
DCLM.ES · Cuenca · Sociedad
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha una nueva edición de 'Veranos astronómicos de Castilla-La Mancha' con 12 observaciones en la Serranía de Cuenca.
Este año la actividad se desarrollará los meses de julio, agosto y septiembre y comenzará el día 10 en el MUPA, el viernes 16 en Uña, el sábado 17 en Las Majadas y el 31 en Tragacete.
En el mes de agosto el viernes 6 en Mariana, el sábado 7 en Valdemeca, el 13 viernes en el MUPA, el sábado 14 en Vega del Codorno, el viernes 27 en Sotos y el sábado 28 en Huelamo, en el mes de septiembre se celebrarán dos observaciones más, el viernes 3 en Zarzuela y la última de las jornadas el sábado 4 en el MUPA.
Esta actividad se celebrará en espacios abiertos, manteniendo la distancia, en grupos reducidos y permite aumentar las posibilidades de negocio para muchos empresarios de la zona además de contar con iniciativas innovadoras ligadas a los observatorios como encuentros temáticos.
Las reservas se pueden realizar contactando con los propios ayuntamientos y en el caso del MUPA llamando al teléfono 969-17-70-51 de lunes a viernes y en horario de 9.00 a 14.00 horas. El horario de las observaciones será a las 23.00 horas y tendrán una duración aproximada de entre 90 y 120 minutos.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.
Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.
Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 37 grados en Albacete, 23 y 34 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 19 y 29 en Guadalajara y entre 20 y 30 grados en Toledo.
El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.
Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.
Noticias de Salud del mes de agosto.
Sigue las ultimas noticias sobre la guerra.
En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...
Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...
Ultimas noticias relacionadas con la crisis energética.
Para información de quienes dicen que la violencia de género no existe...
Entre los artículos que han llegado esta semana a los centros sanitarios se encuentran mascarillas de diferentes tipos de protección y guantes.
La mayoría de los espectáculos programados correrán a cargo de compañías de la Comunidad Autónoma y se desarrollarán en 17 localidades de la región.
Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.