SÁBADO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 19:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Turismo

La Diputación lanza el 'Cupón Rural ¡Muévete por Albacete!'

Se abre una convocatoria de ayudas para apoyar al sector turístico de la provincia.

16.06.2021

Turismo en Albacete

comentarios

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, acompañado por la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, ha dado a conocer, este miércoles, dos iniciativas que la Casa Provincial ha puesto en marcha para apoyar al sector turístico de la provincia y para favorecer la promoción turística de este territorio.

Así, ha explicado que desde este jueves, 17 de junio, y hasta el 17 de julio, se abre, un año más, una convocatoria de ayudas destinada a financiar proyectos o actividades que promocionen la provincia como destino turístico, al tiempo que ha presentado una herramienta de nueva creación con el nombre 'Cupón Rural ¡Muévete por Albacete!', según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Se trata de una plataforma virtual, www.cuponrural.com, "que va a servir de punto encuentro entre los empresarios del sector hostelero de la provincia y los y las turistas de cualquier parte del mundo, con descuentos para quienes decidan apostar por alojarse en este territorio", que oscilan entre el 10 y el 20%. "Este recurso, que da respuesta a una propuesta del propio sector de la hostelería, no sólo busca relanzar a este sector, sino también avanzar en su desestacionalización, porque la provincia de Albacete tiene 365 días, 366 si es bisiesto, para que disfrutemos de ella", ha dicho.

En este punto, ha avanzado que con la convocatoria de ayudas, la Diputación moviliza recursos por valor de 20.000 euros para financiar proyectos realizados entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de noviembre de 2021 que fomenten el turismo y/o promocionen la provincia de Albacete como destino turístico. Siendo sus destinatarias asociaciones sin ánimo de lucro, en cuyos fines esté recogida, de forma explícita, la organización de actividades en esta dirección.

Por su parte, cada entidad podrá optar a una única ayuda, subvencionándose hasta el 60 por ciento del coste total del proyecto y la cuantía máxima unitaria por ayuda es de 3.000 euros, compatibles con otras subvenciones públicas o privadas siempre que la cuantía total de éstas no supere el 100% del importe de la actividad que se subvenciona. Se considerarán preferentes las acciones concretas para la promoción de Fiestas de Interés Turístico Internacional, Nacional o Regional; la organización de actividades singulares o la organización de certámenes y actividades relacionadas con las tradiciones históricas de los municipios.

Además, Cabañero ha informado de que estas ayudas, que se pusieron en marcha por primera vez en 2018 y que se tienen que solicitar de forma telemática a través de la página web de la Diputación (www.dipualba.es), ya han contribuido al desarrollo de 25 proyectos en la provincia a través de unas 20 asociaciones distribuidas por todo el territorio.

'CUPÓN RURAL'

Por su parte, en lo relativo al 'Cupón Rural', el presidente provincial ha dejado claro que se trata de un recurso que la Diputación pone a disposición de los empresarios y empresarias del sector de la hostelería para incentivar las reservas en sus establecimientos de cara a aquellos meses que suelen registrar menos pernoctaciones. Por ello, no está pensado para el verano. De hecho, desde el Servicio de Turismo Provincial se está trabajando para dar a conocer esta plataforma entre empresarios y empresarias para que identifiquen sus beneficios y comiencen a registrar sus establecimientos, con el objetivo de que una vez pasado el periodo estival pueda ser útil tanto a éstos como a los y las turistas.

Esta iniciativa busca dinamizar la economía provincial, no sólo en lo relativo al sector turístico, sino también para otros sectores indirectos que se benefician de éste (gasolineras, alimentación, talleres, comercio, cultura), ha apunTado Cabañero, añadiendo que también permite eliminar los intermediarios, tales como plataformas o centrales de reserva, y cuyo incentivo reside en un descuento en el precio para los clientes que realicen la reserva teniendo el cupón rural.

Finalmente, Cabañero, antes de dar paso a la diputada de Turismo, ha invitado a los albaceteños y albaceteñas a moverse dentro de la provincia. Unas palabras que ha suscrito Raquel Ruiz, que ha sido la encargada de explicar pormenorizadamente en qué consiste y cómo funciona esta nueva página web, www.cuponrural.com, destacando que se trata de una doble oportunidad: "por un lado, para los empresarios del sector hostelero de la provincia y por otro lado, para los y las turísticas, que podrán disfrutar de nuestra provincia, de sus potencialidades y recursos, con importantes descuentos.

En esta línea, ha explicado que el objetivo de esta plataforma digital es que los empresarios o empresarias de alojamientos rurales de la provincia puedan dar a conocer sus establecimientos sin ningún coste para ellos y que los y las turistas que lo deseen puedan descargarse cupones con descuentos para alojarse en estos establecimientos. "La web, que estará operativa hasta mayo de 2022, tiene un funcionamiento muy sencillo y está estructurada para separar a los apartados dirigidos a los usuarios y usuarias del sector empresarial y a los y las turistas, y a un solo clic de ratón, unos y otras se encuentran gracias a la intermediación de la Diputación, generándose un beneficio mutuo que repercute en nuestra provincia".

Esta iniciativa parte de una premisa previa sobradamente conocida por aquellos establecimientos que están habituados a trabajar con plataformas de reservas digitales, acostumbrados a abonar por cada reserva que se realiza en estos portales entre un 13 y 18%. "Lo que proponemos con este Cupón Rural es que el empresario revierta el coste de esa comisión en forma de un descuento para el usuario".

Así, quienes estén interesados en formar parte de esta iniciativa, únicamente tendrán que cumplimentar el formulario que encontrarán en la página web y adjuntar 3 fotografías, junto con un link a su web para que los y las turistas puedan ampliar la información. En el formulario tienen que escoger el descuento que quieren aplicar a las reservas que le lleguen con este bono (los descuentos que puede seleccionar son del 10%, 15% o 20%) y desde el Servicio de Turismo de la Diputación se carga la información en la web.

#albacete
#diputación
#turismo rural
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Este domingo en Castilla La Mancha: cielo despejado y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 12 y 25 grados en Albacete, 12 y 25 en Ciudad Real, 10 y 24 en Cuenca, 11 y 24 en Guadalajara y entre 13 y 26 en Toledo.

Diputación de Albacete promociona a Benjamín Palencia y su obra

Hoy se ha inaugurado el Festival Homenaje al pintor en Barrax.

La Noche Europea de los Investigadores supera las expectativas de participación

El evento ha contado con el apoyo del ayuntamiento de Toledo.

Óscar Carrasco y Aída Milán, campeones de la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz

Iván Naharro e Itziar Vidondo fueron los más rápidos en la modalidad de Maratón.

Mosquera Celtic Band inaugura con éxito el Manchafolk 2 de Quintanar

Es el primero de los tres conciertos que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

Guadalajara convoca tres nuevos concursos de arte urbano, fotografía y competición de baile para jóvenes

Las bases han salido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y están dirigidas a jóvenes de edades entre los 16 y los 30 años.

Presentación oficial de la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz

Daniel Sancha anima a los corredores "a disfrutar de la zona, una de las joyas de la provincia".

Miles de personas se unen al grito: "Gobierne quien gobierne, el clima se defiende"

Respondiendo a la llamada de Día de Acción Global por el Clima convocada por Fridays for Future.

La Reina ensalza en Toledo la "valentía" para crear la primera plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual

El acto de constitución está promovido por Plena inclusión España, una confederación que agrupa a 940 asociaciones de todo el país que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual...

SOY ABOLICIONISTA

Por Pilar Zamora

CCOO demandará a Geacam por subsanar 40 contratos en fraude de ley

Según el sindicato, la empresa los ha detraído de la tasa de reposición.

Diputación de Toledo iluminará su fachada de dorado para sensibilizar sobre el cáncer infantil

A lo largo de todo el mes de septiembre luce un lazo dorado en la fachada de la Institución situada en la subida de la Granja.

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.