MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 16:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

Susana Sánchez estrena este sábado en Toledo coreografías inspiradas en la Colección Roberto Polo

En la sede del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de CLM (Corpo), los sábados 3 y 10 de julio, a partir de las 12.30 horas, con entrada gratuita.

03.07.2021

Cultura en Toledo

comentarios

La bailarina y coreógrafa madrileña Susana Sánchez interpretará dos coreografías basadas en las obras de la colección Roberto Polo en la sede del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (Corpo) en Toledo los sábados, 3 y 10 de julio, a partir de las 12.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Se trata de las coreografías 'Meciendo mis sueños, despojando pensamientos' y 'Tango', que son representaciones "abiertas, libres y vivas". Susana Sánchez actuará al ritmo de los acordes del músico y compositor José Luis Polo, que interpretará su 'Concepto Sonoro', una pieza en la que se intercalan instrumentos clásicos con otros objetos que emiten sonido y son susceptibles de encajar en la música.

Por un lado, Sánchez lleva a cabo un baile de movimientos curvos y etéreos en 'Meciendo mis sueños, despojando pensamientos', que parte de su observación de la sala 11 de Corpo --dedicada al surrealismo con obras de Max Ernst, Marc Eemans, Sadie Murdoch y Marc Maet, entre otros--. La coreógrafa ha declarado que en estas piezas "el cuerpo es el elemento principal, un cuerpo fragmentado y despojado".

En los encuentros también habrá una referencia a Pierre-Louis Flouquet, a propósito de sus retratos imaginarios, que están expuesto en la sala 12 del museo, y el óleo 'Le penseur mol'. Esta última obra servirá a la artista para fusionar y contextualizar el baile con las piezas contemporáneas que ocupan la sala 15 del museo, donde tendrá lugar el espectáculo de unos 15 minutos de duración.

COREOGRAFÍA 'TANGO'

'Tango' es la segunda de estas coreografías y toma prestado su título de una obra de la artista de vanguardia Marthe Donas, inspirada en el cubismo y el arte abstracto. Su movimiento refleja las figuras geométricas y la ausencia de curvas que define al neoplasticismo. Una pieza articulada como lo es el 'Tango de Donas', el esquemático dibujo que la pintora flamenca diseñó para la portada de la influyente revista Der Sturm, y que hoy se expone en la sala 6 de Corpo, en la sede de Toledo.

Susana Sánchez, graduada en danza clásica por el Conservatorio de Madrid, se formó además en danza contemporánea, moderna y neoclásica, expresión corporal y teatro de movimiento. A lo largo de su carrera se ha dedicado, no solo al espectáculo y la fusión del baile con el resto de las artes, sino a la docencia y la aplicación práctica con fines terapéuticos.

#colección roberto polo
#danza
#susana sanchez
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielo despejado y temperaturas sin cambios para este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 28 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 11 y 26 grados en Cuenca, 12 y 26 en Guadalajara y entre 14 y 27 grados en Toledo.

Casi el 60% de los españoles presenta riesgo cardiovascular

Por sexos, un 58,7 por ciento de los hombres presenta varios de estos factores, frente al 56,1 por ciento de las mujeres.

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.