SÁBADO, 13 DE AGOSTO DE 2022 · 17:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Otra Fake de Paco

13.07.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Este miércoles se aprobará un nuevo trasvase de agua del Tajo al Segura de 38 hectómetros cúbicos, no porque lo necesiten en Murcia y Andalucía sino para cumplir el Memorándum firmado por Cospedal y otros barones del PP que obliga a seguir derivando agua de la cabecera en contra de la Ley que insta a guardar preferentemente el agua en la cabecera del Tajo, como recuerdan los Ribereños de Entrepeñas y Buendía. En cuatro meses, añaden, se ha dilapidado la rica herencia de Filomena y debido a ese Memorándum del PP se va a realizar otro trasvase cuando la región de Murcia cuenta con reservas de sobra. Los Ribereños aseguran que “los tiempos los manejan desde el Sindicato de Regantes, una máquina perfecta y diabólica, bien engrasada, que les permite salirse siempre con la suya a pesar de todas las quejas que luego vociferan por intereses políticos”.

A mismo tiempo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se atreve a declarar que “a diferencia de Page”, él si habla con el presidente nacional del PP, Pablo Casado, sobre la defensa del agua en la Comunidad Autónoma, mientras el presidente de la Junta calla cada vez que tiene a Pedro Sánchez delante”. Habría que preguntarle a Núñez de qué habla con Casado cuando habla del agua de Castilla-La Mancha porque el PP nacional se ha manifestado en favor del trasvase a Murcia en sus actuales condiciones y el PP de Castilla-La Mancha se ha mantenido mudo frente a ese desprecio a nuestra región. Argumenta el presidente del PP que el PSOE lleva gobernando 34 años en Castilla-La Mancha mientras que el PP solo lo hizo durante cuatro años y responsabiliza por ello a García-Page de no haber resuelto aún el problema del agua. Debe saber Núñez, líder del PP, que los temas del agua no se resuelven en una región sino por la voluntad del gobierno del Estado. Debe saber Núñez que en esos 34 años de gobierno, tanto Bono como Barreda y ahora García-Page no han dejado de presionar y defender ante el Estado el agua para nuestra región mientras que en esos cuatro años de Cospedal -que parecieron una eternidad-, la presidenta de Castilla-La Mancha apoyó con su firma la peor sentencia al Tajo que obligaba por Ley a unos trasvases mortales para el río más importante de España, ese Memorándum que este miércoles obligará a una nueva sangría desde el Tajo.

Ahora, tras las presiones del gobierno socialista de Castilla-La Mancha, el ministerio va a rebajar esa deuda que dejó el Partido Popular y por eso se han manifestado los políticos de Murcia, con el apoyo del PP y el silencio del partido de Núñez en Castilla-La Mancha.

Parece que a los del PP de Castilla-La Mancha les han hackeado los dispositivos o que le tienen tanta adicción a las “fakes” o a los bulos que cada día se alejan más de la realidad. Y es el Presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien lanza más fakes sin condescendencia a ver si cuelan entre los desinformados o los despistados. 

Quien conoce la verdad no para de asombrarse.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Tormentas generalizadas y máximas hasta los 30 grados para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 37 grados en Albacete, 23 y 34 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 19 y 29 en Guadalajara y entre 20 y 30 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: Dos detenidos en Ávila por simular la paternidad de un bebé que fue comprado en Bangladesh

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Sanidad ha distribuido esta semana más de 2,2 millones de artículos de protección a los centros sanitarios

Entre los artículos que han llegado esta semana a los centros sanitarios se encuentran mascarillas de diferentes tipos de protección y guantes.

La Red Artes Escénicas y Musicales de CLM llega a los escenarios de la región del 13 al 15 de agosto con 18 propuestas variadas

La mayoría de los espectáculos programados correrán a cargo de compañías de la Comunidad Autónoma y se desarrollarán en 17 localidades de la región.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.