MIERCOLES, 20 DE OCTUBRE DE 2021 · 21:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Gutiérrez reprocha al PP que no apoye dejar de utilizar mascarilla en espacios abiertos

"Lo único que sabe hacer el PP es poner palos en las ruedas de todo lo que se hace"

16.06.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado hoy la nueva “contradicción” del PP de Paco Núñez al no apoyar que vaya a desaparecer “en breve” la obligación de llevar mascarilla en la calle, una postura que “demuestra que el único criterio del PP es estar en contra, se haga lo que se haga, o se haya dicho lo que se haya dicho con anterioridad”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas a las puertas del Congreso de los Diputados después de las declaraciones de la senadora del PP por la provincia de Toledo, Pilar Alía, quien no ha apoyado, a preguntas de los periodistas, el anuncio de que pronto las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el exterior.

“Es una hipocresía, no puede ser que, en Navidad, cuando los hospitales estaban llenos, pidieran el cese de todo tipo de limitación para proteger la salud y, ahora, cuando tenemos mayor ritmo de vacunación del que ellos mismos se esperaban, cuando tenemos porcentajes de inmunizados por encima del 50 % de la población, se posicionen en contra, pidan más restricciones”, ha argumentado el dirigente socialista.

Para Gutiérrez, “no nos deja de asombrar que el PP de Castilla-La Mancha después de haber cogido la bandera de la libertad cuando los hospitales estaban colapsados y pedir que se quitaran todas las restricciones para proteger la salud, hoy precisamente se posicionen en contra de que desaparezca en breve la obligación de llevar mascarilla por las calles”.

No obstante, ha afirmado que es “una contradicción de las muchas que han tenido a lo largo de la pandemia” y que “demuestran que lo único que sabe hacer el PP es poner palos en las ruedas de todo lo que se hace” porque “nunca propusieron nada que hacer y siempre critican todo lo que se hace”.

“Lamentablemente lo que demuestran es que son un partido sumido en la irresponsabilidad y en la crítica constante”, ha incidido Gutiérrez, quien ha advertido de que “no se puede haber abanderado el mensaje de una libertad irresponsable para, ahora, criticar que se tomen medidas que espera la inmensa mayoría de la ciudadanía y que las espera, precisamente, porque es la señal de que la pandemia va a desapareciendo”.

Por otra parte, se ha referido a las nuevas informaciones sobre supuestas maniobras del PP para torpedear la investigación judicial del ‘caso Gürtel’.

“Hay determinadas cuestiones que pueden pasar desapercibidas cuando estamos acostumbrados cada día a un escándalo más, pero que ayer los testigos en el juicio dijeran que se presionó a los investigadores de la Policía, a los jueces de instrucción, para que desaparecieran pruebas, para que borraran el nombre de Cospedal y de su marido, obviamente, es un escándalo notorio”, ha subrayado.

A este respecto, ha afirmado que incluso “el juez puso en énfasis que nunca en la historia había visto algo tan escandaloso en relación a la desaparición de las pruebas, a órdenes políticas dadas a los jefes de la investigación para tapar, precisamente, uno de los mayores casos de corrupción de la historia de Europa”.

Gutiérrez ha considerado que “lo que no puede pretender el PP de Paco Núñez es que Castilla-La Mancha mire para otro lado” porque –ha recalcado- “son hechos que se produjeron mientras que la presidenta de Castilla-La Mancha era María Dolores de Cospedal y por órdenes directas de María Dolores de Cospedal”.

“Lo que no puede ser es que Castilla-La Mancha mire para otro lado cuando sabemos que la presidenta del PP y de Castilla-La Mancha en esa etapa daba órdenes a sus directores generales, a sus jefes de gabinete, a sus empleados para espiar, para destruir pruebas, para sobornar y, en todo caso, para tapar los casos de corrupción que afectaban al PP según los jueces de instrucción, según la investigación”, ha considerado.

Ante esta circunstancia, el dirigente socialista ha pedido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que “no nos confunda”, pues “no pretendemos que sentencie, lo que pretendemos es que diga si cuando oye a los jueces, a la Policía y a la Guardia Civil relatar estos hechos que afectan directamente a la etapa del PP en el Gobierno de Castilla-La Mancha le avergüenzan o le enorgullecen”.

“Si le parece que está bien o le parece que es una medida que hay que afear, lo que no se puede pretender es decir que no ha pasado, que no tiene nada que ver con nosotros y que eso lo tenemos que olvidar porque están poniendo en mala imagen lo que es, al final, el buen nombre que durante estos años de democracia ha creado la marca Castilla-La Mancha”, ha planteado.

Para Gutiérrez, es “tremendamente grave que desde la Presidencia de la Junta durante la etapa de Cospedal, Castilla-La Mancha se convirtiera en el centro de los recortes y de las corruptelas” y, por ello, ha señalado que “simplemente lo que tiene que decir el señor Núñez, el presidente del PP, es si lo afea o lo protege, si le enorgullece o simplemente le avergüenza”.

“Porque yo creo que al conjunto de la sociedad de Castilla-La Mancha lo que nos produce es mucho bochorno ver cómo el Palacio de Fuensalida, la sede de la Presidencia, sale en sumarios de investigación de casos de corrupción como el epicentro de determinadas tramas, precisamente, para evitar que la justicia cumpliera con su trabajo”, ha añadido.

#mascarilla en espacios abiertos
#pp clm
#sergio gutierrez
#uso de mascarilla
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

Este jueves en Castilla-La Mancha: nubes medias y máximas entre 23 y 26 grados

Las temperaturas oscilarán entre 13 y 26 grados en Albacete, 13 y 23 en Ciudad Real, 8 y 23 en Cuenca, 11 y 22 en Guadalajara y entre 13 y 23 en Toledo.

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real visita el convento de San José de Malagón y el museo de Santa Teresa de Jesús

En visita guiada este espacio expositivo permite conocer todo el proceso de fundación del convento así como la vida y obra de la Santa. 

José Manuel Lucía Megías abre la XVIII Semana Cultural "en torno a Quintanar de la Orden y Miguel de Cervantes"

El conferenciante centró su ponencia en su reciente obra "Soy Catalina de Salazar, mujer de Miguel de Cervantes".

Comienzan las competiciones de Fútbol y Fútbol Sala del campeonato de deporte en edad escolar en Cuenca

Van a participar más de dos mil deportistas en las distintas competiciones.

Matías Prats, Premio Nacional de Periodismo 'Pepe Oneto'

Se ha reconocido su "impecable trayectoria durante casi cinco décadas".

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Gobierno concede a Pau Gasol la gran cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

Ha sido acordado este martes por el Consejo de Ministros para el ya exjugador de baloncesto Pau Gasol.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Concha Márquez Piquer a los 75 años de edad

Cantante y actriz de éxito, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la copla con una amplia discografía a sus espaldas.

El plato móvil de RTVE recalará en Toledo en febrero del 2022 en su recorrido por España

'La gran consulta' ha recibido en apenas mes y medio más de 55.000 respuestas y ha comenzado su segunda fase, donde un plató móvil recorrerá España hasta el próximo mes de marzo.

Sánchez reúne en Ferraz a su nueva Ejecutiva por primera vez

Elegida en el 40º Congreso Federal de Valencia, con casi el 95% de los apoyos.

Barón Rojo aterrizará en La Roda el 23 de octubre con su gira de despedida

Han pasado casi dos años desde que Barón Rojo anunciara su concierto en La Roda. Por motivos de la pandemia, la fecha se vio modificada en varias ocasiones.

La detección precoz por mamografía reduce en un 30% la mortalidad por cáncer de mama

La prevención y el diagnóstico precoz contribuyen a que la supervivencia sea cada vez más alta, de hasta un 80 por ciento.

Javier Sierra será el pregonero de la Feria del Libro Cuenca Lee 2021

Participarán 40 autores, habrá más de 70 actividades y 25 stands en la Plaza de España.

Adace CLM vuelve a celebrar el Día del Daño Cerebral

Recupera este año los actos presenciales en diferentes ciudades de la región.

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

San Emiliano y su 'Pedanía Cospedal' en las Cortes de CLM

Las Cortes de CLM han sido de nuevo el escenario del análisis de la política actual. Desde las 4 horas y 45 minutos de intervención de García-Page a las salidas del plenario de Núñez, pasando por la lentitud...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.