MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 22:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Villarrubia rinde homenaje a los colectivos que lucharon contra el Covid-19

Organizado por el Ayuntamiento, asistieron unas 600 personas, y cerró el acto la cantante Nuria Fergó.

10.07.2021

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) celebró anoche un homenaje de agradecimiento a todos los colectivos de la localidad que han luchado contra la Covid19 en el Auditorio Municipal.

El acto, organizado por el Ayutamiento y que presentó la joven villarrubiera Marian Alises, contó con la presencia del alcalde Miguel Angel Famoso y de gran parte de los concejales de la Corporación Municipal, así como representantes de los nueve colectivos homenajeados, a los que se entregaron placas de reconocimiento, y del delegado de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades Francisco Pérez.

Así se rindió homenaje de agradecimiento a Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Voluntarios-as de reparto de mascarillas y EPIs, personal de las Residencias; personal de Ayuda a Domicilio, personal del Centro de Salud, Gabinete de Psicología y agricultores.

En la velada se visionó también un vídeo del trabajo y colaboración de estos colectivos durante estos 16 meses y especialmente durante los momentos más duros de los Estados de Alarma vividos durante el 2020 y 2021.

Miguel Angel Famoso agradeció a cada uno de estos colectivos su entrega y generosidad durante estos más de 16 meses de pandemia, porque “sin duda, nadie es imprescindible pero todos somos necesarios, especialmente en los duros momentos que hemos vivido, por eso os agradezco vuestra colaboración, que sirvió para detener el empuje del coronavirus, demostrando que Villarrubia de los Ojos es un pueblo solidario donde los haya”.

En nombre de los homenajeados hablaron los representantes de la Policía Local y de los Agricultores, agradeciendo los reconocimientos. “No estamos acostumbrados a los homenajes, y éste es muy bienvenido porque, la verdad, es que lo pasamos mal y nuestra única labor fue servir a la sociedad para detener el avance de la pandemia”, dijo el Policía Local.

Por su parte el representante agrario, de Asaja, destacó “la labor durante muchos días de desinfección, auxiliando a los servicios municipales, de tantos agricultores villarrubieros, que colaboramos de forma altruista, y además seguimos trabajando en nuestros campos, durante la pandemia, para que no faltaran los alimentos básicos en la mesa de los villarrubieros.

Unas 600 personas asistieron al acto, de aforo limitado, y al que se accedía por invitación, teniendo preferencia los colectivos que colaboraron en la lucha contra el coronavirus, y en el que se cumplieron las medidas sanitarias con el uso obligatorio de mascarillas para acceder al recinto, donde se guardaba la distancia de seguridad y se hacía uso de geles hidroalcohólicos.

Como cierre a la velada, actuó la cantante andaluza Nuria Fergó, que saltó a la fama por su paso por la primera edición de Operación Triunfo e interpretó temas populares suyos de los últimos 20 años como ‘Quiéreme’ y ‘Brisa de Esperanza’ entre otros. 

#ayuntamiento
#covid-19
#homenaje colectivos
#nuria fergó
#villarrubia de los ojos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y temperaturas máximas con pocos cambios, este miércoles en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 28 grados en Albacete, 13 y 27 en Ciudad Real, 9 y 26 grados en Cuenca, 13 y 25 en Guadalajara y entre 14 y 26 grados en Toledo.

Casi el 60% de los españoles presenta riesgo cardiovascular

Por sexos, un 58,7 por ciento de los hombres presenta varios de estos factores, frente al 56,1 por ciento de las mujeres.

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.