LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 19:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Castilla-La Mancha plantea hasta 53 acciones turísticas en el norte

El patrocinio de 4 banderas de regata de traineras donostiarra será una de ellas.

28.06.2021

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha va a patrocinar cuatro banderas de la regata de traineras donostiarra, que se celebrará el 10 de julio en San Sebastián, dentro de un paquete de hasta 53 acciones turísticas que ha planteado el Gobierno regional este verano en el norte de España para promocionar la Comunidad Autónoma, su gastronomía y su artesanía.

Así lo han puesto de manifiesto este lunes en rueda de prensa la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, durante la firma del patrocinio turístico de Castilla-La Mancha en esa regata, junto al presidente de la trainera donostiarra, Alberto López.

Ha sido el propio López el que, acompañando su intervención con la proyección de varios videos sobre las regatas, ha destacado que la región estará presente "en el momento culmen" de las regatas --que empiezan el día 3 en La Coruña y se desarrollan por Galicia, País Vasco, Asturias y Cantabria-- que es "cuando se entrega la bandera".

En el caso de la regata que se celebra en La Concha el 10 de julio, ha explicado que es como "una olimpiada del remo" que "todo el mundo quiere ganar", donde doce aficiones de doce localidades diferentes se dan cita en la bahía y el puerto de San Sebastián en un evento que congrega a unas 100.000 personas.

Precisamente, el impacto --también mediático-- que suponen las regatas es lo que quiere aprovechar Castilla-La Mancha para desarrollar distintas acciones en San Sebastián, no solo ese día, sino el anterior y el posterior, con acciones a nivel turístico y gastronómico, que se replicarán en distintas localidades del Cantábrico hasta el mes de septiembre.

Como ha comentado Fernández, dentro de la campaña regional que busca aprovechar el verano para "empezar a captar turismo nacional" para la región se enmarca este acuerdo con el club donostiarra, al que ha agradecido la oportunidad que le ha brindado para estar presentes en "uno de los eventos más importantes del norte de España" y una actividad que "forma parte de la vida de muchísima gente".

ENTRAR "POR LA PUERTA GRANDE"

A su juicio, "es una forma de entrar por la puerta grande en el corazón de muchos vascos" lo que supone esta acción, que incluye actividades diversas, no solo con presencia en redes sociales con videos, sino con presencia física en 53 eventos de más de 30 localidades del norte cantábrico mientras se desarrolla la liga de regatas, que contó con casi 600 millones de impactos en su última edición.

Así, además del patrocinio de las cuatro banderas, que llevará un premio asociado para los ganadores relacionado con productos de la región, una carpa estará informando de manera directa en San Sebastián "en uno de los sitios más concurridos" de la ciudad --por lo que ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento-- sobre los atractivos de la región.

A ello se sumará la promoción de la marca Raíz Culinaria durante la Semana Grande de San Sebastián, con la presencia de los embajadores castellanomanchegos en la ciudad y en sus sociedades gastronómicas. En concreto, ha detallado Alberto López, los cocineros de la región irán a diez sociedades gastronómicas para elaborar sus platos, cuya realización se grabará y se enviará a los socios de estas sociedades.

También los artesanos tendrán un espacio en la ciudad para poder vender y dar a conocer el trabajo que realizan, que servirá, igualmente, para promocionar el Marketplace de Castilla-La Mancha, la tienda donde más de 150 artesanos de la región comercializan más de 3.000 productos.

A preguntas de los medios, la directora general de Turismo ha admitido que del turismo que recibe Castilla-La Mancha, el 25 por ciento procede de Madrid, seguido del regional, la Comunidad Valencia, Cataluña y Andalucía, situándose el del País Vasco en la sexta o séptima posición, y principalmente con interés en la ciudad de Toledo, por lo que con estas acciones buscan dar a conocer "una visión diferente" de la región "más allá de las ciudades grandes" y con especial énfasis en la gastronomía.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

El Día Mundial del Turismo inunda Ciudad Real con actividades inclusivas

Se presentado la Guía Turística de Ciudad Real de Lectura Fácil, que se ha realizado entre 2018 y 2019 con un testado previo entre chicos y chicas con discapacidad intelectual.

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

EL OBSERVADOR

La Agenda 2030 castellano-manchega

En Castilla-La Mancha la Agenda 2030 va tomando forma en los últimos meses con medidas concretas que avanzan en objetivos como una mayor justicia social y un horizonte medioambiental.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.