SÁBADO, 13 DE AGOSTO DE 2022 · 17:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Arrimadas defiende que Cs trabajará con "uñas y dientes" en un proyecto del que están "orgullosos" en Ciudad Real

La líder nacional de Ciudadanos recalca que su partido cumple los acuerdos, que da estabilidad y buen gobierno a tres capitales de provincia en Castilla-La Mancha.

06.07.2021

Política en Ciudad Real

comentarios

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, defiende que seguirán trabajando, desde el partido, "con uñas y dientes" en un proyecto que les hace "sentirse orgullosos" en Ciudad Real.

Así lo ha manifestado este martes en rueda de prensa junto con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, al ser preguntada por la situación del partido en la ciudad y las posibles fugas hacia el Partido Popular.

A preguntas de medios, ha contestado que desde el partido "trabajan y miran por los ciudadanos" y que el Gobierno de Ciudad Real "es muy simbólico", ya que "después de tantos años se han desbloqueado proyectos que llevaban tiempo guardados en un cajón, bajado impuestos y entregado ayudas directas tras la crisis vivida por la pandemia".

"Los que estamos en Ciudadanos seguiremos trabajando con uñas y dientes en un proyecto que puede hacernos sentir orgullosos y en el que tenemos un grandísimo equipo en la alcaldía de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha".

Además, ha recalcado que su partido cumple los acuerdos, que da estabilidad y buen gobierno a tres capitales de provincia en Castilla-La Mancha y que en los lugares donde están con la oposición "también aportan estabilidad y sentido de estado".

Junto con la alcaldesa, ha explicado que se han repasado algunos de los proyectos que ya ha conseguido Ciudadanos dentro del gobierno y los que se van a seguir impulsando.

Además, ha destacado el paquete de ayudas directas de más de 2,6 millones de euros para comerciantes, pymes y autónomos, el desbloqueo de suelo industrial y los proyectos de promoción económica, turística y de sostenibilidad.

CIUDAD REAL, A LARGO PLAZO

Sobre Ciudad Real, ha dicho que es una ciudad que piensa a largo plazo y en la calidad del medio ambiente, añadiendo que tienen "un proyecto que piensa en el futuro y la igualdad" y que Ciudadanos aporta la bajada de impuestos en Castilla-La Mancha.

Por otra parte, se ha referido a Pedro Sánchez y ha advertido que se deje de cesiones ante el nacionalismo y se centre en la igualdad de los españoles.

Desde el partido piden a Sánchez que el reparto de los Fondos Europeos "sea equitativo" y ha criticado que el presidente del Gobierno "siempre tiene cesiones para los políticos nacionalistas" y nunca "atenciones para el conjunto de ciudadanos de España".

"Vamos a seguir defendiendo la igualdad y un proyecto para todos los españoles y en Castilla-La Mancha, concretamente en Ciudad Real", ha insistido, recalcando que seguirán con un gobierno "limpio, sensato, que baje impuestos, que da ayudas directas, que piense en el futuro y al servicio de los ciudadanos".

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado que en la visita, Arrimadas se ha interesado por las inversiones y las propuestas que se están realizando desde el equipo de Gobierno local.

"Ponemos a disposición de Inés la ciudad para las proposiciones que se puedan hacer en el Congreso y que sean referencia a nivel nacional", ha concluido.

#ciudadanos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Tormentas generalizadas y máximas hasta los 30 grados para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 37 grados en Albacete, 23 y 34 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 19 y 29 en Guadalajara y entre 20 y 30 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: Dos detenidos en Ávila por simular la paternidad de un bebé que fue comprado en Bangladesh

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Sanidad ha distribuido esta semana más de 2,2 millones de artículos de protección a los centros sanitarios

Entre los artículos que han llegado esta semana a los centros sanitarios se encuentran mascarillas de diferentes tipos de protección y guantes.

La Red Artes Escénicas y Musicales de CLM llega a los escenarios de la región del 13 al 15 de agosto con 18 propuestas variadas

La mayoría de los espectáculos programados correrán a cargo de compañías de la Comunidad Autónoma y se desarrollarán en 17 localidades de la región.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.