JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 11:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Educación y Cultura

Sidecars, en las fiestas patronales de La Roda

El concejal de Festejos del Ayuntamiento, Luis Fernández, ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa algunas de las propuestas que se van a realizar tanto durante las fiestas como en días previos, con motivo de la Semana Joven 2021.

08.07.2021

Educación y Cultura en Albacete

comentarios

La localidad de La Roda (Albacete) se prepara para celebrar sus fiestas patronales del 31 de julio al 8 de agosto con una programación cultural en la que figuran las actuaciones de Sidecars, Ladilla Rusa y los tributos a El Canto del Loco y Extremoduro.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento, Luis Fernández, ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa algunas de las propuestas que se van a realizar tanto durante las fiestas como en días previos, con motivo de la Semana Joven 2021.

En el apartado musical, el día 27 de julio se incluyen citas como 'Noche de copla en la plaza Juan Pablo II' y los tributos a Mari Fe de Triana y Antonio Molina. Además, el 29 de julio actuará un tributo de Joaquín Sabina en la pista municipal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Otra de las actividades que se va a desarrollar, los días 3 y 4 de agosto, es el Festival de Música Local en calle Castelar, con la actuación de diversos grupos rodenses --Unos Rock, Los Rodeos, El Pacto de Jonhson, Colorado, Rubios zurdos y enanos, Debodis and Delapis, Barrisendo, Tortuga--.

Asimismo, el 5 de agosto se va a celebrar otro festival de tributos de pop-rock de los años 80 y 90 a cargo de Rokola Circus y también tributos de El Canto del lLoco y Extremoduro. De la misma manera, el 6 y 7 de agosto actuarán Sidecars y Ladilla Rusa junto a Aníbal Gómez, a los que se suma la actuación, el día 6, de Alejandro Canals y María Gracia, pensada para los mayores en la pista municipal.

En el capítulo cultural, Festejos ha adelantado algunos de los actos más destacables, como la noche de humor del 28 de julio con los monólogos 'Cuatro motes manchegos', o la actuación de la Banda de Música Virgen de los Remedios y el grupo The Gafapasta en la pista municipal el día 30 de julio.

A todo ello se suma el concierto de la Banda Municipal de La Roda y la actuación del humorista Jesús Arenas, el 3 de agosto en la pista municipal a las 22.30 hors. Unas horas antes, en doble sesión (20.30 y 22.30), se representará la obra de Jesús Cisneros 'Mentiras piadosas', en el Auditorio municipal.

ACTIVIDADES PARA LA POBLACIÓN JUVENIL

El concejal de Festejos ha enumerado algunos de los alicientes para estos próximos días como la I Batalla de Paintball, en la plaza de toros el viernes, 30 de julio. Otra de las actividades se va a realizar una fiesta acuática en la plaza Mayor con tobogán de 100 metros de longitud, un aquapark más tres hinchables, el 1 de agosto.

También se celebrará el II Grand Prix el lunes 2 de agosto en la plaza de toros y tras su finalización se soltarán dos vaquillas. Finalmente, el 5 de agosto tendrá lugar el I Ironman Villa de La Roda, consistente en la colocación de siete hinchables y obstáculos dispuestos en varias calles de la localidad con doble recorrido --para menores de 16 años, de 1,5 kilómetros para mayores de 16 años de 3 kilómetros donde la velocidad y destreza de los participantes serán determinantes--.

La venta de entradas estará disponible en la Casa de la Cultura a partir de la próxima semana, salvo la de los conciertos de los días 6 y 7 de agosto --Sidecars, Ladilla Rusa y Aníbal Gómez-- que podrán obtenerse en ticketvip.es o Cervecería Fox (La Roda), Tarazona Digital (Tarazona) y Librería Universitaria El Maestro (Albacete).

#cultura
#musica
#sidecars
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: El Teatro 'Francisco Nieva' de Valdepeñas levanta el telón este viernes con la comedia 'Una semana nada más'

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024