VIERNES, 12 DE AGOSTO DE 2022 · 02:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

La Cámara de Comercio reconoce a Antonio Atiénzar, Alberto Reina y Francisco Javier Rosell con sus medallas

Medallistas a los que el actual presidente de la Cámara, Juan Martínez Morga, ha dedicado unas palabras.

09.07.2021

Sociedad en Albacete

comentarios

El expresidente de la Cámara de Albacete, Antonio Atiénzar Serrallé, el vocal de la primera comisión gestora, Alberto Reina, y el presidente de la segunda comisión gestora, Francisco Javier Rosell Pérez, han sido los galardonados con las medallas de honor entregadas por esta institución albaceteña, en reconocimiento a su trabajo y sus logros durante sus años en la entidad.

Medallistas a los que el actual presidente de la Cámara, Juan Martínez Morga, ha dedicado unas palabras. "Antonio, debemos reconocerte el esfuerzo para fomentar la internacionalización profesional de las empresas de Albacete. Alberto, no fuiste presidente de la primera comisión, fuiste mucho más que eso, actuaste con gran corazón y te costó amistades profesionales en pro de salvar esta Cámara de Comercio, siéntete muy orgulloso. Javier, se de primera mano los problemas con los que te topaste, supiste lidiar dicha situación con discreción y buen hacer, te mereces esta medalla y todo mi reconocimiento personal".

El acto de entrega de medallas ha coincidido con la inauguración de las nuevas instalaciones de la Cámara en la segunda planta de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA.

Moraga ha aprovechado para destacar los cuatro pilares en los que se debe fundamentar el tejido empresarial y en los que trabajarán desde la Cámara; la digitalización, la sostenibilidad, la internacionalización y la formación.

"El futuro de todas las empresas pasa por aquí y cualquiera que le falle se va a ver muy mal para subsistir, pero soy optimista, tenemos más ayudas que nunca y más apoyo que nunca para mejorar continuamente las empresas. Si las instituciones aprenden de los errores y dejan que seamos los empresarios los que gestionemos cualquier recurso, lo superaremos", ha dicho.

APOYO DE DIPUTACIÓN, AYUNTAMIENTO Y JUNTA

Desde la Diputación Albacete, su presidente, Santiago Cabañero, ha asegurado que seguirán apoyando a la Cámara y a los empresarios para "seguir creando y reivindicando aquello que contribuya a crear riqueza en la provincia". "Os apoyaremos para reclamar el agua que nos corresponde, que los aranceles no nos perjudiquen más allá que a otras provincias, al igual que en todas las luchas que tengáis" ha destacado el presidente provincial.

En esta misma línea, el alcalde de la capital, Emilio Sáez, ha señalado que el gobierno municipal trabajará de manera coordinada con el tejido empresarial de la ciudad. "Albacete está apostando por esa estrategia Green Energy dentro de esa economía circular y sostenibilidad para hacer crecer la ciudad".

Por su parte, la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el alto nivel de exportaciones registrado en la provincia, "en los primeros cuatro meses del año, Albacete ha registrado las mayores cotas de exportación de toda la región con 394 millones de euros exportados".

Franco también ha celebrado la creación del nuevo Observatorio de Comercio por parte de la Junta, en el que participarán la patronal, los agentes sociales y la Cámara de Comercio, así como la primera reunión de la Mesa de trabajo de Industrialización, que tendrá lugar la próxima semana.

La consejera ha concluido celebrando el umbral de 206 millones de euros superado por el gobierno regional este viernes, "hoy se ha superado, estamos empeñados en gastarlos para una inyección económica fuerte, por eso hemos ampliado el plazo hasta el próximo 30 de julio".

#albacete
#comercio
#economía
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 40 grados

Las temperaturas oscilarán entre 22 y 39 grados en Albacete, 23 y 37 en Ciudad Real, 20 y 37 grados en Cuenca, 21 y 38 en Guadalajara y entre 24 y 40 en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las temperaturas suben en una "traca final" de calor hasta el domingo, que llega el alivio térmico para repuntar el miércoles

En Castilla La Mancha, las temperaturas seguirán siendo inusualmente altas hasta el sábado, cuando podrían llegar las lluvias por el oeste.

SEQUÍA: Ecologistas en Acción atribuye la situación de los embalses al consumo "excesivo" para regadío

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

40 AÑOS Y UN DÍA

Por Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Facua advierte de que el precio del kWh de gas natural es entre un 95% y un 291% más caro en el mercado libre

Por ello recomienda la Tarifa de Último Recurso, establecida por el Gobierno.

Renfe ofrecerá todos los partidos de LaLiga de la temporada 2022-2023 en sus trenes AVE y Avlo

La plataforma 'PlayRenfe' permite de forma gratuita conectividad y televisión en directo de los principales eventos deportivos, estrenos de cine, series, música y libros

Aldi, Lidl y Mercadona retiran varios helados por la presencia de "cuerpos extraños"

La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

La Celestina llega este sábado a Almagro de la mano de Umbra Teatro con un enfoque pegado a la actualidad

Su director muestra el interior de Celestina, más allá de la fama de vieja alcahueta e interesada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.