MIERCOLES, 20 DE OCTUBRE DE 2021 · 22:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

El Hospitalito del Rey será residencia de salud mental

16.06.2021

Sociedad en Toledo

comentarios

El Hospital del Rey, situado en el casco histórico de Toledo, se convertirán en una residencia comunitaria de salud mental con servicio 24 horas. Ello después de que ayer el Consejo de Gobierno autorizara un gasto por importe de 624.144 euros a la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha para la realización de obras de reforma y adecuación del edificio conocido como Hospitalito del Rey.

“Se trata de un compromiso realizado durante el último Debate del Estado de la Región por el presidente, Emiliano García-Page, que se hará realidad a lo largo de 2022 y ayer dimos el primer paso en ese sentido”, ha informado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

La portavoz ha recordado que esta infraestructura ya experimentó una remodelación profunda como residencia de mayores que permitió modernizar las instalaciones, ampliar los espacios existentes y dotarla de nuevos servicios con los que prestar una mejor atención y comodidad a las personas usuarias. Ahora, después de haber permanecido varios años cerrados, se acometerán nuevas mejoras para convertirlo en centro de referencia regional en salud mental.

Sobre las actuaciones, Blanca Fernández ha explicado que consistirán en obras menores para eliminar humedades, arreglar desperfectos y mejorar la accesibilidad de manera que quede adaptado al nuevo uso que tendrá este edificio histórico catalogado como monumento y que data del año 1603.

El Hospitalito del Rey contará con 60 plazas para personas con enfermedad mental grave “que serán atendidas con criterios de humanización asistencial plena y absoluta profesionalidad, porque entendemos que las personas que tienen problemas de salud mental en Castilla-La Mancha merecen ser atendidas con dignidad”, ha afirmado la consejera.

La gestión de la residencia comunitaria corresponderá a la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, que será la encargada de contratar tanto al personal de atención directa como los servicios profesionales de limpieza, lavandería, conserjería, manutención y mantenimiento, igual que ocurre con las dos residencias comunitarias con titularidad de la Fundación y ubicadas en las localidades de Talavera de la Reina y Cuenca.

El Hospitalito del Rey, como residencia comunitaria, estará integrado en la red de salud mental de Castilla-La Mancha, por lo que al igual que el resto de centros de la misma naturaleza, funcionará de manera coordinada con los dispositivos sanitarios y sociosanitarios de la red, estando adscrito al área de salud mental de Toledo.

El Hospitalito del Rey es uno de los 122 centros de Servicios Sociales que permanecieron cerrados o paralizados en la legislatura 2011-2015 y que el Gobierno del presidente Emiliano García Page está abriendo dentro de una planificación de infraestructuras sociosanitarias.

#gobierno de clm
#hospitalito del rey
#residencia comunitaria
#salud mental
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

Este jueves en Castilla-La Mancha: nubes medias y máximas entre 23 y 26 grados

Las temperaturas oscilarán entre 13 y 26 grados en Albacete, 13 y 23 en Ciudad Real, 8 y 23 en Cuenca, 11 y 22 en Guadalajara y entre 13 y 23 en Toledo.

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real visita el convento de San José de Malagón y el museo de Santa Teresa de Jesús

En visita guiada este espacio expositivo permite conocer todo el proceso de fundación del convento así como la vida y obra de la Santa. 

José Manuel Lucía Megías abre la XVIII Semana Cultural "en torno a Quintanar de la Orden y Miguel de Cervantes"

El conferenciante centró su ponencia en su reciente obra "Soy Catalina de Salazar, mujer de Miguel de Cervantes".

Comienzan las competiciones de Fútbol y Fútbol Sala del campeonato de deporte en edad escolar en Cuenca

Van a participar más de dos mil deportistas en las distintas competiciones.

Matías Prats, Premio Nacional de Periodismo 'Pepe Oneto'

Se ha reconocido su "impecable trayectoria durante casi cinco décadas".

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Gobierno concede a Pau Gasol la gran cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

Ha sido acordado este martes por el Consejo de Ministros para el ya exjugador de baloncesto Pau Gasol.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Concha Márquez Piquer a los 75 años de edad

Cantante y actriz de éxito, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la copla con una amplia discografía a sus espaldas.

El plato móvil de RTVE recalará en Toledo en febrero del 2022 en su recorrido por España

'La gran consulta' ha recibido en apenas mes y medio más de 55.000 respuestas y ha comenzado su segunda fase, donde un plató móvil recorrerá España hasta el próximo mes de marzo.

Sánchez reúne en Ferraz a su nueva Ejecutiva por primera vez

Elegida en el 40º Congreso Federal de Valencia, con casi el 95% de los apoyos.

Barón Rojo aterrizará en La Roda el 23 de octubre con su gira de despedida

Han pasado casi dos años desde que Barón Rojo anunciara su concierto en La Roda. Por motivos de la pandemia, la fecha se vio modificada en varias ocasiones.

La detección precoz por mamografía reduce en un 30% la mortalidad por cáncer de mama

La prevención y el diagnóstico precoz contribuyen a que la supervivencia sea cada vez más alta, de hasta un 80 por ciento.

Javier Sierra será el pregonero de la Feria del Libro Cuenca Lee 2021

Participarán 40 autores, habrá más de 70 actividades y 25 stands en la Plaza de España.

Adace CLM vuelve a celebrar el Día del Daño Cerebral

Recupera este año los actos presenciales en diferentes ciudades de la región.

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

San Emiliano y su 'Pedanía Cospedal' en las Cortes de CLM

Las Cortes de CLM han sido de nuevo el escenario del análisis de la política actual. Desde las 4 horas y 45 minutos de intervención de García-Page a las salidas del plenario de Núñez, pasando por la lentitud...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.