SÁBADO, 13 DE AGOSTO DE 2022 · 16:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Page pide apoyo al PP en los caudales ecológicos

El presidente regional solicita la intercesión de los 'populares' castellano-manchegos para que no salga adelante en el Congreso la propuesta para que estos no varíen.

16.06.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al PP regional que "haga todo posible" para que este jueves no salga adelante en el Congreso de los Diputados la Proposición No de Ley de su partido que pide que los caudales ecológicos no varíen, lo que supone "un duro golpe" para la región.

"No quiero tener silencio con lo que puede pasar en veinticuatro horas. Para que se retire una incitativa que supone un insulto a la región. Le pido al PP de la tierra que haga todo posible para que sus jefes en Madrid no den un golpe con el trasvase", ha reclamado el presidente autonómico.

Desde Noblejas, en un acto para presentar la planta piloto de producción de celdas para baterías Phi4tech, ha calificado esta iniciativa de "atropello ecológico", por lo que, a su juicio, el PP tiene que hacer valer una postura que beneficie a Castilla-La Mancha, al menos "intentarlo". "Callarse cuando uno está convenido de algo es igual de lamentable", ha advertido.

ARANCELES EN EEUU

De otro lado, se ha mostrado un tanto molesto porque se esté más pendiente de "tonterías y anécdotas" que de celebrar el acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea de suspender durante un período de cinco años la aplicación de los aranceles derivados del conflicto por los subsidios entre Airbus y Boeing, pues afecta a productos muy importantes como el queso y el vino.

También, ha mostrado su descontento porque estas "anécdotas" --referidas a la conversación entre el presidente Pedro Sánchez y su homólogo americano Joe Biden-- tapen que España acogerá la cumbre de la OTAN en 2022.

MASCARILLA EN EXTERIORES

También, se ha alegrado "muchísimo" de las palabras de Sánchez de este miércoles avanzando que "pronto vamos a abandonar las mascarillas" en el exterior, pues, según García-Page, Castilla-La Mancha fue una de las primeras regiones en pedirlo.

"La principal materia prima de un país como el nuestro es la energía de nuestra gente y eso se complica mucho con la mascarilla. Es determinante dar este paso para que España empiece a sacar a flote toda la energía que tenemos. Que sea un paso definitivo para recuperar la normalidad y el positivismo", ha remarcado.

En este orden de cosas, ha avanzado que a lo largo del día de hoy ya serán 1,5 millones las dosis de vacunas inoculadas en Castilla-La Mancha, lo que pone de manifiesto que “en pocos meses esta región, y este país, han hecho un esfuerzo inmenso”, ha apuntado, al tiempo que ha destacado el importante papel que a este respecto está jugando el sistema sanitario público.

A este respecto, el presidente de Castilla-La Mancha también ha recordado que, a día de hoy, hay del entorno de 80 personas ingresadas por Covid’19 en los distintos hospitales de la región, “cuando hubo días en que tuvimos millares”, ha lamentado. De ahí que haya invitado a toda la población a responder a las nuevas medidas “de manera proporcionada al esfuerzo de todo el país”, y ha apuntado que “lo importante no son los problemas, sino la agilidad para arreglarlos”.

AVE Madrid-Lisboa

El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado la presencia de la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Extremadura, Olga García García, para poner de manifiesto la sintonía política entre ambas comunidades autónomas, y para reivindicar la construcción del tren de Alta Velocidad entre Madrid y Lisboa.

“Cuando se mira a Europa damos la espalda al Atlántico”, ha indicado el jefe del Ejecutivo regional, alegando que en España casi todo se ha hecho hacia el Mediterráneo y “es complicado sostener un país con desequilibrio en las infraestructuras”, ha apuntado.

Así mismo ha aplaudido la decisión de la Junta de Extremadura de exigir que las empresas que necesitaban litio que crearan el empleo, allí donde se produce. “No somos autonomías para reivindicar privilegios, si no para reivindicar justicia”, ha dicho, advirtiendo al tiempo que “no le deseo a nadie que entre en la cárcel por problemas personales, ni que salga por motivos políticos”.

García-Page ha subrayado que está en política “para luchar contra todo tipo de privilegios sociales y territoriales”, a lo que ha apuntado que “el independentismo solo busca privilegios”. En este contexto ha dicho, haciendo un juego de palabras con las celdas de las baterías, que en este país “hay gente que está más pendiente de las celdas de las cárceles, nosotros no estamos pendientes ni de expedientes, ni de portadas negativas de periódicos por ser deshonestos; estamos por crear empleo y cumplir compromisos”.

#caudales ecológicos
#niunagotamás
#noaltrasvase
#trasvase

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Tormentas generalizadas y máximas hasta los 30 grados para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 37 grados en Albacete, 23 y 34 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 19 y 29 en Guadalajara y entre 20 y 30 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

La familia de la actriz Anne Heche no espera que sobreviva al accidente de coche que sufrió y donará sus órganos

La actriz padece daños cerebrales por una anoxia severa y permanece en coma debido al accidente.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: Dos detenidos en Ávila por simular la paternidad de un bebé que fue comprado en Bangladesh

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.