VIERNES, 22 DE OCTUBRE DE 2021 · 15:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Cinco detenidos en Albacete y Chinchilla por tráfico de drogas

12.06.2021

Sucesos en Albacete

comentarios

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, tras intervenirles diferentes tipos y cantidades de estupefacientes en dos dispositivos operativos realizados por la Benemérita en las autovías A-30 y A-31 dentro de los términos municipales de Albacete y Chinchilla de Monte Aragón respectivamente.

Las personas detenidas son cinco varones, todos ellos de nacionalidad marroquí, con edades comprendidas entre los 25 y 41 años de edad. A una de estas personas ya le constaban antecedentes policiales anteriores por el mismo hecho delictivo, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa

Los dispositivos operativos realizados por agentes de la USECIC de la Guardia Civil de Albacete se enmarcan dentro del denominado 'Plan Telos' --Plan Operativo integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos-- cuyo objetivo es erradicar el narcotráfico relacionado con el cannabis procedente del Norte de África, especialmente Marruecos, que tiene como destino su distribución en España y en resto de países de Europa.

Las autovías A-30 y A-31 fueron las elegidas para establecer dos dispositivos, orientados a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, procediendo a la parada de tres vehículos que resultaron sospechosos a los agentes del Cuerpo que formaban parte del operativo policial.

LAS OPERACIONES

La primera actuación tuvo lugar en la autovía A-31, cuando tras la parada de un turismo y la posterior identificación de su conductor y único ocupante, se realizó un registro en el interior del vehículo localizándose 6 paquetes que arrojaron un peso de 3.000 gramos. Tras realizar las pertinentes pruebas a su contenido con un narcotest, resultó ser hachís. A esta persona también se le intervinieron 500 EUROS que portaba entre sus pertenencias.

La segunda actuación se situó en la autovía A-30, tras resultar sospechosa la actitud de los tres ocupantes de un vehículo al personal del Cuerpo que participaba en el operativo, siendo seguidamente parado otro vehículo, ocupado por otra persona con la misma actitud que los anteriores.

Una vez identificadas estas cuatro personas y cuando se procedía al registro del segundo turismo, uno de los guardias civiles del operativo observó el inusual peso que presentaba la rueda de repuesto, sospechando que pudiera contener en su interior algún tipo de estupefaciente.

Tras la apertura de la goma del neumático, se extrajeron de su interior 8 paquetes, perfectamente precintados y de diferentes pesos, que tras su posterior inspección y examen arrojaron un resultado positivo a heroína y cocaína, arrojando unos pesajes de 3.125 y 790 gramos, respectivamente.

Rápidamente la Guardia Civil estableció una relación directa entre los ocupantes del primer y segundo vehículo, comprobando como el primero de ellos hacía las funciones de vehículo lanzadera para tratar de advertir al segundo de la posible presencia policial y tomar alguna vía alternativa que eludiera su parada y registro.

84.300 DOSIS FUERA DEL CONSUMO HUMANO

Con esta actuación la Guardia Civil ha impedido que las 84.300 dosis, que podrían haberse elaborado con la heroína, cocaína y hachís incautados, fueran destinadas al tráfico de drogas y finalmente consumidas por nuestros ciudadanos con el consiguiente peligro para su salud.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con las personas detenidas, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción UNO y DOS de la capital albaceteña.

Los vehículos en los que viajaban los detenidos y donde fueron descubiertos los estupefacientes aprehendidos han quedado a disposición de la autoridad judicial que entiende del caso.

#cinco detenidos
#guardia civil
#sucesos albacete
#sucesos chinchilla
#tráfico de drogas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla-La Mancha: lluvias y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 10 y 19 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 7 y 19 en Cuenca, 9 y 20 en Guadalajara y entre 10 y 21 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Renfe ofrecerá descuentos a las participantes de la Carrera de la Mujer

Este año quedan por celebrarse Carreras de la Mujer en las ciudades de Madrid (24 de octubre), Zaragoza (7 de noviembre), Barcelona (21 de noviembre), Sevilla (28 de noviembre) y Gijón (12 de diciembre).

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Aike pide a Ayuntamiento de Guadalajara que priorice la exhumación de las fosas de la represión franquista

Están pendientes de exhumar más de 200 víctimas de la representación franquista.

María Dueñas 'congela' la saga de 'El tiempo entre costuras'

A día de hoy, las cifras de ambas novelas ya se sitúan en términos de 'bestseller'.

Una treintena de autores firmarán sus obras en la Feria del Libro de Puertollano

Editores y libreros han preparado numerosos eventos entre el 22 y el 31 de octubre.

ATRAPADOS EN LA RED

Las familias tendrán este año un sobrecoste de 854 por la subida de la energía

Así se desprende de un estudio realizado por la organización de consumidores OCU.

Rozalén, Premio Nacional de Músicas Actuales 2021

El jurado ha destacado "de manera especial su sensibilidad y compromiso con el feminismo, la accesibilidad y la inclusión social".

Estos serán los días festivos en 2022

El BOE publica el calendario laboral de 2022, que recoge 8 festivos comunes en toda España.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El toledano César Nombela califica de "insuficiente" la vacunación

El catedrático Emérito de la Universidad Complutense de Madrid e investigador reclama que se extienda a todo el mundo y que sigamos extremando las precauciones.

La detección precoz por mamografía reduce en un 30% la mortalidad por cáncer de mama

La prevención y el diagnóstico precoz contribuyen a que la supervivencia sea cada vez más alta, de hasta un 80 por ciento.

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.