MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 17:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Elegidos los ganadores del concurso de apoyo a audiovisuales de CLM

'La desconocida', 'Ojo, cabeza, corazón' y 'Que nadie duerma' son los proyectos vencedores.

30.06.2021

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El primer certamen para el apoyo de producciones audiovisuales impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha ya tiene proyectos ganadores. Se trata de 'La desconocida', de Fórmula Cine AIE; 'Ojo, cabeza, corazón', de Wanda Films; y 'Que nadie duerma', de la productora Aquí y allí Films, que han sido los tres proyectos elegidos por el jurado de entre los 33 que se han presentado a esta primera convocatoria del concurso, y que recibirán cada uno una ayuda de 100.000 euros por parte del Ejecutivo autonómico.

El jurado de esta primera edición ha contado con expertos de lujo en el mundo del cine, como son el productor Agustín Almodóvar y la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Susana de la Sierra; además de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; el director gerente de Impulsa, Gabriel Mejías; y el gestor de Castilla-La Mancha Film Commission, Miguel Ángel Villanueva.

Durante la deliberación, el jurado ha destacado la enorme profesionalidad de las obras presentadas, un total de 33, en la primera edición de este concurso, además de valorar que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya apostado por las producciones audiovisuales como un fuerte vector económico y de promoción turística para la región, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las tres producciones recibirán un premio de 100.000 euros cada una, que se abonarán a los ganadores el primer día de rodaje de las obras, que deberá iniciarse en este 2021, sabiendo que los proyectos deben impulsar el conocimiento de Castilla-La Mancha a través de sus localizaciones, tales como paisajes naturales, urbanísticos o su patrimonio cultural, potenciando su proyección nacional e internacional.

'La desconocida' adapta a lo audiovisual la exitosa pieza teatral Grooming, de Paco Bezerra, representada en más de 15 países, que gira en torno a la historia de Leo, un adulto que se ha hecho pasar por un menor de 16 años para acosar y grabar a una chica en internet, a la que cita en un banco de un céntrico parque de una ciudad. A partir de ahí, se sucede un juego de identidades fingidas, manipulación y un sorprendente operativo policial en una atmósfera entre el cuento y el thriller social, en el que la fábula del gato y el ratón pasa a convertirse en el cuento del cazador cazado.

'Ojo, cabeza, corazón' tiene como protagonista a Castilla-La Mancha a través de una de sus más importantes embajadoras: la fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero. Ferozmente independiente, y aclamada por la crítica internacional, la fotógrafa documental y autodidacta Cristina García Rodero, fue la primera en capturar las fiestas -religiosas y paganas- de su país durante la dictadura de Franco. Un trabajo cuya realización se extendió durante 15 años. Hoy, medio siglo más tarde, esta artista de 70 años, franca, humilde y con una voluntad de hierro, continúa con sus proyectos a largo plazo y documentando obsesivamente la manera en que otros en el mundo celebran sus ritos y celebraciones, sus dualidades y contradicciones como una forma de explorar las suyas propias.

'Que nadie duerma' cuenta la historia de Lucía, que tras perder su empleo como programadora informática decide tomar las riendas de su vida y comprarse un taxi. Imaginativa y romántica, empieza a circular buscando a su nuevo amor platónico, un actor de teatro aficionado a la ópera con el que compartió unos breves momentos mágicos. Mientras escucha como banda sonora Turandot de Puccini, se imagina que es la mismísima princesa China que protagoniza la ópera y que circula por las calles de Pekín, y no de una ciudad dura, tocada por la crisis, de la que Lucía se defiende a golpe de humor y fantasía, tratando de hacer la existencia de sus clientes más llevadera con sus increíbles historias durante los breves trayectos donde comparten intimidad y confidencias. Mientras espera a encontrarse al actor, Lucía comparte la historia de su vida y de su destino con sus pasajeros sin sospechar que se va a convertir ella misma en la protagonista de una obra basada en su propia vida.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

Temperaturas en descenso este martes en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 21 grados en Albacete, 13 y 23 en Ciudad Real, 7 y 21 grados en Cuenca, 10 y 23 en Guadalajara y entre 12 y 24 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

El Museo del Prado expone 'El Hijo pródigo de Murillo'

La exposición permanecerá hasta el próximo 23 de enero.

La Fiscalía abre diligencias por la manifestación neonazi en Chueca

En la marcha, un grupo de manifestantes profirió consignas tales como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios".

José Sacristán recibe el Premio Nacional de Cinematografía 2021

"Más de 60 años sin dejar de jugar y se lo han creído".

José Luis Perales recuerda su poesía y sus 50 años de música

El cantautor se despide de los escenarios, tras más de 50 años, aunque no de la composición a otros artistas, como ya ha anunciado.

Vetusta Morla y la Ronda de Motilleja unen al folclore y al indie en Albacete

El grupo manchego prepara un nuevo disco con numerosas colaboraciones.

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

La DOP Azafrán de La Mancha impartirá un curso gratuito teórico-práctico para dar a conocer esta especia

La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha impartirá el curso 'Conoce el Azafrán de La Mancha', una formación gratuita teórica-práctica para dar a conocer esta especia, que se celebrará...

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, presentado en la Feria del Libro de Madrid

Aunque con un aforo limitado,  miles de personas acudieron a la 80 Edición de la Feria del Libro de Madrid.

Jugar a las cartas, los crucigramas y la dieta sana contra el Alzheimer

La edad o la predisposición genética pueden ser factores a tener en cuenta, aunque no los únicos, ya que son varias las causas implicadas en su etiología.

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.