SÁBADO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 20:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Así mira el PP por el futuro de España

21.06.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

A principios de 2013 salieron a la luz los llamados Papeles de Bárcenas con la contabilidad en B del Partido Popular en la que se implicaba a numerosos políticos del partido y a empresarios que realizaban donaciones para conseguir a cambio suculentas obras públicas. También se publicó que Bárcenas había pagado sobresueldos en dinero negro por importes que irían de los 500 a los 15.000 euros mensuales a altos cargos de su partido. Era la llamada Operación Gürtel que se extendía durante varias décadas.

Mirando por el futuro de España, empleados del PP entraron por la fuerza en el despacho de Bárcenas y lo vaciaron sustrayendo y quemando los discos duros de sus ordenadores. También borraron las grabaciones de las cámaras de seguridad con el fin de ocultar a las personas que acudían a la sede para realizar donaciones.

Mirando por el futuro de España, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, centró todas las responsabilidades en Bárcenas que entró en prisión en junio de ese mismo año tras sucesivos afloramientos de dinero en paraísos fiscales que rondaron los 50 millones de euros. ¿Eran de Bárcenas o el tesorero servía también de experto en ocultar dinero negro a quienes le pedían consejo por los pasillos de Génova 13?

Mirando por el futuro de España, el Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy, organizaron una trama para robar a Bárcenas y evitar que cayeran en manos de la justicia los documentos y dispositivos que pudieran inculpar a miembros del PP en la Gürtel. Para ello montaron un operativo de película con la colaboración del Ministerio del Interior, policías, el peligrosísimo Villarejo (que todo lo grababa y todo lo apuntaba), los jefes de seguridad y de gabinete de Cospedal, el chófer de Bárcenas y un falso cura de Cuenca. Es la llamada Operación Kitchen en la que están imputados Cospedal y su esposo, López del Hierro.

Mirando por el futuro de España, Cospedal tuvo que abandonar la política al hacerse públicos los encuentros del matrimonio con Villarejo en Génova para hacerle algunos encargos, pagados por el partido y relacionados con la Gürtel y la Kitchen. Mirando por el futuro de España y antes de irse, Cospedal dejó bien atado el partido con su apoyo imprescindible para que Casado fuera el presidente del PP de España y Paco Núñez, el de Castilla-La Mancha. Ninguno de los dos se atreve ahora a tomar medidas contra Cospedal imputada, y mirando, claro está por el futuro de España.

El Partido Popular dirige toda su acción política con la mirada puesta en el futuro de España fomentando el enfrentamiento y el odio entre personas y regiones, utilizando crisis económicas y sanitarias, negándose al mandato constitucional de renovar el Consejo del Poder Judicial y utilizando su amplio aparato de propaganda para intentar derribar al gobierno y volver a sentarse en el trono de la Moncloa desde donde es mucho más fácil realizar todas las operaciones mencionadas, mirando como siempre dicen que hacen por el futuro de España.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Este domingo en Castilla La Mancha: cielo despejado y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 12 y 25 grados en Albacete, 12 y 25 en Ciudad Real, 10 y 24 en Cuenca, 11 y 24 en Guadalajara y entre 13 y 26 en Toledo.

Diputación de Albacete promociona a Benjamín Palencia y su obra

Hoy se ha inaugurado el Festival Homenaje al pintor en Barrax.

La Noche Europea de los Investigadores supera las expectativas de participación

El evento ha contado con el apoyo del ayuntamiento de Toledo.

Óscar Carrasco y Aída Milán, campeones de la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz

Iván Naharro e Itziar Vidondo fueron los más rápidos en la modalidad de Maratón.

Mosquera Celtic Band inaugura con éxito el Manchafolk 2 de Quintanar

Es el primero de los tres conciertos que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

Guadalajara convoca tres nuevos concursos de arte urbano, fotografía y competición de baile para jóvenes

Las bases han salido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y están dirigidas a jóvenes de edades entre los 16 y los 30 años.

Presentación oficial de la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz

Daniel Sancha anima a los corredores "a disfrutar de la zona, una de las joyas de la provincia".

Miles de personas se unen al grito: "Gobierne quien gobierne, el clima se defiende"

Respondiendo a la llamada de Día de Acción Global por el Clima convocada por Fridays for Future.

La Reina ensalza en Toledo la "valentía" para crear la primera plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual

El acto de constitución está promovido por Plena inclusión España, una confederación que agrupa a 940 asociaciones de todo el país que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual...

SOY ABOLICIONISTA

Por Pilar Zamora

CCOO demandará a Geacam por subsanar 40 contratos en fraude de ley

Según el sindicato, la empresa los ha detraído de la tasa de reposición.

Diputación de Toledo iluminará su fachada de dorado para sensibilizar sobre el cáncer infantil

A lo largo de todo el mes de septiembre luce un lazo dorado en la fachada de la Institución situada en la subida de la Granja.

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.