VIERNES, 12 DE AGOSTO DE 2022 · 01:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

El campamento deportivo del Ayuntamiento de Toledo se reeditará el próximo año

Este campamento nace también con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable entre los más pequeños a través de la actividad deportiva "en un año en el que muchos de ellos no han podido practicar deporte por la pandemia".

07.07.2021

Sociedad en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles el campamento deportivo de verano que se está desarrollando en el Pabellón del Polígono, organizado por el Ayuntamiento a través del Patronato Deportivo Municipal (PDM), que permite a las familias toledanas conciliar la vida laboral y familiar y que cuenta en su primera edición con 1.000 inscritos.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Pablo García; la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, y la gerente del PDM, Naturaleza Vallés, ha destacado la buena acogida de la iniciativa que comenzó el 21 de junio y concluirá el 3 de septiembre y ha avanzado que el próximo año se reeditará en la misma tónica que el campamento urbano de verano para llegar al mayor número de familias, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Este campamento nace también con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable entre los más pequeños a través de la actividad deportiva "en un año en el que muchos de ellos no han podido practicar deporte por la pandemia", al mismo tiempo les ofrece la oportunidad de sociabilizar después de un año muy limitado por la COVID-19, ha explicado la alcaldesa, quien ha incidido en que todas las actividades se desarrollan bajo las medidas de seguridad necesarias.

Esta iniciativa está dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años, y en ella se realizan actividades adaptadas a las diferentes edades y a la época veraniega y se practica la iniciación a todos los deportes, incluido el 'goalball', el deporte para ciegos. Además, cuenta con otras propuestas complementarias como charlas de deportistas o exdeportistas destacados de la ciudad.

Tiene dos sedes, el Pabellón del polígono y la Escuela de gimnasia, aunque se va a desarrollar en más instalaciones como la piscina de verano del Campo Escolar y la pista de atletismo y la piscina de verano de Santa María de Benquerencia. El horario es de 8.00 a 15.00 horas, con desayuno y almuerzo a mediodía, y los participantes van en turnos semanales.

CONCILIAR LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

En declaraciones a los medios, Milagros Tolón ha incidido en la oportunidad que supone para las familias este tipo de campamentos a la hora de compatibilizar sus jornadas laborales de verano con el ocio y el deporte de sus hijos. De ahí que el Ayuntamiento haya aumentado este año los programas municipales de estas características.

Entre las medidas encaminadas a favorecer la conciliación están los campamentos urbanos de verano de la Concejalía de Servicios Sociales que este año van a atender a 450 niños, las ludotecas que acogen a 360 niños estos meses de verano, el Aula Abierta de la Concejalía de Educación y las ayudas a la conciliación del Plan de Reactivación Económica y Social.

Asimismo, ha recordado que este campamento se une al resto de actividades que se han puesto en marcha desde la Concejalía de Deportes y el Patronato Deportivo Municipal para este verano, con una amplia oferta de actividades como aquagym, fútbol y fútbol sala, gap, mantenimiento, marcha nórdica, natación, pádel, patinaje, pilates, senderismo, taichí, tenis, yoga y zumba, además de abrir la sala de musculación del Pabellón de Santa María de Benquerencia y la piscina cubierta del mismo barrio.

#deporte
#niños
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 40 grados

Las temperaturas oscilarán entre 22 y 39 grados en Albacete, 23 y 37 en Ciudad Real, 20 y 37 grados en Cuenca, 21 y 38 en Guadalajara y entre 24 y 40 en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las temperaturas suben en una "traca final" de calor hasta el domingo, que llega el alivio térmico para repuntar el miércoles

En Castilla La Mancha, las temperaturas seguirán siendo inusualmente altas hasta el sábado, cuando podrían llegar las lluvias por el oeste.

SEQUÍA: Ecologistas en Acción atribuye la situación de los embalses al consumo "excesivo" para regadío

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

40 AÑOS Y UN DÍA

Por Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Facua advierte de que el precio del kWh de gas natural es entre un 95% y un 291% más caro en el mercado libre

Por ello recomienda la Tarifa de Último Recurso, establecida por el Gobierno.

Renfe ofrecerá todos los partidos de LaLiga de la temporada 2022-2023 en sus trenes AVE y Avlo

La plataforma 'PlayRenfe' permite de forma gratuita conectividad y televisión en directo de los principales eventos deportivos, estrenos de cine, series, música y libros

Aldi, Lidl y Mercadona retiran varios helados por la presencia de "cuerpos extraños"

La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

La Celestina llega este sábado a Almagro de la mano de Umbra Teatro con un enfoque pegado a la actualidad

Su director muestra el interior de Celestina, más allá de la fama de vieja alcahueta e interesada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.