MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 14:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Prisión para 11 de los detenidos en la operación de El Casar de Escalona

04.07.2021

Sucesos en Toledo

comentarios

Un total de 24 personas han sido puestas a disposición judicial tras ser detenidas por su relación con una operación contra el tráfico de drogas en la localidad toledana de El Casar de Escalona y para 11 de ellos, la magistrada instructora ha decretado prisión provisional comunicada y eludible bajo fianza (10 bajo fianza de 6.000 euros y 1 bajo fianza de 1.500 euros).

Durante todo el día de este sábado los detenidos fueron declarando ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Torrijos, que tiene abiertas Diligencias Previas por estos hechos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un comunicado.

Para el caso de hacer efectivas las fianzas, se han establecido además las medidas cautelares de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional.

Para el resto de detenidos puestos a disposición judicial, 13, se ha decretado libertad provisional con la medida cautelar de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

En las diligencias previas se investiga la presunta comisión de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y usurpación.

El procedimiento judicial continúa instruyéndose en sede judicial.

MÁS DE 30 REGISTROS

La operación se llevó a cabo el pasado jueves, con la intervención de más de 450 agentes de la Policía Nacional, que detuvieron a un total de 33 personas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública y se llevaron a cabo más de 30 registros en diferentes lugares de la localidad, ha informó el Instituto Armado en nota de prensa.

Se intervinieron más de 3.000 plantas de marihuana, armas largas y cortas de fuego, munición, dinero en efectivo, uniformidad policial y dispositivos luminosos de vehículos policiales.

La investigación fue coordinada por la por la Fiscalía Antidroga de Toledo de la que entiende el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos.

El dispositivo estuvo dirigido por el Grupo XIV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Comisaría de la localidad toledana de Talavera de la Reina y participaron diferentes unidades policiales de Madrid, Talavera de la Reina, Toledo, Plasencia y Albacete.

Asimismo, intervinieron múltiples especialidades policiales como el Servicio de Medios Aéreos, la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), la Unidad de Caballería y Guías Caninos.

#detenidos
#el casar de escalona
#operacion antidroga
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielo despejado y temperaturas sin cambios para este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 28 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 11 y 26 grados en Cuenca, 12 y 26 en Guadalajara y entre 14 y 27 grados en Toledo.

Casi el 60% de los españoles presenta riesgo cardiovascular

Por sexos, un 58,7 por ciento de los hombres presenta varios de estos factores, frente al 56,1 por ciento de las mujeres.

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.