SÁBADO, 13 DE AGOSTO DE 2022 · 18:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Seis detenidos, dos de ellos menores, por robar en 17 establecimientos hosteleros de Ciudad Real

Las seis personas detenidas formaban parte de un grupo criminal perfectamente organizado, estructurado y jerarquizado, todos ellos con residencia en la localidad de Puertollano (Ciudad Real).

13.07.2021

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a los integrantes de un grupo criminal que robó en 17 establecimientos hosteleros de la provincia.

El Equipo de Policía Judicial de la guardia civil de Ciudad Real inició esta investigación tras un robo producido a principios del mes de mayo del presente año en un establecimiento hostelero de la localidad de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

En el transcurso de la investigación los agentes pudieron corroborar que se trataba de un grupo criminal formado por seis personas, las cuales aprovechaban el cierre de los establecimientos hosteleros durante las horas nocturnas, para desplazarse a diferentes localidades de la provincia y de esta manera forzar los accesos de los locales, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Una vez en su interior forzaban las máquinas recreativas, máquinas expendedoras de tabaco y las cajas registradoras con el fin de sustraer el dinero en efectivo existente.

Tras constatar la existencia de diferentes delitos cometidos por los integrantes del grupo criminal en diferentes localidades de la provincia se procedió a la apertura de una operación policial denominada 'SOTNAS'.

Este grupo criminal cometió diferentes robos en establecimientos hosteleros de las localidades de Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Mestanza, Corral de Calatrava, Piedrabuena, Granátula de Calatrava, Carrión de Calatrava, Herencia, Torralba de Calatrava, Fernán Caballero, Moral de Calatrava, Almuradiel, Campo de Criptana y Ciudad Real.

MODUS OPERANDI

Las seis personas detenidas formaban parte de un grupo criminal perfectamente organizado, estructurado y jerarquizado, todos ellos con residencia en la localidad de Puertollano (Ciudad Real).

Estas personas de manera intercalada y utilizando diversos vehículos (al menos tres), se desplazaban a distintos municipios de la provincia de Ciudad Real y una vez localizados los objetivos donde querían actuar, cometían los robos en los establecimientos en horas nocturnas, aprovechando el cierre de los locales.

Tras inspeccionar los establecimientos, forzaban las máquinas recreativas, máquinas expendedoras de tabaco y cajas registradoras para hacerse con el dinero existente en su interior, utilizando objetos contundentes como tapas de alcantarillas, mazas o picos.

Con toda esta información y con el objetivo de poder detener a los presuntos autores, se montó un dispositivo de vigilancia para la localización y detención de los integrantes de este grupo, en el que se logró la detención de todos sus integrantes, un total de seis personas, dos de ellas menores de edad.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas en conocimiento de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Puertollano.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Tormentas generalizadas y máximas hasta los 30 grados para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 37 grados en Albacete, 23 y 34 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 19 y 29 en Guadalajara y entre 20 y 30 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: Dos detenidos en Ávila por simular la paternidad de un bebé que fue comprado en Bangladesh

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Sanidad ha distribuido esta semana más de 2,2 millones de artículos de protección a los centros sanitarios

Entre los artículos que han llegado esta semana a los centros sanitarios se encuentran mascarillas de diferentes tipos de protección y guantes.

La Red Artes Escénicas y Musicales de CLM llega a los escenarios de la región del 13 al 15 de agosto con 18 propuestas variadas

La mayoría de los espectáculos programados correrán a cargo de compañías de la Comunidad Autónoma y se desarrollarán en 17 localidades de la región.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.