LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 18:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Terminan las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente que Almonacid ha dedicado a los niños

Con una actividad de plantación de árboles en el límite entre el espacio urbano y el medio natural de Almonacid (Guadalajara).

18.06.2021

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Almonacid de Zorita ha celebrado el Día Mundial del Medioambiente con diferentes actividades, enfocadas, sobre todo a los niños y niñas del municipio.

En primer lugar, el pasado día 14 de junio, el Ayuntamiento de Almonacid convocó una actividad de plantación de árboles, a la que invitó a participar a niños y niñas de entre 10 y 15 años. Los operarios municipales habían preparado de manera previa el terreno, y, además, se habían solicitado también árboles a la Diputación Provincial de Guadalajara.

Fueron doce niños y niñas los que se acercaron a las inmediaciones del polígono industrial, en su límite con el medio natural de Almonacid, que ha sido el área elegida en el año 2021 como destino para la plantación. “Además de proponer una actividad lúdica, que les una a su pueblo, y que siempre recuerden, lo que hemos pretendido también es, desde la municipalidad, concienciar a los niños y niñas sobre lo importante que es cuidar el medio ambiente, y poner en valor el medio natural y el entorno, también en el medio rural”, explica la alcaldesa de Almonacid, Beatriz Sánchez.

Todos los árboles plantados cuentan con sistema de riego automático. Además de llevarse el recuerdo de su propia labor, todos los participantes recibieron una camiseta conmemorativa de la acción.

Coincidiendo en el tiempo, también se produjo la visita de una granja escuela, que se instaló en el generoso patio del Espacio Cultural El Molino de Almonacid de Zorita.

Los niños del Colegio Virgen de la Luz y de Escuela Infantil Pitufilandia, debido a la situación de pandemia, no han podido disfrutar de salidas ni excursiones como estaban acostumbrados. “Después del ejemplo que los niños nos han dado a todos: de comportamiento, disciplina y de respeto por las normas en este año… ¿Cómo no premiarles con una "salida" a la granja?”, explica Beatriz Sánchez.

En tiempos de COVID, el Ayuntamiento ha optado por traer la granja al pueblo. En el Espacio Cultural El Molino, los asistentes pudieron disfrutar de charlas y talleres adaptadas a cada grupo de edad, siempre con todos los requerimientos necesarios del protocolo antiCOVID19.

Los más pequeños pudieron acercarse a los animales de una manera bonita y educativa, teniendo, incluso, la oportunidad de dar hasta biberones a cachorros recién nacidos de diferentes especies. “Era lo menos que el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita podía hacer por ellos”, termina la alcaldesa.

En ambas actividades han colaborado miembros de la corporación municipal, de Protección Civil y personal del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita.

 

#almonacid de zorita
#dia del medio ambiente
#educación ambiental
#plantacion arboles
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

El Día Mundial del Turismo inunda Ciudad Real con actividades inclusivas

Se presentado la Guía Turística de Ciudad Real de Lectura Fácil, que se ha realizado entre 2018 y 2019 con un testado previo entre chicos y chicas con discapacidad intelectual.

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

EL OBSERVADOR

La Agenda 2030 castellano-manchega

En Castilla-La Mancha la Agenda 2030 va tomando forma en los últimos meses con medidas concretas que avanzan en objetivos como una mayor justicia social y un horizonte medioambiental.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.