SÁBADO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 19:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

El Conservatorio de Música será una realidad en Talavera para el curso 2021-2022

Tita García Élez agradece que la inversión privada lo haga posible.

03.07.2021

Cultura en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido la inversión privada que hará posible que, en pocos meses, el Conservatorio de Música sea una realidad y sitúe a Talavera como “referente”. Del mismo modo, ha puesto en valor la rehabilitación de un elemento patrimonial que llevaba muchos años cerrado y que es un símbolo en este entorno de la Plaza de Aravaca, y que ahora “se recupera, se abre y se llena de vida”.

García Élez lo ha puesto como ejemplo de cómo un edificio histórico, como es el de la conocida como Casa Forero, se puede acondicionar para revitalizar una zona de la ciudad al tiempo que se erige como referente cultural más allá de la ciudad, en este caso en el ámbito musical.

La regidora talaverana ha dado a conocer que la actividad se iniciará el próximo curso 2021-2022 y llevará por nombre ‘Madonna del Prado’, haciendo alusión a la Virgen y Patrona de la ciudad; algo que ha dicho que lleva implícito “la música, el arte y la tradición” de Talavera.

Así lo ha declarado durante la visita que ha realizado esta mañana al futuro Conservatorio de Música, en el que ha estado acompañada por el concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave y, por supuesto, de la propietaria y promotora del proyecto, Carmen Martínez Ruiz; además de técnicos y responsables de la obra material.

Una “reivindicación histórica” que viene a generar crecimiento, economía y empleo

El conservatorio es una “reivindicación histórica” que tiene la ciudad y que se va a cumplir de la mano de la “colaboración público-privada” y con capital privado, ha recalcado la primera edil, al tiempo que ha agradecido a la propietaria su apuesta por la formación musical superior, por la ciudad y para que sea un referente, de la mano de su tradición y de los grandes artistas y talentos que atesora.

La difusión de que un centro de estas características abrirá sus puertas en la Ciudad de la Cerámica es tal, que ya ha habido potenciales alumnos y alumnas de la ciudad, comarca, provincia, zona de Navalmoral o Madrid que se han interesado por matricularse. Al final, todo esto es “generar crecimiento, economía y empleo”, tres factores “fundamentales” para esta ciudad, ha apostillado Tita García Élez.

Escuela Elemental y Profesional y Conservatorio Superior, proyecto de presente y futuro

Para el curso 2021-2022 se abrirá una primera fase, como Escuela Elemental y Profesional. A partir de ahí, y ya coincidiendo con la actividad formativa y musical, se continuará con una segunda fase que concluirá con este Conservatorio Superior. Se trata de un proyecto de “presente y futuro” para Talavera de la reina, que “nos posiciona en el mapa de la música y los conservatorios, para ser más competitivos y que el talento se quede aquí y retorne aquel que en su momento no tuvo esta oportunidad de formarse en esta materia”. El centro tendrá una capacidad para unos 450 alumnos, 300 lo harán en el curso regular y también se complementará con masterclass y otras acciones formativas.

Para finalizar, García Élez ha recordado que desde que el equipo de Gobierno conoció este proyecto, a inicios de legislatura, lo ha “agilizado, apoyado y arropado”, además de que se ha ofrecido toda la colaboración; tanto de la Administración local como de la regional, para que inversiones de este tipo se conviertan en realidad y se recuperen espacios para la actividad, la creación de empleo y el fortalecimiento del tejido productivo de la ciudad.

#conservatorio de musica
#inversion privada
#talavera de la reina
#tita garcía élez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Este domingo en Castilla La Mancha: cielo despejado y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 12 y 25 grados en Albacete, 12 y 25 en Ciudad Real, 10 y 24 en Cuenca, 11 y 24 en Guadalajara y entre 13 y 26 en Toledo.

Diputación de Albacete promociona a Benjamín Palencia y su obra

Hoy se ha inaugurado el Festival Homenaje al pintor en Barrax.

La Noche Europea de los Investigadores supera las expectativas de participación

El evento ha contado con el apoyo del ayuntamiento de Toledo.

Óscar Carrasco y Aída Milán, campeones de la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz

Iván Naharro e Itziar Vidondo fueron los más rápidos en la modalidad de Maratón.

Mosquera Celtic Band inaugura con éxito el Manchafolk 2 de Quintanar

Es el primero de los tres conciertos que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

Guadalajara convoca tres nuevos concursos de arte urbano, fotografía y competición de baile para jóvenes

Las bases han salido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y están dirigidas a jóvenes de edades entre los 16 y los 30 años.

Presentación oficial de la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz

Daniel Sancha anima a los corredores "a disfrutar de la zona, una de las joyas de la provincia".

Miles de personas se unen al grito: "Gobierne quien gobierne, el clima se defiende"

Respondiendo a la llamada de Día de Acción Global por el Clima convocada por Fridays for Future.

La Reina ensalza en Toledo la "valentía" para crear la primera plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual

El acto de constitución está promovido por Plena inclusión España, una confederación que agrupa a 940 asociaciones de todo el país que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual...

SOY ABOLICIONISTA

Por Pilar Zamora

CCOO demandará a Geacam por subsanar 40 contratos en fraude de ley

Según el sindicato, la empresa los ha detraído de la tasa de reposición.

Diputación de Toledo iluminará su fachada de dorado para sensibilizar sobre el cáncer infantil

A lo largo de todo el mes de septiembre luce un lazo dorado en la fachada de la Institución situada en la subida de la Granja.

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.