VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 00:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

El Equipo de Gobierno Talavera acusa a Vox de "dar la espalda" al colectivo LGTBIQ+

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Daniel Tito, ha lamentado la actitud del grupo municipal Vox al afirmar que "da la espalda al colectivo LGTBIQ+ de Talavera al no apoyar la declaración institucional para defender los derechos de las personas del colectivo y la protección de las víctimas de discriminación".

23.06.2021

Política en Toledo

comentarios

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Daniel Tito, ha lamentado la actitud del grupo municipal Vox al afirmar que "da la espalda al colectivo LGTBIQ+ de Talavera al no apoyar la declaración institucional para defender los derechos de las personas del colectivo y la protección de las víctimas de discriminación".

En este sentido, ha criticado que haya impedido este trámite salga adelante.

Durante la rueda de prensa de presentación del programa del Día del Orgullo en Talavera, que ha tenido lugar en la sede de la asociación LTGBora junto a su presidenta, Ángela Zarzoso, el viceportavoz ha mostrado su rechazo a la postura adoptada por Vox que "está limitando los derechos de la ciudadanía de Talavera y está discriminado a muchas personas", bloqueando la posibilidad de que se pueda presentar una declaración propuesta por el grupo municipal socialista para el Pleno de mañana jueves, que requiere del apoyo unánime de todos los grupos municipales, "algo a lo que Vox se ha opuesto".

Al respecto, ha señalado que la intención del equipo de Gobierno es dar visibilidad a la igualdad de todas las personas, independientemente de su condición sexual, y que esta declaración pretendía reivindicar la igualdad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el día 28 de junio, y que supone una jornada en la que se llama la atención sobre un colectivo cuyos derechos no siempre han sido respetados y que, incluso en la actualidad, sigue siendo objeto de trato discriminatorio y desigual.

"CABEMOS TODOS Y TODAS"

Daniel Tito ha indicado que el equipo de Gobierno quiere dar su apoyo al colectivo "para visibilizar la igualdad de todas las personas independientemente de su condición sexual", por lo que respaldan todas las iniciativas "con la convicción de esta en esta sociedad cabemos todos y todas".

De hecho, ha recordado que, desde el inicio de la legislatura, el equipo de Gobierno "ha demostrado el compromiso sin fisuras con el colectivo LGTBIQ+", como fue la colocación de la bandera en el balcón del Ayuntamiento de Talavera por primera vez en la historia en el año 2019".

El viceportavoz también ha asegurado que es el momento "de alzar la voz de forma conjunta" puesto que una sociedad democrática "no avanzará en libertades hasta que toda la ciudadanía tenga la libertad de manifestar su orientación sexual", a lo que ha añadido que es necesario "en unos tiempos tan convulsos en los que vivimos, en los que partidos de ultraderecha están fomentando un circo de odio y generando un mayor clima de crispación desde las propias instituciones".

Por ello, ha avanzado que el Gobierno municipal va a "dar voz" al colectivo en el Pleno a través de otros mecanismos contemplados en la Ley de Bases de Régimen local.

"Los derechos humanos tienen que estar por encima de las ideologías políticas" Por su parte, la presidenta de la asociación LGTBora, Ángela Zarzoso, ha manifestado que la defensa de los derechos humanos "tienen que estar por encima de las ideologías políticas", y ha reiterado que el Gobierno municipal "siempre ha estado al lado del colectivo y de la ciudadanía de Talavera y su comarca en la diversidad".

Zarzoso ha afirmado que la asociación no va a tolerar que las diferencias con Vox sean en base a los derechos humanos, "por lo que nos va a tener enfrente".

Respecto al programa de actos, ha explicado que se puede visitar la exposición de fotografías sobre el recorrido de LGTBora en la ciudad y de la manifestación de 2019 en el Centro Cultural de El Salvador, donde también hoy, a partir de las 19.00 horas, se va a celebrar la charla centrada en delitos de ocio y cómo enfrentarlos a cargo de profesionales de la Policía Nacional, Sescam, UCLM y el talaverano Rubén López, del Observatorio de Delitos de Odio de Madrid.

Para mañana jueves a las 20.00 horas, habrá una 'Bicicletada con orgullo' en la Plaza de la Trinidad con el lema 'Decora tu bici con orgullo', y el sábado se desarrollará la manifestación del Orgullo, que participará de la calle San Francisco a las 12:00 horas y el concierto, de 15.00 a 19.00 horas, en el patio de la sede de LGTBora en el patio del antiguo colegio de la Milagrosa, con las actuaciones de DJPeto, Lady Mach y 'Emilia, Pardo y Bazán'.

#lgtbiq+
#talavera
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024