responden al “memorándum que en su día Rajoy y Cospedal potenciaron y acordaron con las comunidades del Levante, ignorando a Castilla-La Mancha, ignorando al Tajo”.

Y ha recordado que tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como el Gobierno de España “están trabajando, precisamente, por modificar ese memorándum”.


En este sentido, ha pedido al PP “un compromiso firme” porque “el Tajo no aguanta” y “hay que cambiar el ritmo”, y ha manifestado que los socialistas “estamos no solamente por la finalización del trasvase, sino que estamos dando pasos adelante para que un día sea posible”, entre ellos, “la derogación del famoso memorándum”

#castilla-la mancha
#colegios
#dclm
#fernando mora
#pp clm
#psoe clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

Temperaturas en descenso este martes en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 21 grados en Albacete, 13 y 23 en Ciudad Real, 7 y 21 grados en Cuenca, 10 y 23 en Guadalajara y entre 12 y 24 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

El Museo del Prado expone 'El Hijo pródigo de Murillo'

La exposición permanecerá hasta el próximo 23 de enero.

La Fiscalía abre diligencias por la manifestación neonazi en Chueca

En la marcha, un grupo de manifestantes profirió consignas tales como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios".

Detenida Noelia de Mingo por acuchillar a dos personas en un supermercado y una farmacia de El Molar

Condenada en 2003 por matar a tres personas y herir gravemente a otras en la Jiménez Díaz salió de la cárcel en tercer grado en 2017.

José Sacristán recibe el Premio Nacional de Cinematografía 2021

"Más de 60 años sin dejar de jugar y se lo han creído".

José Luis Perales recuerda su poesía y sus 50 años de música

El cantautor se despide de los escenarios, tras más de 50 años, aunque no de la composición a otros artistas, como ya ha anunciado.

Vetusta Morla y la Ronda de Motilleja unen al folclore y al indie en Albacete

El grupo manchego prepara un nuevo disco con numerosas colaboraciones.

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

La DOP Azafrán de La Mancha impartirá un curso gratuito teórico-práctico para dar a conocer esta especia

La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha impartirá el curso 'Conoce el Azafrán de La Mancha', una formación gratuita teórica-práctica para dar a conocer esta especia, que se celebrará...

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, presentado en la Feria del Libro de Madrid

Aunque con un aforo limitado,  miles de personas acudieron a la 80 Edición de la Feria del Libro de Madrid.

Jugar a las cartas, los crucigramas y la dieta sana contra el Alzheimer

La edad o la predisposición genética pueden ser factores a tener en cuenta, aunque no los únicos, ya que son varias las causas implicadas en su etiología.

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.