SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 08:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Escudero destaca el esfuerzo del Gobierno regional en la recuperación del empleo y en la lucha contra la COVID-19

El 19 de julio, el 70 % de la ciudadanía tendrá la primera dosis contra la COVID y el 19 de agosto, el 70 % tendrá la pauta completa".

03.07.2021

Política en Toledo

comentarios

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha destacado hoy que el esfuerzo del Gobierno regional en la recuperación del empleo y en inversión en la lucha contra la COVID-19 está contribuyendo a que nuestra comunidad autónoma sea la segunda donde más ha crecido el empleo en junio y al gran avance de la campaña de vacunación.

Minutos antes de participar en un acto comarcal en la localidad de Navahermosa (Toledo), José Luis Escudero ha subrayado que “somos la comunidad autónoma que más esfuerzo está haciendo en la lucha contra la COVID-19 y, además, estamos apoyando a nuestras empresas con más de 340 millones de euros en ayudas directas, “lo que está haciendo que los datos en materia de empleo sean muy halagüeños y esperanzadores”.

“Somos la segunda comunidad autónoma donde más crece el empleo y los hechos están demostrado que venimos recuperando el empleo que hemos perdido durante la pandemia”, ha incidido.

Respecto al esfuerzo “enorme que estamos haciendo en vacunación”, Escudero ha remarcado que “hemos aplicado ya más de 1.800.000 dosis y eso hará que el 19 de julio un 70 % de los ciudadanos de Castilla-La Mancha tengan ya la primera dosis y que el 19 de agosto hayamos conseguido que el 70 % de la ciudadanía tenga la dosis completa”.

Un escenario de recuperación de empleo y de inversión en materia de lucha contra la pandemia que permitía afirmar al consejero del Gobierno regional que “nos da esperanza para afrontar los dos años que quedan de legislatura”.

Además, ponía de manifiesto que la crisis sanitaria “nos ha mostrado con claridad que hay dos modelos para afrontar una crisis, el modelo del PP, de la derecha, que es el de recortes, recortes y recortes o el modelo de los gobiernos del PSOE que es el de la inversión y el compromiso con las personas, y los hechos así lo demuestran”.

Esfuerzo en educación y colaboración institucional

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha resaltado las acciones que el Gobierno regional ha ido desplegando para “hacer posible la superación de la pandemia y también la recuperación a posteriori”.

Unas acciones de las que Rodríguez ha apuntado “que la educación, la cultura y el deporte también han sido objeto del cuidado por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha” y entre las que destacaba la “digitalización, el despliegue de medios, el conjunto de infraestructuras y, también y por supuesto, todas las campañas de refuerzo educativo, los desdobles, la acomodación de las ratios y la apuesta por las políticas que son seña de identidad del Gobierno de Emiliano García-Page”.

También ha insistido la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, en ese esfuerzo que como comunidad autónoma con el Gobierno de García-Page al frente se está haciendo, asegurando que “Castilla-La Mancha no es la región más rica económicamente, pero, sin embargo, es la que mayor esfuerzo ha hecho para combatir la crisis sanitaria destinando un 1 % de su PIB a ello”.

Un contexto en el que Esther Padilla ha subrayado la “imprescindible, necesaria y fructífera colaboración entre los gobiernos de España, de Castilla-La Mancha, de la Diputación de Toledo y de los ayuntamientos de esta provincia para salir adelante”, demostrando, además, que “nuestro compromiso no es con unas siglas, nuestro compromiso es con las personas”.

Por ello, tras destacar el trabajo que los municipios han realizado para superar juntos esta situación difícil por la pandemia, Padilla ha agregado que “los socialistas lo tenemos clarísimo, además en un momento en el que esa recuperación se impulsa desde Europa, apostando por el desarrollo sostenible, por las zonas despobladas y junto con la Ley de Despoblación de Castilla-La Mancha, pionera en el país”.

Del mismo modo, ha puesto en valor “las ayudas que la Diputación de Toledo está dando a los ayuntamientos de la provincia que suman 90 millones de euros en lo que va de legislatura, 40 millones solo en este primer semestre” y que “son fundamentales para que los municipios de nuestra provincia salgan adelante”.

Inversiones en Navahermosa

El consejero de Desarrollo Sostenible ha querido destacar, al participar en el acto comarcal que los socialistas han celebrado en Navahermosa, las inversiones que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a hacer en el municipio y la comarca de los Montes de Toledo, destacando el retén de lucha contra incendios forestales, los 675.000 euros destinados al cuidado de los montes y la nueva ITV.

También ha señalado el “gran esfuerzo en el despliegue de las comunicaciones, precisamente para invertir en zonas rurales, en zonas más desfavorecidas”, lo que ha permitido “que en la provincia de Toledo hayamos invertido 2 millones de euros en 27 antenas que han hecho que se pase de cinco localidades que en 2015 solamente tenían cobertura 4G a que, hoy en día, con el Gobierno de Emiliano García-Page, el 99 % de la población de los Montes de Toledo tenga ya cobertura a 3G y 4G”.

#esther padilla
#josé luis escudero
#navahermosa
#psoe toledo
#rosa ana rodríguez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024