SÁBADO, 13 DE AGOSTO DE 2022 · 16:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Un total de siete Recual entrarán en funcionamiento el lunes en otros tantos municipios de la provincia

Esto va a permitir la contratación de 70 personas durante seis meses en los municipios de Tragacete, Albalate de las Nogueras, Villar de Domingo García, Saelices, Cañaveruelas, Las Valeras y Barchín del Hoyo, cuyos alcaldes y alcaldesas han estado presentes en este acto.

09.07.2021

Sociedad en Cuenca

comentarios

La Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han presentado este viernes en el salón de plenos de la Institución provincial los siete talleres de Recualificación y Reciclaje profesional (Recual) que ha solicitado el Patronato de Desarrollo Provincial, que cuentan con un presupuesto total de casi 700.000 euros y que comenzarán el próximo lunes 12 de julio. Esto va a permitir la contratación de 70 personas durante seis meses en los municipios de Tragacete, Albalate de las Nogueras, Villar de Domingo García, Saelices, Cañaveruelas, Las Valeras y Barchín del Hoyo, cuyos alcaldes y alcaldesas han estado presentes en este acto.

Los encargados de llevar a cabo esta presentación han sido el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y la viceconsejera de Empleo, Nuria Chust, quienes han estado acompañados de la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco. En este acto ante los medios de comunicación han destacado nuevamente el compromiso del equipo de Gobierno con el empleo y con el apoyo a las políticas activas que desde el Gobierno regional se están llevando a cabo. También han estado el diputado Miguel Ángel Valero y el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Martínez Chana ha querido poner en valor la colaboración institucional entre administraciones que "está siendo una prioridad en materia de empleo desde el primer momento", tal y como demuestran las 1.500 personas que con los dos Planes de Empleo puestos en marcha en esta legislatura van a poder obtener un puesto de trabajo. Esto ha supuesto un importante esfuerzo económico para las arcas provinciales de 3 millones de euros que, junto con la aportación de la Junta, han supuesto una inversión total 10 millones, "una cifra mareante para una provincia como Cuenca", a juicio del presidente.

En este esfuerzo que desde la Institución provincial se está haciendo en esta materia, Martínez Chana ha anunciado que próximamente se pondrán en marcha dos convocatorias para jóvenes de garantía juvenil que irán destinadas a "fomentar el emprendimiento y la contratación" de este grupo poblacional que accede al mercado laboral y que se pondrán en marcha con fondos europeos.

Por su parte, la viceconsejera de Empleo ha resaltado que estos Recual son "un ejemplo claro y significativo de la apuesta por la formación de las personas que pertenecen a colectivos más vulnerables en materia de empleo". Es una convocatoria ambiciosa para 168 proyectos de los cuales 18 son en la provincia de Cuenca llegando a 180 personas desempleadas con un 40 por ciento de incremento de inversión.

Nuria Berta Chust ha remarcado que desde el primer momento Castilla-La Mancha ha llegado a más de 11.000 personas con programas de Formación Profesional para el empleo en el último año. Para finalizar, ha subrayado que el Ejecutivo autonómico va a seguir esta línea de trabajo incrementando en más de un 83 por ciento el presupuesto destinado a programas mixtos en la región con respecto a la convocatoria de 2019 o con una nueva convocatoria de programas Recual llegando a 65,2 millones de euros en este ejercicio para el fomento el empleo a nivel regional.

Estos Recual, los antiguos talleres de empleo, se van a destinar a dos cuestiones muy importantes, según ha declarado Elena Carrasco, por un lado, las intervenciones en Tragacete y Albalate de las Nogueras servirán para mejorar medioambientalmente y desde la óptica de economía circular de estas localidades, mientras que por otro lado, se va a actuar en los cinco principales yacimientos de la provincia como son Segóbriga, Ercávica, Noheda, Valeria y la Fuente de la Mota de Barchín del Hoyo, unas intervenciones de las que se va a beneficiar toda la provincia porque se va a poner en valor toda su historia para atraer al turismo.

En la mañana de este viernes se ha trabajado con los directores de los siete talleres que han estado firmando los contratos, junto con la empresa de seguridad laboral, para que los talleres comiencen el próximo lunes y se desarrollarán en jornadas de ocho horas durante los próximos seis meses. Los trabajadores y trabajadoras comenzarán a recibir la formación en materia de riesgos laborales en las oficinas del Patronato de Desarrollo Provincial con el objetivo de evitar desplazamientos y optimizar recursos en estos primeros momentos.

#cuenca
#recual
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Tormentas generalizadas y máximas hasta los 30 grados para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 37 grados en Albacete, 23 y 34 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 19 y 29 en Guadalajara y entre 20 y 30 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

La familia de la actriz Anne Heche no espera que sobreviva al accidente de coche que sufrió y donará sus órganos

La actriz padece daños cerebrales por una anoxia severa y permanece en coma debido al accidente.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: Dos detenidos en Ávila por simular la paternidad de un bebé que fue comprado en Bangladesh

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Sanidad ha distribuido esta semana más de 2,2 millones de artículos de protección a los centros sanitarios

Entre los artículos que han llegado esta semana a los centros sanitarios se encuentran mascarillas de diferentes tipos de protección y guantes.

La Red Artes Escénicas y Musicales de CLM llega a los escenarios de la región del 13 al 15 de agosto con 18 propuestas variadas

La mayoría de los espectáculos programados correrán a cargo de compañías de la Comunidad Autónoma y se desarrollarán en 17 localidades de la región.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.