MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 16:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Deportes

Albacete se convierte en la capital del golf del futuro

El Club de Golf Las Pinaillas acoge el torneo 'Alps de las Castillas'.

30.06.2021

Deportes en Albacete

comentarios

Albacete acogerá del 5 al 9 de julio el torneo de golf Alps de las Castillas, perteneciente al Alps Tour, circuito de golf profesional europeo avalado por federaciones internacionales y que cumple 20 años completamente consolidado como el evento donde nacen las estrellas del golf y que por primera vez se darán cita en la ciudad manchega, en concreto, en el Club de Golf Las Pinaillas, que será sede de esta manera por primera vez de un torneo de golf profesional de un Circuito Europeo.

El torneo ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Albacete en un acto que ha contado con la presencia de Emilio Sáez Cruz, alcalde de Albacete, Santiago Cabañero, presidente de la Diputación; Carlos Gutiérrez, presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha; Diego Martínez, representante del Club de Golf Las Pinaillas; Javier Gervás, consejero-delegado de JGolf, que organiza y promueve el torneo Alps; Vicente Casañ, vicealcalde de Albacete, y Modesto Belinchón, concejal de Deportes, entre otros representantes de la Corporación.

El alcalde ha señalado que “Albacete está de enhorabuena, ya que nuestra ciudad se coloca de nuevo en el epicentro del mejor deporte al acoger una prueba del Alps Tour, y lo hace en unas instalaciones modélicas, ejemplo de la apuesta por popularizar una disciplina deportiva como es el golf y respetando el entorno. Y es que Las Pinaillas es un espejo en el que podría mirarse cualquier campo de golf que se precie”.

Sáez ha comentado que Las Pinaíllas es un club que ha sabido adaptarse a los tiempos cuando ya está a punto de cumplir su 20 aniversario, lo hará en 2022. “Vidas prácticamente paralelas las del Club de Golf Las Pinaillas y la del Alps Tour, un proyecto establecido en 2001 con el propósito de brindar a los jóvenes profesionales la oportunidad de jugar y alcanzar la experiencia necesaria para competir en torneos profesionales. Es decir, que hacen cantera. Confiemos en que desde aquí se proyecten futuras estrellas del golf”.

“Para llegar a ser Jon Rahm, reciente ganador del US Open y número uno, no sólo hay que tener talento, sino poder demostrarlo, y este tipo de torneos son fundamentales”, ha destacado el primer edil, quien ha apuntado que “ahora pienso en las decenas de golfistas que han pasado por este torneo y que gracias a él han podido cumplir sus sueños”.

Cantera regional

En ese camino la región tiene jugadores castellano-manchegos, como el albaceteño Rubén Pardo, que está entre los clasificados, o José Manuel Pardo, de Guadalajara. “Y sé que en esa cantera hay otros muchos jugadores, como Daniel Robles, Ángel Soria o Curro Martínez, de Albacete; Eduardo Lozano, de El Bonillo, o Álvaro Calero, de Villarrobledo”, ha añadido el alcalde, recordando que “esta ciudad quiere ser referente en el deporte de competición, no vamos a renunciar a nada, vamos a trabajar para que cualquier disciplina deportiva encuentre su hueco en nuestra capital, tanto por el fomento del deporte como por sus beneficios económicos para la ciudad”.

El alcalde se ha referido a la participación en este torneo del jugador camerunés Issa Nlareb Amang, que hace cuatro años enfermó de meningitis bacteriana, que le ocasionó una septicemia y le tuvieron que amputar una pierna. En la actualidad, con 30 años, prosigue su carrera como jugador de golf profesional y compite con una prótesis. “Una razón más para apoyar este torneo y a este deporte, por su cara inclusiva”, ha añadido Emilio Sáez.

Se trata de la novena edición de este torneo que nace por la unión de fuerzas entre las Federaciones de Golf de Castilla-La Mancha y Castilla y León en su apuesta por las jóvenes promesas y cada año, y de forma alternativa, se disputa en un gran campo de golf de su comunidad.

Participan 144 profesionales que llegan de 15 países de Europa y de otros lugares del mundo, como Chile o Camerún, en su mayoría jóvenes que están empezando sus carreras profesionales en el mundo del golf y que cuenta con la participación de grandes figuras que apoyan al Alps Tour, a quienes los jóvenes se miden en sus carreras profesionales. Aquí es donde se pueden ver las grandes estrellas del futuro y donde han empezado algunos de los jugadores más destacados del golf mundial.

El Alps Tour es el primer escalón por el que pasan los profesionales que quieren llegar a los mejores circuitos internacionales. Prueba de ello es el británico Matt Wallace, que empezó disputando los torneos del Alps de España y actualmente se encuentra entre los mejores golfistas del mundo.

En Europa

Son 15 torneos los que se disputan por toda Europa más una final, que aparte de la victoria en cada uno de ellos, tiene como premio el acceso directo al Challenge Tour de los cinco primeros clasificados del Orden de Mérito. El año pasado, debido a las circunstancias de la pandemia, sólo se pudieron clasificar tres y dos de ellos eran españoles, Lucas Vacarisas que está disputando su primera temporada en el Challenge Tour, y Jordi García del Moral, jugador del Tour Europeo que lograba su regreso al circuito.

Este año, con ocho torneos disputados, lidera el ranking el malagueño Ángel Hidalgo, que en menos de un mes ha logrado dos victorias en el Alps Tour, en Egipto y en Italia, por lo que es el actual número uno del Alps Tour en su lucha por llegar a los Circuitos Europeos y estará presente en el Alps de Las Castillas que se disputará en el recorrido albaceteño de Las Pinaillas.

Precisamente, el representante del club, Diego Martínez, ha comentado que “cuando surgió esta oportunidad, desde un primer momento pensamos en que era una forma de difundir la práctica de este deporte”, añadiendo que ha sido necesario un intenso trabajo para que las instalaciones ofrecieran el mejor aspecto posible. “Consideramos -ha apuntado- que el torneo es una oportunidad económica para Albacete, y además, se da visibilidad a la imagen de la ciudad y de la provincia”.

Javier Gervás, consejero-delegado de JGolf, ha resaltado la importancia de este torneo por suponer una oportunidad de despegue para muchos deportistas, agradeciendo la acogida que la propuesta tuvo desde un principio entre las administraciones local, provincial y regional.

El presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, Carlos Gutiérrez, ha puesto el acento en el “magnifico campo” que ofrece Las Pinaillas para la práctica de un deporte “saludable”, y en este caso, la celebración de un torneo que ayudará a dinamizar la economía albaceteña.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, ha comprometido el apoyo de la institución provincial a la celebración de eventos deportivos de primer nivel como este torneo que, según ha indicado, incentiva el deporte juvenil, difunde el golf y aporta un valor económico, un retorno, ya que se prevé que unas 300 personas acudan a la ciudad para participar o seguir el Alps de las Castillas.

#albacete
#ayuntamiento
#club de golf las pinaillas
#emilio sáez
#torneo alps de las castillas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielo despejado y temperaturas sin cambios para este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 28 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 11 y 26 grados en Cuenca, 12 y 26 en Guadalajara y entre 14 y 27 grados en Toledo.

Casi el 60% de los españoles presenta riesgo cardiovascular

Por sexos, un 58,7 por ciento de los hombres presenta varios de estos factores, frente al 56,1 por ciento de las mujeres.

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.