VIERNES, 22 DE OCTUBRE DE 2021 · 13:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

CLM llama a la unidad de instituciones, partidos políticos y sociedad para acabar con la violencia machista

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha condenado esta mañana el repunte de asesinatos machistas del último mes, tras la finalización del estado de alarma, así como todos los casos de violencia de y ha mostrado su solidaridad con las familias de las víctimas.

12.06.2021

Sociedad en Albacete

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha condenado esta mañana el repunte de asesinatos machistas del último mes, tras la finalización del estado de alarma, así como todos los casos de violencia de género y ha mostrado su solidaridad con las familias de las víctimas.

Así lo ha indicado la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, durante la concentración de protesta contra la violencia de género convocada por Almansa Feminista. Una concentración en la que ha mostrado la "rotunda condena del Gobierno regional a esta violencia que no cesa y que destroza y arrebata día a día la vida de muchas mujeres, sus hijas e hijos", ha informado la Junta en nota de prensa.

Del mismo modo, Callado ha condenado sin paliativos la violencia vicaria. "Desde el año 2013, 39 niñas y niños, han sido asesinados por sus padres con el único objetivo de hacer daño a las madres. Por eso, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha rotundamente decimos no a la violencia machista y no a la violencia vicaria", ha aseverado.

En ese sentido, la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, aprobada en el año 2018 en nuestra región, recoge la violencia vicaria e incluye a las y los menores como víctimas de violencia de género.

Asimismo, la directora ha hecho un llamamiento a la "unidad a todas las instituciones, a todos los partidos políticos, a toda la sociedad en general. Tenemos que estar unidos para condenar la violencia de género, porque la violencia de género existe", y porque esa unanimidad es la manera más eficaz para proteger a todas las víctimas.

Desde el año 2003, cuando comenzó a haber registros, 1.096 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas, 48 de ellas en la Comunidad Autónoma. Por este motivo, Callado ha insistido en la necesidad de condenar "discursos que nieguen y pongan en duda que existe la violencia machista".

RECURSOS PARA LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS

La directora también ha recordado que el Gobierno regional cuenta con muy diversos servicios y recursos de atención integral y de urgencia para mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos y ha lanzado un mensaje a aquellas mujeres que puedan estar sufriendo violencia por parte de sus parejas, así como también a familiares y personas allegadas que puedan ser conocedoras de esa situación.

"Existen recursos y servicios para salir de la situación de violencia, no estáis solas, y tenéis el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha", ha explicado.

Ante cualquier sospecha o indicio de violencia de género se puede llamar al número regional gratuito y confidencial 900 100 114 o al teléfono estatal 016. Los equipos profesionales de la red regional de Centros de la Mujer también prestan información, asesoramiento y acompañamiento a las mujeres que puedan encontrarse en esta situación.

#clm
#machismo
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla-La Mancha: lluvias y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 10 y 19 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 7 y 19 en Cuenca, 9 y 20 en Guadalajara y entre 10 y 21 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Renfe ofrecerá descuentos a las participantes de la Carrera de la Mujer

Este año quedan por celebrarse Carreras de la Mujer en las ciudades de Madrid (24 de octubre), Zaragoza (7 de noviembre), Barcelona (21 de noviembre), Sevilla (28 de noviembre) y Gijón (12 de diciembre).

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Aike pide a Ayuntamiento de Guadalajara que priorice la exhumación de las fosas de la represión franquista

Están pendientes de exhumar más de 200 víctimas de la representación franquista.

María Dueñas 'congela' la saga de 'El tiempo entre costuras'

A día de hoy, las cifras de ambas novelas ya se sitúan en términos de 'bestseller'.

Una treintena de autores firmarán sus obras en la Feria del Libro de Puertollano

Editores y libreros han preparado numerosos eventos entre el 22 y el 31 de octubre.

ATRAPADOS EN LA RED

Las familias tendrán este año un sobrecoste de 854 por la subida de la energía

Así se desprende de un estudio realizado por la organización de consumidores OCU.

Rozalén, Premio Nacional de Músicas Actuales 2021

El jurado ha destacado "de manera especial su sensibilidad y compromiso con el feminismo, la accesibilidad y la inclusión social".

Estos serán los días festivos en 2022

El BOE publica el calendario laboral de 2022, que recoge 8 festivos comunes en toda España.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El toledano César Nombela califica de "insuficiente" la vacunación

El catedrático Emérito de la Universidad Complutense de Madrid e investigador reclama que se extienda a todo el mundo y que sigamos extremando las precauciones.

La detección precoz por mamografía reduce en un 30% la mortalidad por cáncer de mama

La prevención y el diagnóstico precoz contribuyen a que la supervivencia sea cada vez más alta, de hasta un 80 por ciento.

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.