LUNES, 06 DE DICIEMBRE DE 2021 · 10:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La derecha española, ¿en favor de la unidad o de la división de España?

DCLM.es

13.06.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

La cuestión tiene una previa indiscutible: a la derecha española lo que realmente le interesa es recuperar cuanto antes el poder. Para ello utilizará todos los mecanismos posibles, el más importante deteriorar la imagen del gobierno, quítate tu para ponerme yo. Le sirven todos los argumentos aunque se deteriore la salud de los españoles, la economía de los españoles, la paz y la convivencia de los españoles. Esa única estrategia pasa por generar el máximo nivel de descontento social hasta llegar a suscitar el odio que destilan todas su actuaciones políticas. Y, con todo ello, lanzar a la calle ese enfrentamiento que no resuelve ni mejora absolutamente nada.

CÓMO UTILIZAR LA PANDEMIA: CUANTO PEORES ERAN LOS DATOS, MEJOR PARA LA DERECHA

Lo hemos comprobado durante la pandemia que se ha llevado la vida de más de 80 mil españoles. Lo único que les ha importado y les importa es utilizar el drama para deteriorar en cada momento la imagen del gobierno de Pedro Sánchez. Su mayor éxito al llegar el virus fue que no existiera material suficiente para proteger a los sanitarios y a los ciudadanos, como si eso solo sucediera en España. El segundo éxito de la derecha fue que España se situará entre los países con más incidencia tanto en contagios como en muertes. El tercero fue iniciar una campaña sobre el fracaso de las vacunaciones. Ya han cambiado de tema porque en España tuvimos, igual que en los demás países un material de protección suficiente cuando se pudo ya que era imposible prever un suceso histórico como este, los mercados internacionales estaban saturados y no existía aprovisionamiento en ninguna parte. No han vuelto a decir nada sobre el “ranking” de afectados porque España registra menos contagios que otros países europeos como Francia, Italia o Reino Unido, prácticamente los mismos que Alemania y menos fallecidos que todos ellos por separado. Ya no dicen nada sobre el ritmo de las vacunaciones porque se han superado ya las 32 millones de dosis administradas y los 12 millones de inmunizados con la pauta completa. Se cumplirán las estimaciones del gobierno de alcanzar la inmunidad de grupo antes de acabar el mes de agosto.

Ocultan o no se alegran nunca ante cualquier dato positivo como el mayor descenso del paro de la historia en un mes (mayo) o el mejor dato de afiliados a la Seguridad Social desde 2018. La derecha nunca hablará de eso porque no le interesa ningún dato positivo, ninguna buena noticia como la llegada de la recuperación económica avalada ya por todos los indicadores.

Lo mismo que en España, ha sucedido en Castilla-La Mancha donde el Partido Popular no ha parado un instante de resaltar los datos más negativos y nunca reconocerá la verdad: que ha sido y es una de las regiones con mayor éxito en todos los terrenos en la lucha contra el virus.

A la derecha española solo le interesa la decadencia, el retroceso, las malas noticias y el enfrentamiento.

DESPUÉS DE LA PANDEMIA Y LAS VACUNAS, CATALUÑA

Como de la pandemia ya no podían sacar tajada, han vuelto al episodio de la división y el odio entre los españoles. Y, como siempre, sin ninguna intención de resolver conflictos como lo fue el terrorismo en el País Vasco o el separatismo catalán, todo lo contrario: azuzan el fuego para que no se resuelvan nunca y lo único que consiguen es que aumente el enfrentamiento con los nacionalismos y el odio interpersonal o social entre madrileños, vascos o catalanes. 

Es evidente que a la derecha española le interesa más y, por lo tanto potencia, la división de España que la unidad o la concordia. Utilizan la bandera de todos para dividir, para provocar, para excitar los problemas en este caso con Cataluña más que para intentar un acercamiento creando un clima de diálogo: su único clima es la borrasca.

Con todo ello, la derecha española es una fábrica de odio permanente que intenta trasladar a comunidades, a colectivos y a personas. Muchas veces lo logran porque cuentan con un poderoso aparato de propaganda y de medios de comunicación que solo se dedican a destacar cada día lo más negativo y pocas veces o nunca los titulares que alientan el optimismo: cualquier mejoría que se produzca en España es mala para la derecha y por ello la ocultan igual que sus casos de corrupción, la más vergonzosa, duradera y amplia que se ha producido el cualquier país de democrático de Europa.

elObservadorDCLM 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

García-Page - Ayuso: ¿Qué rebaja de impuestos es más justa?

Castilla-La Mancha anuló tasas y rebajó impuestos semanas atrás y ahora la Comunidad de Madrid anuncia su rebaja del IRPF ¿Quién piensa más en las clases más desfavorecidas?

Este lunes en Castilla La Mancha: lluvias dispersas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 5 y los13 en Albacete, 3 y 12 en Ciudad Real, 2 y 10 en Cuenca, 4 y 12 en Guadalajara y entre 4 y 13 en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Ayuntamiento y Sociedad Arte acuerdan realizar actuaciones conjuntas en pro de la cultura y las tradiciones toledanas

La Sociedad Arte viene funcionando en la capital regional desde 1917 promoviendo propuestas culturales para más de 120 socios.

Talavera recupera la Carrera del Pavo, con 130 participantes

Organizada por el Club Ciclista Talavera 'Joaquín Polo' en colaboración con el Ayuntamiento.

El FS Talavera mereció más ante el líder Noia Portus Apostoli

Un tanto de Pirata decantó la balanza en favor de los visitantes ante un conjunto cerámico que las tuvo pero no estuvo fino (1-0).

Cultura concluye las obras de urgencia en los castillos de Zorita de los Canes y Alcaraz

En el castillo de Zorita se han retirado 215 toneladas de piedra y se han consolidado los restos de la estructura afectada.

César Pérez Gellida disertará el viernes sobre su última novela en los 'Encuentros con autor' de Yebes

Del escritor nacido en Valladolid, autor de la célebre trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne', se ha dicho que es el mejor autor de novela negra de España, que maneja como nadie el suspense e...

ATRAPADOS EN LA RED

El adiós silencioso de Justo Gallego

Se fue en silencio igual que vivió. Sin grandes aspavientos y dejando todo ordenado, incluso ese montón de chatarra y deshechos con los que consiguió levantar un precioso edificio para dedicarlo a sus...

DEMOCRACIA, EN PELIGRO

Por Menipo de Carpetos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Serrat se despedirá de los escenarios en 2022

El cantautor iniciará su gira en Barcelona y la concluirá en Nueva York.

Madrid acoge la muestra visual y sonora 'Vida y Obra de Frida Kahlo'

La muestra recorrerá otras ciudades españolas, europeas y asiáticas, entre ellas, Barcelona, Copenhague o Bangkok.

DÍAS DE RADIO

Por César Ortega.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almudena Grande, medalla de oro en Bellas Artes

El Gobierno ha concedido la Medalla a título póstumo, a la escritora por su "compromiso inquebrantable con la memoria que lo ha demostrado a lo largo de todas sus obras".

La 'polipíldora' reduce el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares

Su administración además reduce la demanda de recursos sanitarios.

Rafael Amargo procesado por tráfico de drogas

Sitúa al bailaor como el cabecilla del entramado, "encargándose de la compra de sustancias estupefacientes para abastecer al grupo".

Estudian una bacteria que logra descontaminar aguas residuales de la industria

La Universidad de Córdoba (UCO) estudia desde hace 15 años el comportamiento de la bacteria 'Pseudomonas pseudoalcaligenes'.

El entierro de Almunena Grandes en Madrid reúne a políticos, familiares y lectores con libros, carteles y flores

La escritora Almudena Grandes, una de las figuras de la literatura española más conocidas en el país, falleció el sábado 27 de noviembre a los 61 años de edad.

ATRAPADO POR EL PASADO

Por Julio García-Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.