LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 19:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

Educación destinará 500.000 euros más a la UCLM para ayudas a estudiantes con dificultad para pagar la matrícula

Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que han sido numerosas las familias que se han visto afectadas por la pandemia y sus consecuencias económicas.

14.07.2021

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha querido destacar que la buena sintonía que existe entre el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha se está plasmando en diferentes acuerdos en materia educativa entre ambas instituciones. El último de ellos el que han firmado hoy el presidente Emiliano García-Page y el rector Julián Garde, para establecer medidas conducentes a fortalecer las ayudas para los estudiantes de la institución académica.

Serán 500.000 euros el montante adicional que desde el Ejecutivo autonómico se destine a la UCLM para que, ha señalado la consejera, “como dijo el propio presidente García-Page, durante la toma de posesión del rector, ningún estudiante en nuestra Comunidad Autónoma se quede fuera de la universidad por razones económicas”.

Rodríguez ha realizado estas manifestaciones durante su intervención para explicar el protocolo de colaboración entre ambas instituciones, acto al que han asistido también el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; los delegados de la Junta de Comunidades en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez, respectivamente; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García; y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, entre otros.

La consejera ha señalado que la crisis de la COVID-19 además de tener un gran impacto sanitario también ha tenido y está teniendo un elevado impacto socioeconómico y a pesar de que Castilla-La Mancha ha sido una de las regiones que mejor se han comportado en este ámbito con una menor caída de su PIB, las consecuencias de la pandemia también se han notado de forma importante en esta región. Y, del mismo modo, dichas consecuencias también han llegado al ámbito de la universidad.

“Han sido numerosas las familias que se han visto afectadas por las circunstancias derivadas de la pandemia que han afectado inevitablemente a la situación económica de los estudiantes y les han ocasionado serias dificultades para continuar con sus estudios universitarios”, ha señalado. Por ello, ha indicado la titular de Educación, era preciso que desde los poderes públicos se articularan nuevas medidas adicionales que complementaran a las ya puestas en marcha.

Para la consejera, la firma de este tipo de protocolos viene a poner de manifiesto que el Ejecutivo de García-Page “no solo vela por la formación académica de nuestros alumnos y alumnas sino también por la formación humana y este protocolo es uno más de los gestos que se están realizando para la humanización de la universidad”.

Rodríguez ha indicado que deseamos que todas estas ayudas sirvan no solo como beneficio para los futuros y futuras estudiantes sino como una manera de conservar el talento castellanomanchego en la región. “Tenemos que fijar el talento y hacer que sea la aptitud y la actitud de los estudiantes lo que prime y no las circunstancias económicas de su familia. De ahí que hayamos incrementado el número de ayudas”, ha dicho.

Y ha añadido que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “estamos convencidos que luchar por la igualdad del alumnado es también luchar por la igualdad social y es algo que sirve también para garantizar el progreso de nuestra región”.

Por último, la titular de Educación ha animado a los estudiantes de la Comunidad Autónoma que piensen realizar estudios académicos, a elegir como primera opción a la universidad regional “porque no solo tiene una gran oferta educativa sino porque la misma es de calidad y cada vez va más allá”.

#ayudas educacion
#ayudas pago matricula uclm
#consejería de educación
#talavera de la reina
#uclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

El Día Mundial del Turismo inunda Ciudad Real con actividades inclusivas

Se presentado la Guía Turística de Ciudad Real de Lectura Fácil, que se ha realizado entre 2018 y 2019 con un testado previo entre chicos y chicas con discapacidad intelectual.

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

EL OBSERVADOR

La Agenda 2030 castellano-manchega

En Castilla-La Mancha la Agenda 2030 va tomando forma en los últimos meses con medidas concretas que avanzan en objetivos como una mayor justicia social y un horizonte medioambiental.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.