VIERNES, 12 DE AGOSTO DE 2022 · 03:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Iván Redondo y la máquina de triturar

12.07.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Iván Redondo no era un genio de la comunicación. Muchas veces no acertaba en el momento ni en el contenido de medidas que iban a ser un regalo para la oposición y, básicamente, porque el gobierno de Pedro Sánchez apenas tenía quien la escribiera con la mayoría de los medios de comunicación en contra y haciendo el juego a la única política de la oposición, PP, Ciudadanos y Vox, una trinidad que en realidad son la misma cosa. Una política de la oposición basada exclusivamente en procurar por todos sus medios el desgaste del gobierno y en particular de aquellos que parecen esenciales y más destacados, una máquina de triturar personas. Por mucha vocación, por mucho amor a su profesión política, por mucha responsabilidad, por muchas presiones del entorno, nada, absolutamente nada resulta rentable ante tales maniobras permanentes de abatir, rebajar, humillar y derribar a servidores públicos; en este escenario, salir de la vida pública, renunciar a todo debe ser una auténtica liberación. Todo por el simple, interesado y enfermizo “quítate tu para ponerme yo”. Esa única política de destruir personas para abatir al gobierno se traslada también a la sociedad que debe permanecer crispada e indignada con cualquier acción del gobierno. PP, Vox y Ciudadanos se han convertido en matapersonas: el resto de la vida política, las decisiones difíciles, las leyes, el apoyo a la reactivación económica, el necesario golpe de timón a la nueva modernidad con el respeto absoluto al medio ambiente y a las personas, todo eso no existe porque otra característica de esta Inquisición es tratar por todos sus medios que todo vaya lo peor posible, que el gobierno no consiga un solo éxito, olvidando que los éxitos de un gobierno son los éxitos de su país y de las personas que viven en él. Es decir, España.

Resulta bastante elocuente el primer tuit de Carmen Calvo: “Ya no soy vicepresidenta, a ver si me dejáis de insultar”. Y aún así, la siguieron insultando.

elObervadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 40 grados

Las temperaturas oscilarán entre 22 y 39 grados en Albacete, 23 y 37 en Ciudad Real, 20 y 37 grados en Cuenca, 21 y 38 en Guadalajara y entre 24 y 40 en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las temperaturas suben en una "traca final" de calor hasta el domingo, que llega el alivio térmico para repuntar el miércoles

En Castilla La Mancha, las temperaturas seguirán siendo inusualmente altas hasta el sábado, cuando podrían llegar las lluvias por el oeste.

SEQUÍA: Ecologistas en Acción atribuye la situación de los embalses al consumo "excesivo" para regadío

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

40 AÑOS Y UN DÍA

Por Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Facua advierte de que el precio del kWh de gas natural es entre un 95% y un 291% más caro en el mercado libre

Por ello recomienda la Tarifa de Último Recurso, establecida por el Gobierno.

Renfe ofrecerá todos los partidos de LaLiga de la temporada 2022-2023 en sus trenes AVE y Avlo

La plataforma 'PlayRenfe' permite de forma gratuita conectividad y televisión en directo de los principales eventos deportivos, estrenos de cine, series, música y libros

Aldi, Lidl y Mercadona retiran varios helados por la presencia de "cuerpos extraños"

La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

La Celestina llega este sábado a Almagro de la mano de Umbra Teatro con un enfoque pegado a la actualidad

Su director muestra el interior de Celestina, más allá de la fama de vieja alcahueta e interesada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.