MARTES, 19 DE OCTUBRE DE 2021 · 04:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo

Gutiérrez exige al PP que "pida perdón" por mentir y generar incertidumbre

"Que rectifiquen, que digan que se equivocaron, que metieron incertidumbre y miedo a los hosteleros con mayores cierres y que mintieron y metieron incertidumbre al conjunto de la población diciendo que no íbamos a llegar al día de hoy con las vacunas puestas, es más, afirmaron que solo estaría vacunado el 1% de la población".

12.06.2021

Toledo

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha exigido hoy al PP regional que "rectifique" y "pida perdón" por mentir y generar incertidumbre durante toda la pandemia de la COVID-19, y que se incorpore "a vencer al virus".

"Hace exactamente diez días, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, el señor Núñez, dijo que Page iba a cerrar de nuevo la hostelería, que iba a haber nuevas restricciones y ayer conocimos que lo que va a haber el próximo martes es más flexibilidad, más apertura, al ritmo de que las vacunas aumentan y que las hospitalizaciones bajan, y es por ello que queremos exigirle al PP que rectifiquen y que pidan perdón,", ha añadido.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Fuensalida (Toledo), donde ha participado en un acto público del PSOE junto con la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, el presidente de la Diputación y secretario general provincial, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de la localidad, Santiago Vera, ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Que rectifiquen, que digan que se equivocaron, que metieron incertidumbre y miedo a los hosteleros con mayores cierres y que mintieron y metieron incertidumbre al conjunto de la población diciendo que no íbamos a llegar al día de hoy con las vacunas puestas, es más, afirmaron que solo estaría vacunado el 1% de la población".

Gutiérrez ha insistido en que, "durante toda la pandemia, el PP de Castilla-La Mancha lo único que ha hecho ha sido mentir y poner palos en las ruedas" porque "vieron en el COVID no una causa común en la que todos tenemos que estar unidos para vencerlo, sino una causa de partido para dañar a los gobiernos e intentar llegar a las próximas elecciones en una mejor posición".

"Mintieron con la vuelta al cole diciendo que iba a ser un foco de contagios, con la vendimia, mintieron con la vacunación, con las ayudas a los autónomos", ha recordado y, por ello, ha insistido en reclamar a los 'populares' en la región que "pidan perdón, que creen certidumbre donde antes ponían palos en las ruedas, que den las gracias donde antes lo único que han hecho ha sido crear mentiras y que se incorporen, aunque sea en la recta final, a vencer al virus".

De otro lado, en materia de agua, el también diputado nacional del PSOE ha criticado la proposición no de ley presentada por el PP en el Congreso de los Diputados que, a su juicio, "es una alta traición al Pacto Regional del Agua" que "firmamos todos los partidos políticos, todos los agentes agrarios, medioambientales" y que "nos obligaba" a "defender, dentro y fuera de Castilla-La Mancha, nuestros intereses de agua y el fundamental es el fin del trasvase, especialmente para todo uso que no sea para beber".

Para Gutiérrez, "lo que está pidiendo hoy el PP de Castilla-La Mancha en el Congreso" es que "se derogue ese paso adelante en el fin del trasvase, en reducir la cantidad trasvasada".

Gutiérrez ha sostenido que, "cuando nos está costando mucho, pero, por primera vez, estamos cambiando la dirección de la política del agua desde trasvasar al máximo a trasvasar al mínimo, que pida el PP de esta tierra, en el trasvase, que se vuelva a las reglas de explotación de Rajoy y de Cospedal es una alta traición al Pacto y una alta traición a Castilla-La Mancha".

Por ello, ha pedido "dos cosas" al PP regional, que la diputada del PP de Albacete "retire su firma en el Congreso pidiendo que se trasvase más agua al Levante" y que "los diputados del PP de Castilla-La Mancha nos ayuden a que esa proposición no de ley del PP no salga hacia adelante".

Ha afirmado que "los socialistas de Castilla-La Mancha vamos a votar que no", puesto que "creemos que estamos, poco a poco, paso a paso, dando un giro de 180 grados en la política del agua y lo que queremos es seguir avanzando en esa dirección, no volver a donde la indignación estaba siempre en las orillas del Tajo, sino defender una política hacia el Tajo justa".

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, que ha participado previamente también en un encuentro del PSOE en Sonseca (Toledo), ha subrayado el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page en materia sanitaria, económica y social para hacer frente a la pandemia, lo que demuestra que este Gobierno está "especialmente comprometido con las personas".

Ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma "que más ha invertido en materia sanitaria, un 1 % de nuestro Producto Interior Bruto (PIB), y también ha destacado que "hemos sido la comunidad autónoma que más ha invertido en materia de recuperación económica".

"No solo en ese plan de medidas para la recuperación económica que suscribió el presidente Emiliano García-Page con los agentes sociales, sino en todas las medidas que hemos ido impulsando para revertir una situación muy compleja".

Una actitud "que nos ha permitido, por ejemplo, ser la comunidad autónoma que más ayuda ha puesto para pymes y autónomos de manera que se pudiera también contener el empleo, junto con el mecanismo de los ERTE", ha resaltado Franco, quien ha apuntado que "ahora mismo, precisamente, están en funcionamiento 206 millones de euros para todos los sectores más afectados por la crisis del COVID".

"Aquí en Fuensalida, un municipio del sector del calzado, que también hemos peleado por incorporarlo a esas ayudas, para que fuera uno de los sectores afectados".

"Y no solo eso, sino que hemos estado de la mano del sector, de los trabajadores de la parte laboral, sindical y de la parte empresarial y en contacto estrecho con los ministerios de Industria especialmente, de Economía y Hacienda para revertir la injusta situación que se estaba produciendo por parte de Estados Unidos de una subida del 25 % del arancel al sector del calzado que hemos trabajado y hemos peleado y, de momento, la postura de Estados Unidos ha sido interrumpir esa subida arancelaria", ha concluido.

#politica
#pp
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y cambios ligeros en las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 24 grados en Albacete, 13 y 26 en Ciudad Real, 11 y 24 grados en Cuenca, 11 y 25 en Guadalajara y entre 13 y 28 grados en Toledo.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Sánchez reúne en Ferraz a su nueva Ejecutiva por primera vez

Elegida en el 40º Congreso Federal de Valencia, con casi el 95% de los apoyos.

Quienes pierdan sus ingresos repentinamente no tendrán que esperar un año para pedir el Ingreso Mínimo Vital

La prestación aumentará en un 22% para las familias con algún miembro con una discapacidad igual o superior al 65%.

Es urgente impulsar un modelo de energía renovable respetuoso con los ecosistemas y el territorio

El aluvión de proyectos renovables está generando la ocupación y la fragmentación de numerosos hábitats.

EL OBSERVADOR

Barón Rojo aterrizará en La Roda el 23 de octubre con su gira de despedida

Han pasado casi dos años desde que Barón Rojo anunciara su concierto en La Roda. Por motivos de la pandemia, la fecha se vio modificada en varias ocasiones.

Comienzan las XXII Jornadas en torno a Calatrava La Vieja con una visita teatralizada y un espectáculo andalusí

El ayuntamiento de Carrión se congratula de recuperar esta actividad suspendida durante la pandemia.

Mujeres rurales, la clave para el esplendor y la vida de los pueblos

Artículo de opinión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo de la celebración, mañana 15 de octubre, del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Fallece Concha Márquez Piquer a los 75 años de edad

Cantante y actriz de éxito, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la copla con una amplia discografía a sus espaldas.

Una erupción solar alcanzó la Tierra el 12 de octubre

La eyección de masa coronal dirigida hacia la Tierra, o CME, elevó el índice Kp, una medida de perturbación del campo magnético de la Tierra, a 6 (nivel moderado)

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

San Emiliano y su 'Pedanía Cospedal' en las Cortes de CLM

Las Cortes de CLM han sido de nuevo el escenario del análisis de la política actual. Desde las 4 horas y 45 minutos de intervención de García-Page a las salidas del plenario de Núñez, pasando por la lentitud...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.