MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 16:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Aprobadas las bases de las convocatorias de los procesos selectivos del SESCAM para personal de gestión y servicios

Corresponden a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018 e incluyen un total de 278 plazas.

14.07.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy las bases de las convocatorias de los procesos selectivos del SESCAM para personal de Gestión y Servicios correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que en este caso incluyen un total de 278 plazas.

Tal y como ha indicado la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, con la aprobación de las bases de estas convocatorias “seguimos avanzando en el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por el empleo público, para seguir disminuyendo la temporalidad y ofreciendo unas condiciones laborales más atractivas a los profesionales sanitarios, haciendo que puedan acceder a una plaza en propiedad dentro del sistema sanitario público”.

Dentro de las bases de convocatorias aprobadas hoy se encuentran las correspondientes a las tres categorías del área de Tecnologías de la Información: Técnico Superior, con 10 plazas, Técnico de Gestión, con 53 plazas y Técnico Especialista, con 57 plazas. Es la primera vez en la historia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que se convocan procesos selectivos para estas categorías profesionales.

Asimismo, se han aprobado las bases para la convocatoria de oposiciones correspondientes otras tres categorías de personal estatutario incluidas en el grupo de la Función Administrativa, de las que 30 son para la categoría de Técnico, 34 para la de Gestión y 59 para la de Administrativo. Finalmente se han aprobado las de las categorías de Ingeniero Técnico, con 11 plazas y la de Trabajador Social, con 24 plazas.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha adelantado que las bases aprobadas hoy se publicarán lo antes posible con el fin de que se puedan realizar las convocatorias a la mayor brevedad y seguir avanzando en el desarrollo de las Ofertas Públicas de Empleo de 2017-2018.

En este sentido, ha recordado que en estos momentos ya se han publicado las fechas y lugares en los que se celebrarán los exámenes correspondientes a la primera tanda de esta OPE conjunta, que incluye un total de 21 categorías (20 de especialidades médicas y la de pinche) que contemplan la convocatoria de un total de 883 plazas.

En cuanto al resto de procesos selectivos incluidos en estas Ofertas, el pasado 8 de junio se publicó la resolución por la que se aprueban los listados definitivos de admitidos y excluidos para las oposiciones de una decena de categorías de personal sanitario diplomado/grado y personal sanitario técnico, que incluyen un total de 1.706 plazas.

Más recientemente, el pasado 30 de junio, se publicó igualmente la resolución por la que se aprueban los listados provisionales de admitidos y excluidos para las oposiciones de veinticuatro categorías de personal facultativo especialista de área, que incluyen un total de 358 plazas.

Por otra parte, la Mesa Sectorial ha aprobado también la modificación de la Orden de plantillas en las que, entre otras características, se permite dar acomodo orgánico a aquellas plazas que, por su especificidad, precisen de un desarrollo singular dentro de las categorías existentes, sobre todo considerando la inminente aprobación de la normativa que cree áreas de capacitación específica y figuras similares.

Del mismo modo, en esta versión de la Orden se crean los puestos de coordinadores de humanización de las Gerencias desarrollando así la previsión del Decreto 72/2021 recientemente publicado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielo despejado y temperaturas sin cambios para este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 28 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 11 y 26 grados en Cuenca, 12 y 26 en Guadalajara y entre 14 y 27 grados en Toledo.

Casi el 60% de los españoles presenta riesgo cardiovascular

Por sexos, un 58,7 por ciento de los hombres presenta varios de estos factores, frente al 56,1 por ciento de las mujeres.

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.