MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 16:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

Dos detenidos y 1.590 plantas de marihuana incautadas en El Casar

La plantación se encontraba en la planta baja de la vivienda que se encontraba totalmente sellada con unos tabiques y a la que solo se podía acceder a través de un butrón que habían practicado en un armario empotrado.

06.07.2021

Sucesos en Guadalajara

comentarios

Agentes del Grupo Roca de la Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de los operativos de servicio que viene realizando la Comandancia de la Guardia Civil contra el cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico, ha desmantelado una plantación 'indoor' en la urbanización 'Las Colinas' de la localidad de El Casar y ha detenido a dos personas.

En esta ocasión, se han incautado 1.590 plantas en avanzado estado de crecimiento que estos individuos cultivaban en una vivienda unifamiliar perfectamente adaptada para el cultivo y tratamiento de la planta, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La plantación se encontraba en la planta baja de la vivienda que se encontraba totalmente sellada con unos tabiques que habían construido en la misma y a la que solo se podía acceder a través de un butrón que habían practicado en un armario empotrado. Los detenidos descendían por el mismo utilizando una escalera de mano que habían colocado al tal efecto para acceder a la plantación para el cuidado y la manipulación de las plantas.

En el transcurso del registro domiciliario debidamente autorizado por la Autoridad Judicial realizado con el apoyo de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara) y una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de El Casar se procedió a la detención de dos personas responsables de la plantación.

La plantación contaba, entre otros efectos, con 66 lámparas de 600 W, 70 reactancias, 3 generadores de ozono, 11 filtros de aire, 5 aparatos de aire acondicionado, 9 ventiladores, entre otros.

Por último, se logró esclarecer la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico, gracias a las mediciones del consumo de electricidad realizadas por operarios de la empresa encargada de suministro en la zona que permitieron la detección de un enganche directo a la red eléctrica.

Se estima que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría oscilar entre los 15.000 a los 20.000 euros en este último año.

La Guardia Civil instruyó diligencias por una detención de un hombre y una mujer de 49 y 40 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara.

Esta operación continúa abierta, no descartándose la detención de más personas relacionadas con estos hechos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielo despejado y temperaturas sin cambios para este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 28 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 11 y 26 grados en Cuenca, 12 y 26 en Guadalajara y entre 14 y 27 grados en Toledo.

Casi el 60% de los españoles presenta riesgo cardiovascular

Por sexos, un 58,7 por ciento de los hombres presenta varios de estos factores, frente al 56,1 por ciento de las mujeres.

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.