DOMINGO, 02 DE OCTUBRE DE 2022 · 08:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Así mira el PP por el futuro de España

21.06.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

A principios de 2013 salieron a la luz los llamados Papeles de Bárcenas con la contabilidad en B del Partido Popular en la que se implicaba a numerosos políticos del partido y a empresarios que realizaban donaciones para conseguir a cambio suculentas obras públicas. También se publicó que Bárcenas había pagado sobresueldos en dinero negro por importes que irían de los 500 a los 15.000 euros mensuales a altos cargos de su partido. Era la llamada Operación Gürtel que se extendía durante varias décadas.

Mirando por el futuro de España, empleados del PP entraron por la fuerza en el despacho de Bárcenas y lo vaciaron sustrayendo y quemando los discos duros de sus ordenadores. También borraron las grabaciones de las cámaras de seguridad con el fin de ocultar a las personas que acudían a la sede para realizar donaciones.

Mirando por el futuro de España, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, centró todas las responsabilidades en Bárcenas que entró en prisión en junio de ese mismo año tras sucesivos afloramientos de dinero en paraísos fiscales que rondaron los 50 millones de euros. ¿Eran de Bárcenas o el tesorero servía también de experto en ocultar dinero negro a quienes le pedían consejo por los pasillos de Génova 13?

Mirando por el futuro de España, el Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy, organizaron una trama para robar a Bárcenas y evitar que cayeran en manos de la justicia los documentos y dispositivos que pudieran inculpar a miembros del PP en la Gürtel. Para ello montaron un operativo de película con la colaboración del Ministerio del Interior, policías, el peligrosísimo Villarejo (que todo lo grababa y todo lo apuntaba), los jefes de seguridad y de gabinete de Cospedal, el chófer de Bárcenas y un falso cura de Cuenca. Es la llamada Operación Kitchen en la que están imputados Cospedal y su esposo, López del Hierro.

Mirando por el futuro de España, Cospedal tuvo que abandonar la política al hacerse públicos los encuentros del matrimonio con Villarejo en Génova para hacerle algunos encargos, pagados por el partido y relacionados con la Gürtel y la Kitchen. Mirando por el futuro de España y antes de irse, Cospedal dejó bien atado el partido con su apoyo imprescindible para que Casado fuera el presidente del PP de España y Paco Núñez, el de Castilla-La Mancha. Ninguno de los dos se atreve ahora a tomar medidas contra Cospedal imputada, y mirando, claro está por el futuro de España.

El Partido Popular dirige toda su acción política con la mirada puesta en el futuro de España fomentando el enfrentamiento y el odio entre personas y regiones, utilizando crisis económicas y sanitarias, negándose al mandato constitucional de renovar el Consejo del Poder Judicial y utilizando su amplio aparato de propaganda para intentar derribar al gobierno y volver a sentarse en el trono de la Moncloa desde donde es mucho más fácil realizar todas las operaciones mencionadas, mirando como siempre dicen que hacen por el futuro de España.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

Cielos despejados y temperaturas en ascenso para este Domingo en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 28 grados en Albacete, 10 y 30 en Ciudad Real, 11 y 28 grados en Cuenca, 10 y 28 en Guadalajara y entre 12 y 30 grados en Toledo.

CCOO celebra una exitosa I Edición de la Jornada deportiva "Por un ocio saludable y digno" en Albacete

Carmen Juste ha destacado que uno de los compromisos del sindicato es reforzar su papel en el deporte, para construir una sociedad más justa, plural, igualitaria y sostenible.

Luar Na Lubre abre el telón del III Manchafolk que se celebra en Quintanar de la Orden

Desde este viernes, 30 de septiembre y hasta el próximo 14 de octubre con actuaciones de grandes grupos y otras actividades paralelas.

El Área Integrada de Talavera celebra su IV Semana de la Ciencia entre el 3 y el 7 de octubre

En esta cuarta edición la Semana de la Ciencia del Área de Talavera reúne de nuevo fotografía, divulgación científica e investigación.

TRIBUNALES: Un beso en la boca de una menor de 16 años sin consentimiento es delito de abuso sexual

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

CORONAVIRUS. SÉPTIMA OLA: Los afectados por Covid persistente se manifestarán el día 8 en Madrid

Sigue las últimas noticias sobre la evolución del coronavirus.

García Montero recuerda a Almudena Grandes en la apertura de la biblioteca toledana que la inmortaliza

Tolón, "orgullosa" de reabrir las puertas de esta biblioteca bajo el nombre Almudena Grandes, para que "quede ligado siempre a Toledo".

La AIReF avala las previsiones macroeconómicas de CLM

A su juicio, la materialización de numerosos riesgos identificados estarían impactando en las perspectivas económicas de la Unión Europea y de España para los próximos años.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: CERMI denuncia las condiciones de indefensión de las personas con discapacidad mayores ante la crisis

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

El Museo provincial de Guadalajara duplica el número de visitas en el último año

Pasa de las 13.345 que se cifraron hasta el 31 de agosto de 2021 a las 30.001 que se han recibido en la misma fecha de este año.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos reciben el premio a la 'Mejor idea' en Cirugía Ortopédica y Traumatología

El galardón reconoce como mejor idea innovadora el desarrollo de un neuronavegador que facilita la correcta ubicación de la instrumentación de columna en un procedimiento quirúrgico para el tratamiento...

200 especialistas de España y Portugal se darán cita en el MUPA en unas jornadas de la Sociedad de Paleontología y en el V Congreso Ibérico

Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que la celebración de estas jornadas "contribuirá a poner en valor el rico patrimonio paleontológico de Cuenca y de CLM ante la comunidad científica".

El II Encuentro Re-Poblando desde la Sostenibilidad, ejemplo para hacer frente a la despoblación desde la Agenda 2030

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha asegurado que el encuentro es un espacio de participación, información y conocimiento del medio rural y la lucha contra la despoblación en...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.